Bresser Messier R152 F5 review.

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor caelanoche » 29 Nov 2009, 01:19

Bueno Sres., pues ahora me toca a mi disfrutar del bicho, je ,je, je

Este es mi primera luz con el bicho:

Lunes, 23 de Noviembre de 2009

16:47…: Tocan el timbre ‘…soy de Nacex, le traigo un paquete’
16:52…: ¿Qué será será? (Como si no lo supiera, je, je ,je)
- ¡¡ Mamma mia !! ¡¡ Qué bicho !!

El tubo del telescopio, su buscador con retículo iluminado, dos prismas, un filtro UHC, un filtro Violet y otro filtro C.Booster, oculares de Celestron Plössl de 25, 15 y 10… y unas pesas para ir haciendo músculo, su p… m… lo que pesa.

Hago cálculos con los oculares míos:

P32 23,75x 2,19º de campo 131,4’ de campo
P25 30,40x 1,71º de campo 102,6’ de campo
P17 44,71x 1,16º de campo 69,6’ de campo
WO12,5 60,80x 0,86º de campo 51,6’ de campo
LV7 108,57x 0,48º de campo 28,8’ de campo

Magnitud teórica límite, 13
Límite de Dawes, 0,77”

Con los cálculos ya hechos, sólo faltaba que apareciese la noche, así que me voy con la parienta y el pequeñajo a dar una vueltecilla. Cuando llego, viendo lo que me toca, cenamos y nos armamos de valor, hay que subir ‘El bicho’. Una vez allí, saco la montura y le pongo las dos pesas de 5 kg, sujeto el tubo y equilibro el telescopio, por lo que veo y por las comprobaciones realizadas, la montura CG4 de Bresser funciona perfectamente para este tubo, movimientos suaves sin vibración en la montura y ninguna sobrecarga, excelente.

Comienzan las pruebas de fuego, el tubo no estaba climatizado por lo que espero unos 20 minutos, entre tanto voy probando con la Luna que se veía de miedo durante dos minutos, que es lo que tardó en ponerse detrás de la grúa de la obra de atrás de mi casa; Júpiter ni lo miro ya que estaba inmerso en la polución y no sacaría detalle ninguno, lo mismo me pasó con M42 que todavía estaba muy bajo, pues nada, me espero hasta las 23h.

Comienza en carrusel de observaciones:

M42…De lujo, pero lo noto distinto acostumbrado a verlo con el otro. Lo pruebo con el P32 y se convierte en estampa con el fondo plagado de estrellas. Con el 17 lo centro más y la definición es sorprendente, pero le falta algo. Le pongo el WO y… ¡¡este si que es el ocular apropiado!!, estupenda imagen para hacerle una foto, pero como no tengo paciencia para fotos, ahí se quedó.

Dobles de Alnitak y Delta, ¡¡buassss!! Si con el 120 las veía de lujo, con el Pezval si consigo ver las más débiles sin tener que intuirlas. Se nota que es un 152.

M45… comencé con el P25 y cabían justas, por lo que con el P32 tenía que verlas de maravilla, pues si, se podía ver todo el grupo en conjunto con una buena puntualidad, pero… le saco que le falta colimaje, ya me lo dijo Davinchi.

M36 y M37… dos grupos muy distintos, pero de excelente claridad. En M37 se podían ver muy bien esas estrellitas poco brillantes que componen el grupo y M36 se veía muy bien también, pero con falta de ese colimaje. También los observé con un filtro CLS para reducir la contaminación y se veían perfectos.

Doble de Perseo… eso parecía una manifestación de estrellas agrupadas y desperdigadas, tuve que pasar al P32 para observarlo bien, porque el tubo ya me tropezaba con el trípode, ahora más que una manifestación, parecía el pueblo entero reclamando menos contaminación, je, je ,je

Intento de M52, parece una tontería pero no había manera de encontrarlo por el buscador y haciendo barrido por la zona no me lo encontré, y eso que con el Penta voy a la primera.

M103… ya que estoy por aquí arriba localizo este cúmulo que también era bonito de observar aunque tenga pocos componentes.

Me voy a objetos difusos:

M1… imposible, su magnitud y los reflejos de la CL no deja que se observe, pero si que se podía intuir donde estaba.

M31… definición total!!! Al lado se podía ver perfectamente M32, cosa que con el Penta me costaba resolverlo, M110 no lo podía distinguir, hace falta un cielo más oscuro.

M33… con lo que me costaba localizarla en la última salida, voy aquí y la encuentro a la primera. Está claro que no en todo su esplendor, estoy en la ciudad, pero si que se podía ver perfectamente su núcleo borroso.

M74… nunca la había visto, así que aproveché que estaba en buena situación y me propuse alcanzarla. Pues no tardé nada en localizarla, hay buenas referencias para localizarla. Se podía ver perfectamente ese núcleo alargado, pero para poder resolverlo mejor, le puse el LV7 y le saqué el disco de aquella manera, pero lo vi.

Intento de M77… pues ahí se quedó, en el intento, porque no pude alcanzar la 9,2 map.


Conclusiones finales:

El mejor ocular para este tubo es un 12 o 15 como mucho, con el WO12,5 va de lujo para todos los objetos.

Se nota mucho que es un 152, ya que recoge mucha luz y hay veces que tienes que utilizar filtros antipolución para poder divisar algunos objetos.

En objetos puntuales va de lujo y en difusos se porta muy bien.

Mejoras:

Tengo que subirme a colimar la celda delantera, por lo demás, no tocaría nada.
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor albert » 14 Dic 2009, 16:45

Caelonche. Debes poner fotos del telescopio. Exijo ver esa joya montada en esa peaso de montura que tienes. Yo tengo la misma que tu y le tengo puesto un Newton Omni de 150mm a F/5 y un skywatcher ED 80 encima y la muchachota aguanata sin probelmas el tiron. De echo los movimientos son suaves y precisos. La lastima es que a la hora de enfocar la imagen vibra un poco (nada catastrofico). algo logico pensando en el tamaño del cabezal en declinacion de la montura.
Pero bueno la vibracion dura poquito.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor Legnaga » 14 Dic 2009, 21:18

Hola a todos,
Bueno mientras el compañero Caelanoche se anima a colgar alguna foto, pongo unas cuantas de las mias con el mismo tubo Bresser 152 petzval y montura CG4 para ir haciendo boca. A la montura le tengo puesto un motor de una Eq2 que tuve y va genial.
Imagen

Imagen

Imagen

!!NO!! no estoy de maniobras en el Sebastian Elcano, aunque parece todo un lanzamisiles.
Imagen

un saludo
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor caelanoche » 16 Dic 2009, 13:05

Ya voy, ya voy, ya voyyyyyyyy!!! Me faltaba la montura, me vino la semana pasada y la estrené este viernes pasado.

Bueno, como estaba lloviendo le hice fotos en casa y en su lugar de trabajo ayer por la noche que estaba despejado (-1ºC), se quedó observando uno que yo me se :lol: Bueno, vale, no me iba a ir sin ver Orion, Las Pleyades y el Pesebre... pero ya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor caelanoche » 16 Dic 2009, 13:14

Legnaga, dices que le has puesto el motor de una EQ2? Yo tengo los motores de la EQ2 en la montura EQ2 del reflector, pero viendo la caja de los motores me pregunto cómo has podido meter el de AR cuando yo lo tengo enganchado con la goma que viene para hacer el giro.

Albert estoy contigo y con Legnaga, la CG4 (ahora llamada Mon-2) es una caña de montura, soporta lo que le heches (hasta 10Kg.). Estube viendo de comprarme otra mejor, pero conociendo ya esta montura que no me ha decepcionado los dos años que la tengo, me he vuelto a tirar por ella. Los compis del grupo también se quedaron boquiabiertos cuando vieron trabajar el tubo en la montura, suave, precisa y sin nada que envidiar a otras.

Hay que ponerles clausulas de recisión, je ,je, je.
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor mayo » 16 Dic 2009, 14:26

!!NO!! no estoy de maniobras en el Sebastian Elcano

Mas bien me parece que hicistes la mili en artilleria,jeje, :D ,ya me hubise gustado hacer la mili en El Cano, aunque la hice en infanteria de marina, como os pongais los dos en guerra, puede empezar la guerra fria otra vez. :?
un saludo.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor Eduardo2 » 16 Dic 2009, 15:05

Hola a todos.

Enmhorabuena a los dos por ese magnífico telescopio, no he visto jnunca por él, pero tiene un aspecto estupendo y los comentarios que he leído de él son muy buenos.

Legnana, hace tiempo que vi en tu web el poco cielo que te deja disponible el edificio que tienes frente a tu ventana, a pesar de ello, tienes montado un gabinete astronómico estupendo, felicidades. Por lo que se ve en las fotos, tienes la montura colocada sobre una columna, ¿podrías poner algunas fotos más de la montura, la columna y de cómo tienes montados esos telescopios más pequeños que aparecen junto al Peztval?. Además, si no te fuera mucha molestia, podrías decirme cómo hiciste esa columna, o a quién se la encargaste, etc.
Por si consideras que no es de interés general, mi correo es eadarve (arroba) quimigen (punto) com, aunque yo creo que sí habrá otros interesados. Te lo agradecería mucho porque realemnte me interesaría poner una columna parecida para mi terraza.

Finalmente, en la pared tienes una póster enorme de la Luna, podrías decirme dónde lo has comprado.

Gracias de antemano.

Saludos.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor astroLaikhar » 16 Dic 2009, 20:10

Hola amigos.

En primer lugar daros la enhorabuena por vuestra nueva adquisición, he seguido todos los comentarios que hacéis sobre el y me han dado ganas de hacerme con uno pero viendo a Legnaga en sus fotos y sobretodo la ultima la que estas mirando por el ocular me dije ¡imposible es grandísimo! Viendo ahora a Caelanoche detrás de el le veo normal tirando a pequeño, esto parece ya otra cosa. Bueno ya veré que hago pero me esta gustando, ya veremos, pero de momento seguir todos vuestros comentarios que son de agradecer. A disfrutarlo muchachos.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Principiantes”