Una más por aqui

peli_rosa

Una más por aqui

Mensajepor peli_rosa » 27 May 2009, 18:12

Hola a todos!
Llevo ya unos meses consultando el foro, informándome un poco sobre telescopios y al final me he decidido por uno. Ayer me llegó, un Dobson 150/1200 O:)
Así que ya me vereis por aqui a menudo para consultaros mis dudas :lol:
Por ahora sólo lo he montado y he intentado buscar Saturno,aunque ayer no lo encontré (es que lo de alinear bien el telescopio aún se me resiste un pelin :x ) A ver si esta noche consiguo dar con él. ¿Sólo con el ocular de 10mm se verá medio bien? ¿O necesitaría una Barlow?
Saludos! :ringsofsaturn:

GONZALO
Contactar:

Re: Una más por aqui

Mensajepor GONZALO » 27 May 2009, 18:15

Hola Peli. Enhorabuena por el aparato. Yo empezaría por encontrarlo, y ya te llevarás una buena alegría. Y lo demás lo irás viendo tu sola. Como mas te guste. También dependerá del seeing dela noche

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 27 May 2009, 18:25

Bienvenida peli_rosa, yo comenzaría a buscarle con el ocualr de mayor focal, te dará más campo y te resultará más fácil encontrarlo. No te preocupes que con con el 25mm (creo que trae ese ocular) lo distinguirás perfectamente. Ayúdate de un software astronómico, para saber donde buscar bien a Saturno. Y sobre todo, alinea bien el buscador con el tubo, porque igual estás mirando con el buscador a un lado y con el tubo a otro (si no sabes como se hace nos lo comentas). Enhorabuena por el aparato :wink:

Saludos :D

peli_rosa

Mensajepor peli_rosa » 27 May 2009, 19:04

Pues el problema que tengo para alinear el telescopio es que mi terraza es de obra y llega a la altura justa para que el telescopio no enfoque nada :bad-words: Ahora cuando llegue lo subiré a algo para ver si puedo enfocar algo de la distancia, aunque sea una antena.
Por ahora me he descargado el Stellarium, que yo creo que eso va que sobra. :D
Lo del "seeing" he oído hablar, pero no sé exactamente lo que es. Algo que tiene que ver con la atmósfera? :-k
Y siii, ya me di cuenta anoche que tenía que empezar por el ocular de mayor focal! :lol: que me tiré 10 minutos mirando a la nada intentando encontrar una estrella. Entre eso y la mala alineacion, pues imaginate como acabé de los nervios :lol:

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 27 May 2009, 19:35

Sí, lo del seeing tiene que ver con la atmósfera. Para no quedarme corto o pasarme, te dejo el enlace de la wikipedia, que lo explican muy sencillito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Seeing

Mira a ver si tienes oportunidad de bajar el telescopio a la calle, lo alineas y te lo subes, buscar a ojo es más complicado. Por cierto, el Stellarium es más que suficiente.

Saludos :D

PlazasMurcia

Mensajepor PlazasMurcia » 28 May 2009, 08:08

Hola, yo te daría un consejo. En estas noches además de Saturno se puede observar la Luna. Los comienzos no siempre son fáciles ..jeje lo digo por mi, así que creo que te servirá de gran ayuda comenzar observando la Luna. Las ventajas son evidentes, y además de poder encontrarlo con facilidad pues de paso haces tus pinitos con los oculares y vas conociendo tu telescopio de una manera sencilla y sin agobios. Una vez que tengas alineado el buscador y hayas probado tu telescopio con la Luna ya sólo te queda localizar en el cielo a Saturno. Con Stellarium podrás localizarlo a la hora y fecha que quieras...en el cielo lo verás brillar como una "estrella" más...eso si, se nota cierta diferencia..se ve perfectamente a simple vista (en lugares oscuros sin contaminación lumínica) con un color blanco-amarillento. Espero que te sirva de algo la parrafada así que suerte.

peli_rosa

Mensajepor peli_rosa » 28 May 2009, 09:26

Jajajajaja!No te preocupes por la parrafada, si yo estoy aqui para aprender y aceptar los consejos :wink:
Pues anoche ya por fin pude alinear el telescopio. Me vi negra!!! Lo tuve que subir a la mesa de la terraza y yo a una silla! :lol: Pero vaya si se nota la diferencia...
Lo primero que hice fue enfocar la luna, que ahora la veo muy poco rato porque tengo un muro que me la tapa a partir de las 23h. Y también pude comprobar por mi misma el famoso "seeing"!jejeje
Después me fui a por saturno, y lo encontré en nada. Y vaya ilusión me hizo cuando lo vi!! \:D/ Bueno, a mi y a todos mis amigos que estaban en mi piso viendo el fútbol!jajajajaja. Fue la atracción de la noche. Eso sí, ahora tengo unas ganas terribles de comprame una barlow! :lol:
Lo que anoche se me resistió fue ver algún cúmulo. Intenté encontrar M13 o alguno así, pero nada, no lo encontré.
Pero lo que sí encontré fue una nebulosa, por encima de Acturus, pero no sé cual era :oops: porque ya había apagado el ordenador.
A ver esta noche si puedo cazar algo mas, que no veas como engancha ésto :twisted:

PlazasMurcia

Mensajepor PlazasMurcia » 28 May 2009, 11:19

pues...a distrutar¡¡¡¡

tonio

Mensajepor tonio » 30 May 2009, 19:32

Hola peli enhorabuena por el teles y bienvenida a estos lares.. :)
Saludos
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 06 Jun 2009, 21:01

Bienvenida peli_rosa, a disfrutar. No se porque me da que en nada estás apostando cosas.
Saludos

Volver a “Principiantes”