Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor Toscana » 13 Ago 2009, 08:53

Coincido con Alex, lo mejor que tienen los astronautas es el seeing. de ahí que el hubble haga esas fotos.
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor jacob8 » 13 Ago 2009, 09:36

Solucion: Vamonos todos a la ESA! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor iMia » 27 Ago 2009, 17:19

Siento rescatar el tema para discrepar de lo que deciis.
Yo creo que no los ven muy bien, ya que tienen la peor CL que se puede tener... la luz reflejada por nuestro planeta... vale que cuando estan en el lado oscuro (sol eclipsado por la tierra) seguro que lo ven de maravilla pero solo 6 minutos... aunque sea mas y mejor de lo que nosotros lo veremos en nuestra vida..
A la vez que escribo esto empiezo a dudar de lo que digo, ya que hubble saca unas fotos increibles... por lo que la CL no le dejaría... además que la CL es el reflejo de la luz en las partículas de la atmosfera (humedad, polución, etc..).... y como ahí no hay atmosfera... no hay particlas en suspension ni CL... no??

joer con la preguntita!!! ... anda preguntaselo a un astronauta... o que alguien me page un viaje espacial y os lo cuento....

saludos dubitativos...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor moriarty » 01 Sep 2009, 19:21

Se vea más o se vea menos, a mí lo que me sorprendería sería estar flotando en el espacio y verte envuelto en una esfera de estrellas, mires hacia abajo (esto es difícil de concretar en el vacio :D ) y veas la inmensidad. Tiene que se apabullante. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor Cuelebre » 01 Sep 2009, 23:25

iMia escribió:joer con la preguntita!!! ... anda preguntaselo a un astronauta... o que alguien me page un viaje espacial y os lo cuento....

Pues a algún astronauta ya se lo han preguntado. En esta entrevista a Miguel López Alegría en El Diario Vasco, le preguntaron eso mismo:

- ¿Qué se ve cuando miran por la escotilla y que efecto os produce?

- Todas las escotillas de la Estación Espacial Internacional miran hacia abajo. Por eso sólo vemos la Tierra. El espacio lo podemos contemplar únicamente durante las salidas al exterior. Apagando las luces de la escafandra y poniéndote de espaldas, para no ver la estación, se puede experimentar esa sensación de soledad ante la inmensidad del universo. Las estrellas se ven de forma distinta que desde la Tierra. En lugar de puntos luminosos sobre un fondo oscuro lo que ves es un cielo brillante con algunas zonas de sombra.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor mayo » 02 Sep 2009, 13:38

Pero deben ver nebulosas, galaxias tal como nostros las vemos, si cogieran un simple telescopio lo que podrian ver :shock:
Se vea más o se vea menos, a mí lo que me sorprendería sería estar flotando en el espacio y verte envuelto en una esfera de estrellas, mires hacia abajo (esto es difícil de concretar en el vacio :D ) y veas la inmensidad. Tiene que se apabullante. Saludos.

A ver si sacan un parque tematico tipo Port Aventura pero solo de Astronomia, con atraciones y demas, cuando estuve en Eurodisney habia una montaña rusa en el que estabas dentro de un metorito o de la luna,ahora no recuerdo pero estaba genial.

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor iMia » 02 Sep 2009, 15:00

Muy buena aportación Cuelebre.
Y muy aclaratoria.

Gracias
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Volver a “Principiantes”