Comprar un telescopio

Avatar de Usuario
darkman
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ene 2008, 00:00
Ubicación: CARMONA
Contactar:

Comprar un telescopio

Mensajepor darkman » 18 Feb 2009, 23:06

Buenas noches, todos/as. Gracias Aries y Raton; lo primero tengo un Meade ETX-80. Habia pensado en serguir con Meade, y he visto varios modelos de la nueva serie de LXD75, que montan tubos Schmidt/Newtom, he pensado que un tubo cerrado siempre ira mejor que abierto, por correciones del coma, tubulencias, polvo,manteminiento; y que al parecer tienen una aceptable f y un ratio de D/F que va desde 750mm hasta los 1016 mm en el modelo más potente. Pienso que se va bien en cielo profundo; podra funcionar bien en planetaria, y detalles de superficies de astros cercanos ¿ O no? Siempre existe la opción de utilizar ampliadores o reductores de f, no es asi?
Tambien he ojeado las serie C6-Gt de Celestron pero claro, hay no se yo que tal se comportan con una f10, y una D/F 1500. Mucho para planetaria, ¿ y cielo profundo? Tienen una montura genial, con muchas posibilidades, cosa que no ofrece la LXD75, y eso le hace valer para futuros cambios de tubos. Para colofon final he pasado solo por encima los Vixen en la serie nueva de los VISAC en concreto el VC200ML( solo el tubo), no se que montura le pondría (Meade,Celestron,SkyWatcher,)

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Comprar un telescopio

Mensajepor Chichastronomo » 21 Feb 2009, 08:44

Hay muchos hilos sobre que telescopio comprar. Como siempre depende de tu bolsillo y del espacio que tengas. Un s/c es pequeño pero robusto , un s/n es más grande de ahí que su focal sea menor. Mi consejo sal con alguien de observacion que tenga alguno de estos equipos. Prueba compara y decide. Un saludo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Comprar un telescopio

Mensajepor mintaka » 21 Feb 2009, 09:30

Hola Chichastronomo, ya ha salido varias veces en el foro, sobre todo hablando del Schimdt Newton de 10". A mí me sigue pareciendo un tubo demasiado pesado para la lxd75. No obstante, ten cuidado. Los modelos de 8" y 10" tienen una relación focal de f/4, necesitarán una colimación excelente para que rindan bien (sobre todo en planetaria). donde mejor se van a comportar es en cielo profundo, pero yo creo que están más pensados para fotografía que para visual. Si nos dices un presupuesto aproximado seguro que la gente te puede aconsejar mejor.

Saludos :D

Avatar de Usuario
darkman
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ene 2008, 00:00
Ubicación: CARMONA
Contactar:

Re: Comprar un telescopio

Mensajepor darkman » 21 Feb 2009, 18:11

:mrgreen: Tengo un presupuesto decente partiendo que llevo 3 años con un ETX80 DE 180€. Mis opciones sobre pasan los 1300€ y espero encontrar algo decente; como es el caso de un C8 o bien un Vixen VC200L; referente a los S/C, y claro sin montura. En el caso de la nueva serie Meade S/N LXD75, esto bienen ya con la montura, pero me intranquiliza que no de buenos resultado en planetaria, y perida detalles. ¿Que tal un S/C de f10, y acoplar un corrector f de 0,63 o 0,33 para cielo profundo? ¿Van bien?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Comprar un telescopio

Mensajepor Arbacia » 21 Feb 2009, 18:59

darkman escribió: ¿Que tal un S/C de f10, y acoplar un corrector f de 0,63 o 0,33 para cielo profundo? ¿Van bien?


Si lo quieres para visual un ocular de 40 o 50mm te dará mejores resultados.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Comprar un telescopio

Mensajepor mintaka » 22 Feb 2009, 17:23

Yo funciono como dice Arbacia, y el S/C no da mal resultado. Es un telescopio que se defiende en todos los terrenos.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”