hola ¿podeis ayudarme?

Avatar de Usuario
esamargon
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2009, 00:06

Re: hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor esamargon » 10 Ago 2009, 19:32

hola me gustaria que em ayudarais ya e visto la luna con uns detlles flipantes de verdad,como puedo alinear el telescopio con l apolar y ¿porque todavia no e visto ninguna galaxia?

Guest

Re: hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor Guest » 10 Ago 2009, 19:55

Supongo que el bisho tendrá una especie de visor en la montura. Pues tienes que apuntar con el visor hasta que veas en el la polar. Si no tiene visor, apunta la parte inclinada de la montura hacia donde está la polar, y mueve el mando de latitud hasta que ponga, por ejemplo, 40º, si tu vives en los 40ª norte. Sustituye los 40 por tu latitud (puedes mirarlo en el google earth) y ya está. Mueves el mando de declinación hasta el 90 y teóricamente deberías de ver la polar algo centrada, la centras y ya está, fijas el trípode y el mando de latitud y a disfrutar.
En cuanto a las galaxias, paciencia, yo todavia no he visto ninguna. Estos días, sobre medianoche a 3 de la madrugada o así, apunta a la galaxia andrómeda (puedes verla en el stellarium), que debe de ser visible a simple vista, o a lo sumo con el buscador. Pon el ocular de menos aumentos (el S25) y ¡a disfrutar!

Salu2 y buenos cielos

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor mauriciog » 10 Ago 2009, 21:25

Hola!!...si acabais de ver la Luna..olvidaros de galaxias jejej....bueno en gran parte. Por dos motivos.. uno: estareis deslumbrados d ever la lUMinosidad d ela luna con aumentos
dos: esa misma luminosidad de la luna hace las veces de contamincacion luminica natural, y apaga el poco brillo que tienen objetos mas debiles y lejanos. Y aun cuando no haya luna, si estais en ciudad es bastante dificil ver galaxias..como mucho andromeda pero vereis una manchita difusa en caso de que logremos cazarla (me incluyo porque aun me cuesta con cielo claro), Lo mejor para esos objertos y nebulosas..es un cielo lo mas oscuro posible. Tb intentarlo por ejemplo a primera hora d ela noche en estas noches..que la luna tarda mas en salir. Intentar con por ej. la nebulosa del anillo en Lyra, desdoblar estrellas dobles como alcor y mizar en la osa mayor, o albireo, etc etc
suerteee

Volver a “Principiantes”