Bueno soy nueva por estos lares así que primero me presento y más tarde os expongo mis dudillas.
Me llamo Rocío, tengo 17 años y soy de Madrid. El verano pasado comencé a aficionarme a mirar al cielo y pasé gran parte del tiempo mirando con unos prismáticos que tenían mis padres. Básicamente miré a la luna y a alguna cosa suelta (digo cosa porque ni idea de que sería). Me gustó el tema y tal así que por reyes mis padres me regalaron un telescopio, exactamente un reflector Werlisa Andromeda con tres lentes (H25, H12.5 y SR4). No creo que sea gran cosa, pero ya que lo tengo me gustaría sacarle el mayor provecho posible, y ya cuando vea el momento comprarme otro mayor. La verdad que cuando lo vi pensé que era cosa fácil trastear con él y que en dos minutos iba a estar viendo los anillos que Saturno. Una vez que vi que no era así y que usar un telescopio es algo más que apuntar y mirar me dirijo a vosotros para que me orienteis un poco y me podais comentar un poquito que podría llegar a ver con mi telescopio, si es que puedo llegar a ver algo.
Básicamente tengo algunas dudas sobre por donde empezar. He leido algunos links a guías y comentarios que habéis puesto por el foro y hay una cosa que más o menos creo que debería hacer, que sería dar un paso hacia atrás, conocer mejor el cielo a partir de los prismáticos, y una vez dado ese paso avanzar ya con el telescopio. No sé si eso sería lo correcto o ya debería seguir con el telescopio. Más cosas que me gustaría saber es si conoceis alguna guía/libro/artículo/comentario sobre colocación y orientación del telescopio. He leido algo pero nunca termino de comprenderlo correctamente. Otra dudilla que me surge con el telescopio es su transporte. Tengo un reflector y la verdad que no tengo ni idea de como transportarlo. Aun tengo la caja en la que venía con el corcho y esas cosas y la única manera de moverlo que se me ocurre es volviendolo a meter y con cuidadito llevarlo, pero no sé si existirán algún tipo de 'bolsas' o algo por el estilo para transportarlo mejor. También decir que he estado mirando asociaciones por Madrid como comentais en algunos hilo y he encontrado algunas, pero la verdad no sé que se hace realmente en una asociación y tampoco creo que alguien como yo pueda entrar en alguna, básicamente por edad y conocimientos, no sé.
Creo que ya no me dejo nada. Gracias por la ayuda de antemano