Opinión para la compra de un telescopio

Avatar de Usuario
Netxu
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2009, 21:40

Opinión para la compra de un telescopio

Mensajepor Netxu » 03 Ago 2009, 21:49

Hola a todos, es mi primer mensaje :) . Quiero comenzar a sumergirme en este mundo y me gustaría comprarme un telescopio; no quiero algo ni muy sencillo ni una pasada, tengo límite de presupuesto de unos 200€. He estado mirando un B&Crown 1400/150 SE y un sw DOBSON 6 1200/153. El ocular de 40 mm??? Igual estas opciones tampoco son las correctas, es que no tengo ni idea de nada y nadie cercano a mi sabe nada. En mi ciudad tampoco hay tiendas especializadas, vamos, que estoy pez. Espero que me podais echar una mano ;) . Muchísimas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Opinión para la compra de un telescopio

Mensajepor Rolo » 03 Ago 2009, 22:06

Hola Netxu

Lo mismo no te gusta lo que te voy a proponer, pero mi recomendación es que te compres unos prismáticos y un buen trípode, yo tengo unos Celestron SkyMaster, 15x70... no veas como se ve el cielo con estos, el trípode lo necesitas para mantener estable los binoculares, pesan casi 2 kg. Si no te gusta la afición siempre tendrás unos prismáticos para espiar a la vecina del frente, :lol: :lol: :lol: y un buen trípode para la cámara de fotos o de vídeo.

Saludos :D y bienvenido

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Opinión para la compra de un telescopio

Mensajepor Rolo » 03 Ago 2009, 22:10

Perdona... una cosa más...

no importa de donde seas, busca alguna asociación o grupo de gente que salga a observaciones astronómicas, se aprende mucho y vas definiendo que es lo que quiere hacer....


ya se que el entusiasmo es grande, pero no compres nada sin consular antes... tu pregunta que es lo mejor...


Saludos :D

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Re: Opinión para la compra de un telescopio

Mensajepor Toni74 » 03 Ago 2009, 22:52

Hola Netxu y bienvenido, ¡¡¡¡EL b&CROWN NI LO MIRES!!!!, el dobson no es mala idea, mucha gente te lo recomendara, yo personalmente prefiero uno sobre montura ecuatorial, pero para gustos colores, lo mejor es lo que te ha dicho Rolo, acercate a alguna asociacion y ve a una salida con ellos, podras ver diferentes tipos de teles y acerte una mejor idea de como se ve a traves de cada uno de ellos y que es lo que mejor se adapta a ti.

Saludos.
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

Avatar de Usuario
peli_rosa
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2009, 22:53
Ubicación: Jaén

Re: Opinión para la compra de un telescopio

Mensajepor peli_rosa » 03 Ago 2009, 23:17

Hola Netxu!
Pues yo estuve con esas mismas dudas hace poco (excepto por el B&C, en mi caso fue un Celestron 114) y al final me pillé el Dobson 6". Yo estoy contentísima con él, aunque aún voy muuuu poco a poco, porque, aunque parezca facil encontrar los objetos, no lo es ni de coña! :twisted:
En fin, que para el presupueso que nos dices,elegiria el dobson sin dudarlo! :wink:

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Opinión para la compra de un telescopio

Mensajepor mauriciog » 03 Ago 2009, 23:52

Lo de los prismaticos que te comenta rolo esta muy bien, son dos filosofias distintas d eobservacion...los prismaticos, pues vision binocular, pocos aumentos pero mas campo, y el telescopio por su parte, menos campo, mas aumentos y la posibilidad de cambiar oculares para cambiar el indice d eaumentos y poder usar el qe se adapte a cada objeto que observes.
Si es teles...lo que te han dicho, a por el dobson, facil de usar, intuitivo, en ese tamaño transportable, y da mucho juego por muuucho tiempo. Dinos d edonde eres, y pon enlace del dobson de 150(si es de los patrocinadores del foro...si no mandalo en privado)...el b&crown ni lo mires.
Mauricio

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Opinión para la compra de un telescopio

Mensajepor M45 » 04 Ago 2009, 09:22

Yo no tengo mucha experiencia, pero te diria lo mismo que los demas, empieza poco a poco, y es mejor esperar que comprar algo pequeño o de baja calidad, porque a la larga habrias tirado el dinero.

Lo mejor son unos prismaticos con tripode, porque como te dicen si no te va a mas la aficion siempre podras utilizarlos para otras cosas, yo empece con unos prismaticos de 10x50, despues aproveche una oferta del Lidl de un refractor 70/700 con montura ecuatorial, costaba solo 79 euros y todo el mundo decia que calidad/precio era muy bueno, al menos para iniciacion, si me gustaba el tema mas adelante ya decidiria por algo superior, sino tampoco el gasto era exagerado, y despues ya con mas conocimiento de causa me compre un reflector 150/750, eso si, buscando al menos marcas que no sean totalmente de "juguete", la que tu mencionas de B&crown y similares no son buenas, acabarias gastandote el dinero, te cansarias de lo poco que da de si y hasta te podria alejar de la aficion, o sino obligarte a comprar mas adelante algo mejor habiendo tirado el dinero de este primer teles, marcas no muy caras y aceptables serian Sky Watcher o Pentaflex, Celestron, ...

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Guest

Re: Opinión para la compra de un telescopio

Mensajepor Guest » 04 Ago 2009, 10:44

¡No te compres el B&Crown! Es un telescopio malísimo. Tiene una barlow interna de plástico para multiplicar la focal, por lo que pierde mucha calidad. Mira esta review que he encontrado:
¿Telescopio? Seben Big Boss 150/1400, o, Cómo tirar más de 200 euros a la basura
Aunque en la review es un Seben, todos los telescopios B&Crown y Seben tienen la misma calidad. Mismo perro, distinto collar :bad-words: .
El dobson ya sería una buena elección :D . Aunque yo tengo el modelo de 8", te puedo decir que es muy facil de usar, y puedes ver grandes cosas. El modelo de 6" te viene con un enfocador de cremallera, por lo que deberías cambiarlo por uno de Crayford para ganar en comodidad y precisión.
También te recomendaría comprarte otros oculares, pues los SUPER que vienen con el telescopio he oido que son nefastos (tuve la suerte de que se equivocaran y me enviasen unos SUPER-PLÖSSL.
Aquí te dejo un link para que veas como se verían los Messier con el dobson de 6":
http://www.fractovia.org/astronotas/messier/index.html
El telescopio es fácilmente transportable, pues pesa solo 13 kilos (el modelo de 8" pesa 20 :bad-words: ). El buscador es bueno (yo empecé con uno de 24) y muy facil de alinear, pues solo tienes que tocar 2 tornillos y el tope hará el resto.

En conclusión, b&crown caca, dobson bueno, tienes que cambiar los oculares y (opcional) el enfocador. Si te interesa, por 100 leuros más puedes adquirir el modelo de 8", que es un 76% más luminoso, trae un buscador 9x50 recto y un enfocador crayford para oculares de 2 y 1,25".

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: Opinión para la compra de un telescopio

Mensajepor braakiss » 20 Ago 2009, 08:51

Hola Netxu, bienvenido al foro :)
Yo también soy nuevo en este mundo de la astronomía. Lo primero que hice fué ponerme en contacto con la asociación del pueblo donde vivo. Me aconsejaron como mucha gente opina que me comprara unos prismáticos, y así hice. Tengo unos con un tripode y adaptador a este. No te imaginas las cosas que se pueden ver con ellos. Me quedé alucinado al ver Jupiter y sus lunas. Con 200 € te puede comprar unos decentes.
Si tienes oportunidad de salir con miembros de alguna asociación cercana a ti hazlo, mira por todos los teles y decide cual te gusta. Así elegí yo lo que me voy a comprar después de mucho mirar y de saber lo que me gustaría hacer.

Bueno, esta es mi opinión jejeje espero que te sirva.

saludos

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Opinión para la compra de un telescopio

Mensajepor Toscana » 20 Ago 2009, 19:00

Hola Netxu, bienvenido al foro.

Yo tambien te voy a recomendar unos prismaticos y un tripode, ya que sinceramente creo que con tu presupuesto es la mejor opción.
Otra opción sería comprarte un celestron terrestre de 80mm con zoom de 20x-60x, he tenido la ocasión de probarlo esta semana y la verdad para su precio (unos 190€) me pareció interesante la relación calidad precio.

saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Volver a “Principiantes”