Novatillo busca telescopio para relación esporadica.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Novatillo busca telescopio para relación esporadica.

Mensajepor Albedo » 24 Jul 2009, 12:41

Ahí, ahí, otro ED80 recomendado, jajajaja. Que yo estoy con el mío como un crío el día de reyes. Es una buena opción. No es una abertura para tirar cohetes, pero bueno, está muy valorado, y su relación calidad/precio es sorprendente. Por lo ligero y corto que es, hasta en una EQ5 motorizada iría bien. Puedes ver en los patrocinadores una montura EQ5 motorizada por poco más de 300 euros.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
juma
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2009, 22:11

Re: Novatillo busca telescopio para relación esporadica.

Mensajepor juma » 26 Jul 2009, 01:21

Parece que al final hay un cierto consenso con la recomendación: C150N. No me habeis dicho nada en cuanto al peso. ¿Mucho? ¿Hay maletines de transporte? ¿Vienen incluidos? ¿Porque no aparece en la página de Celestron? En su lugar encuentro el C6-NGT que creo es identico. ¿¿??

Entiendo que el ED80 está muy muy orientado a astrofotografia. Ya he comentado que me gustaría iniciarme en ella pero no es lo único que quiero hacer ya que me gustaría también disfrutar de la parte de observación directa por lo que entiendo que no es el tubo que mas me conviene, ¿no?.

¿Que es eso de la cuña ecuatorial y el reductor de focal para el nextar? En cuanto a que la montura es justa supongo que os referis a su estabilidad y solidez. Deduzco que no es muy valido para astofoto.

Me pierdo un poco con el tema de las monturas. Por un lado veo cosas como EQ5 (supongo que habra un EQ1, EQ2, etc) pero luego veo CG5 GT y me desconcierto. ¿Me podeis ayudar o darme un enlace donde se aclare?

Otra duda, ¿con la motorización del sistema goto es suficiente para realizar la corrección de posición en alta exposición o hay que adquirir algo mas?

Por cierto, disculpad por incumplir las normas del foro. Escribi directamente y no me di cuenta.

Saludos.

Avatar de Usuario
juma
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2009, 22:11

Re: Novatillo busca telescopio para relación esporadica.

Mensajepor juma » 02 Ago 2009, 00:55

Hola,

Agradeceria si alguien me puede responder a alguna de las preguntas que plantee en mi anterior post:

- C150N: peso. ¿Mucho? ¿Hay maletines de transporte? ¿Vienen incluidos? ¿Porque no aparece en la página de Celestron? En su lugar encuentro el C6-NGT que creo es identico. ¿¿??

- ED80: orientado mas a astrofoto. ¿no?

-¿Que es eso de la cuña ecuatorial y el reductor de focal para el nextar? En cuanto a que la montura es justa supongo que os referis a su estabilidad y solidez. Deduzco que no es muy valido para astofoto.

- Me pierdo un poco con el tema de las monturas. Por un lado veo cosas como EQ5 (supongo que habra un EQ1, EQ2, etc) pero luego veo CG5 GT y me desconcierto. ¿Me podeis ayudar o darme un enlace donde se aclare?

-¿con la motorización del sistema goto es suficiente para realizar la corrección de posición en alta exposición o hay que adquirir algo mas?

Todavía sigo en la dura tarea de elegir.

Saludos.

Volver a “Principiantes”