Duda sobre cielos

yiyin

Duda sobre cielos

Mensajepor yiyin » 27 Feb 2009, 07:19

Hola amigos del foro

Alguien me puede explicar como es eso del tema de los cielos de primavera otoño invierno y verano y que es lo mas destacable para ver en cada uno de esas estaciones (tengo un pobre 114 reflector)

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

spiryt

Re: Duda sobre cielos

Mensajepor spiryt » 27 Feb 2009, 10:57

Hola yiyin

Veras el tema es muy sencillo,se trata de una cuestion de orientacion de nuestro punto de observacion,en este caso de la Tierra.Como bien sabes la Tierra tiene un movimiento orbital en torno Sol que se combina con la inclinacion del eje de rotacion,es por eso que a lo largo de un año la Tierra va cambiando de orientacion y ocupando diferentes zonas del espacio alrededor del Sol, como consecuencia la zona de universo observable cambia con el paso de las estaciones de una forma ciclica tanto en el hemisferio norte como en el sur.
Es por eso que para cada estacion del año haya en el cielo diferentes constelaciones y que cada estacion tenga sus constelaciones "estrella".Las unicas que no cambian de posicion son las llamadas constelaciones circumpolares es decir las que giran alrededor del polo y nunca se ocultan bajo el horizonte.
Sobre el tema de lo que puedes observar, lo mejor es que eches un vistazo a cualquier guia del cielo que tengas a mano donde se especifica por estaciones el cielo de cada mes.
Un saludo

vakaloura

Re: Duda sobre cielos

Mensajepor vakaloura » 27 Feb 2009, 15:18

Buenas Yiyin.
Personalmente te recomiendo "Guía del cielo 2009" de Pedro Velasco y Telmo Fernández de la serie "Guías visuales Espasa" (ISBN 978-84-670-2981-9), es una pequeña guía de bolsillo que muestra los cielos de cada mes, esto es, constelaciones, fases lunares y fenómenos más destacados...
De todas formas pásate por este hilo http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/viewtopic.php?f=28&t=3870 tienes una guía de libros comentada, probablemente encuentres algo que se ajuste a tus necesidades.
Un saludo!

Volver a “Principiantes”