Ayuda sobre compra de telescopio

Avatar de Usuario
Tux
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jul 2009, 18:10
Ubicación: El Bierzo, León

Ayuda sobre compra de telescopio

Mensajepor Tux » 08 Jul 2009, 18:22

Hola a todos.

Como podeis ver soy nuevo en esto y me gustaria que me alguien me echase una mano.

Estoy interesado en comprarme un telescopio y no tengo mucha idea.

Tengo un presupuesto de +/- 300€ y me queria comprar un telescopio decente, no quiero un hubble pero tampoco quiero un cacharro.

Que me podeis recomendar??

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Ayuda sobre compra de telescopio

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2009, 18:36

Hola, y bienvenido...

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... &Itemid=32

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda sobre compra de telescopio

Mensajepor Io5 » 08 Jul 2009, 19:57

Si no tienes problemas de espacio, un dobson, con ese presupuesto es con el teles que veras mas cosas. Eso si ten en cuenta la transportabilidad, pero lo bueno es que si algun dia deseas ampliar el equipo, el tubo te valdra en una montura ecuatorial (tubo cerrado). Eso si, lo mejor es ir a una salida y probar alguno sobre el terreno. saludos.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Ayuda sobre compra de telescopio

Mensajepor Albedo » 08 Jul 2009, 20:13

Antes de la decisión debes también plantearte lo que esperas ver. Si esperas ver imágenes como las de los libros, o inviertes bastante más de lo que presupuestas o ya directamente intentas acceder a alguna universidad para licenciarte en Física, especialidades referentes al Cosmos.
Ahora en serio, lo que te recomiendan es acertado. Sin más pretensiones iniciales que ver más alla de lo que alcanza la vista, un Dobson de 8" te vendría muy bien. Una vez que lo tuvieras, necesitas algunas nociones de lo que hay por ver y dónde está.
Y ánimo, que esta es una afición que si te engancha es apasionante. Al menos tiene que ver con áreas del conocimiento, que en estos tiempos no es poco.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Ayuda sobre compra de telescopio

Mensajepor mauriciog » 08 Jul 2009, 22:57

Hola!!:
Te cuento que un dobson no te defraudara, aqui tienes un ejemplo de uno que esta muy bien
http://www.tecnospica.es/catalog/produc ... cts_id=543
y si llegas a este mejor:
http://www.tecnospica.es/catalog/produc ... cts_id=667
se justifican eso son los mismo)s 100 eur d emas, con las mejoras que trae(aunque opticamente son lo mismo)
ademas esa tienda tiene una oferta de portes gratis en compras superiores a 400 euros, o sea quee...
hay algun modelo mas economico en skywatcher de los extensibles en 285 euros.
Pero bueno te puedo hablar con conocimiento de causa en el caso de gso que es donde he comprado y la marca que he usado. Y tanto la marca como la tienda sin ningun problema y de confianza.

Volver a “Principiantes”