Mar de dudas

Avatar de Usuario
Kraven
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2009, 00:10

Mar de dudas

Mensajepor Kraven » 27 May 2009, 00:19

Bueno, soy nuevo por aqui y me gustaria pedir ayuda porque no llego ni a novato en esto de la astronomia. Siempre me ha llamado la atencion pero yo creo que debido a que no conozco a nadie con conocimientos pues nunca he dado el paso pero creo que ya es la hora. He estado leyendo un poco y creo que lo mejor es empezar con: ¿unos prismaticos Celestron SkyMaster Binoculars 15x70 o mejor por un Celestron Astromaster 130EQ que me sale por 150 euros?
Por otra parte me gustaria, debido a que no tengo conocimientos ni siquiera basicos, que me aconsejaseis algun libro, enlaces de interes, como aprender a descifrar el cielo, a orientarme, etc... No sé todo lo que se os ocurra que os serviria si fueseis nuevos.
Bueno un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Mar de dudas

Mensajepor compostela » 27 May 2009, 00:44

Hola Kraven.

Bienvenido al foro. Has venido a dar a un lugar donde los astronovatos podemos aprender muchísimo.

Yo no llevo mucho tiempo por aquí, por ello no me atrevo todavía a darte consejos. Aunque sí te adelanto que no es fácil escoger el primer "equipo". Quizás lo primero que debieras hacer es tratar de responder a estas preguntas para que puedan aconsejarte mejor (planteadas en numerosas ocasiones a los que desean dar sus primeros pasos en esta afición):

MigL escribió:¿Qué presupuesto tienes?

¿Qué quieres observar? Luna, Planetas, Dobles, espacio profundo, Sol...

¿Tienes alguna experiencia?

¿Vas a poder salir mucho (a menudo) con él a buenos (oscuros) cielos?
¿Vas a tener un sitio fijo desde donde observar?
¿O vas a ser observación casera y urbana?

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Mar de dudas