Una más por aqui

peli_rosa

Una más por aqui

Mensajepor peli_rosa » 27 May 2009, 18:12

Hola a todos!
Llevo ya unos meses consultando el foro, informándome un poco sobre telescopios y al final me he decidido por uno. Ayer me llegó, un Dobson 150/1200 O:)
Así que ya me vereis por aqui a menudo para consultaros mis dudas :lol:
Por ahora sólo lo he montado y he intentado buscar Saturno,aunque ayer no lo encontré (es que lo de alinear bien el telescopio aún se me resiste un pelin :x ) A ver si esta noche consiguo dar con él. ¿Sólo con el ocular de 10mm se verá medio bien? ¿O necesitaría una Barlow?
Saludos! :ringsofsaturn:

GONZALO
Contactar:

Re: Una más por aqui

Mensajepor GONZALO » 27 May 2009, 18:15

Hola Peli. Enhorabuena por el aparato. Yo empezaría por encontrarlo, y ya te llevarás una buena alegría. Y lo demás lo irás viendo tu sola. Como mas te guste. También dependerá del seeing dela noche

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 27 May 2009, 18:25

Bienvenida peli_rosa, yo comenzaría a buscarle con el ocualr de mayor focal, te dará más campo y te resultará más fácil encontrarlo. No te preocupes que con con el 25mm (creo que trae ese ocular) lo distinguirás perfectamente. Ayúdate de un software astronómico, para saber donde buscar bien a Saturno. Y sobre todo, alinea bien el buscador con el tubo, porque igual estás mirando con el buscador a un lado y con el tubo a otro (si no sabes como se hace nos lo comentas). Enhorabuena por el aparato :wink:

Saludos :D

peli_rosa

Mensajepor peli_rosa » 27 May 2009, 19:04

Pues el problema que tengo para alinear el telescopio es que mi terraza es de obra y llega a la altura justa para que el telescopio no enfoque nada :bad-words: Ahora cuando llegue lo subiré a algo para ver si puedo enfocar algo de la distancia, aunque sea una antena.
Por ahora me he descargado el Stellarium, que yo creo que eso va que sobra. :D