No sabia muy bien donde postear para no pifiarla pero me decidí por esto al fin, puesto que este es mi primer post, procedo a la presentación y seguidamente expongo mis dudas que no son pocas.
Tengo 26 años y la verdad que me fascina este mundo a la par que no llego a asimilarlo, pero como la curiosidad mató al gato, pues ahí voy! con todas mis ganas pero con pie de plomo. Soy de Catalunya, Girona y vivo en un pueblo de unso 4 o 5 mil habitantes. La contaminació lumínica no es un gran problema pero es que además tengo el campo justo al lado a unos 3 o 4 km estoy en campo abierto
  jajaja  bueno en fin, que me gustaria iniciarme en este mundo y he estado divagando unos dias entre foros y webs y al final me he decidido por vosotros. Aunque ya digo que no sabia muy bien donde ubicar esto a pesar de haberme leídos las normas del foro y varios hilos. Espero que nos llevemos bien que seguro nos entenderemos!!!Bien ahora el trabajo
Tambien me he empapado la pagina de la web del astronovato que por cierto es un gran trabajo y una guía muy útil.
Espero haber hecho bien las cosas y que pronto podais echarme una manita para empezar a disfrutar con vostros. Gracias por vuestra atención,
Salut!

) Y no te preocupes, te decidas por lo que te decidas, acabará más gustandote lo otro 
   Contacta con alguna asociacion de tu zona y sal con ellos al campo ^^ . Es la mejor forma de centrarte y saber lo que buscas, pero ojo 
  No mires de primeras por Apos ni LB12"