Ventajas e incovenientes reflector 114/500 ó 114/900

Avatar de Usuario
Jose48
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2009, 12:56
Ubicación: En las nubes...

Re: Ventajas e incovenientes reflector 114/500 ó 114/900

Mensajepor Jose48 » 10 Ago 2009, 12:33

Hola Joa.
Yo tengo un Meade 114/1000. Pero mide sólo medio metro, así que seguro que lleva Barlow interna.
Te aseguro que no se vé tan mal!!! :crazyeyes:
Es más, yo diría que bastante bién. :multi: :thumbup:
Eso sí, el enfoque es muy delicado.
Por lo demás, no le encuentro ningún inconveniente. Además es perfecto para transportarlo por su reducido tamaño.
Lo que no te aconsejo es el goto.
Puede que sin Goto te desesperes, pero con él, te aburrirás!! :sleeping:
Un saludo.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Ventajas e incovenientes reflector 114/500 ó 114/900

Mensajepor acafar » 10 Ago 2009, 13:46

Hola,

Jose48: seguro que se ve bien con la barlow interna y que el equipo te va da un montón de satisfaciones. La razón por la que yo no lo aconsejo es porque no entiendo por qué ponen una barlow interna y no externa; quiero decir que en principio preferiría poner yo la barlow cuando quiera, cambiarla por otra mejor, o simplemente no ponerla para tener más campo, dependiendo de la ocasión. Es decir el equipo sin barlow me parece más flexible. Pero desde luego por venir puesta no significa en absoluto que el equipo sea malo, ni muchísimo menos.

Muchas veces nos entretenemos en exceso diciendo que tal equipo es mejor o peor, cuando al final lo que de verdad marca la diferencia son las ganas de observar, aprender y pasarlo bien.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Joa
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2009, 11:01

Re: Ventajas e incovenientes reflector 114/500 ó 114/900

Mensajepor Joa » 10 Ago 2009, 18:12

Hola.

Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que he aclarado algunas cuestiones:

1. En principio, la opción de un reflector 114/900, sin barlow interna, parece ser la mejor opción en precio/prestaciones. Como puntos negativos especialmente destacaría su mayor tamaño respecto al de 500 mm. En un piso pequeño, como el mío, es muy difícil encontrar espacio. El segundo punto negativo se refiere a la montura, el modelo 114/900 pesa mucho más que el otro y la montura sería mucho más inestable. Habría que adquirir una montura EQ-3 y ya subiría el precio casi 100 euros más.

2. El sistema goto me atrae más que la búsqueda manual a través de una montura ecuatorial. Me da miedo perder la afición por no saber localizar los objetos. Como no conozco a nadie en la localidad en que resido al que le guste esta afición, tendría que aprender solo y me perdería muchísimos objetos que no podría encontrar. Lo negativo del goto podría ser que se pierde el "encanto" de buscar por ti mismo y encontrarlos por ti mismo. El segundo aspecto negativo, claro está, es la subida de precio respecto al reflector, que se podría conseguir por un precio de, aproximadamente, 150 euros, gastos de envío aparte.

Por último, siempre me ha atraido el modelo ETX-70 de Meade, lo que no sé es si existe mucha diferencia de calidad entre este modelo descatalogado que vende la conocida cadena de supermercados o el modelo ETX-80 que lo sustituye. ¿Alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de compararlos entre sí?

Para finalizar, ¿alguno de vosotros podría explicarme qué diferencias habéis observado entre el ETX-70 de Meade y un telescopio reflector de 114 mm?

Gracias por anticipado a todos vosotros.

Un abrazo.

Guest

Re: Ventajas e incovenientes reflector 114/500 ó 114/900

Mensajepor Guest » 10 Ago 2009, 18:17

Es mas luminoso y es más para planetaria el 114. Además el etx tiene aberración cromática. Pero, a pesar de todo, el etx es un buen telescopio.

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
Jose48
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2009, 12:56
Ubicación: En las nubes...

Re: Ventajas e incovenientes reflector 114/500 ó 114/900

Mensajepor Jose48 » 10 Ago 2009, 19:17

acafar escribió:Hola,

Jose48: seguro que se ve bien con la barlow interna y que el equipo te va da un montón de satisfaciones. La razón por la que yo no lo aconsejo es porque no entiendo por qué ponen una barlow interna y no externa; quiero decir que en principio preferiría poner yo la barlow cuando quiera, cambiarla por otra mejor, o simplemente no ponerla para tener más campo, dependiendo de la ocasión. Es decir el equipo sin barlow me parece más flexible. Pero desde luego por venir puesta no significa en absoluto que el equipo sea malo, ni muchísimo menos.

Muchas veces nos entretenemos en exceso diciendo que tal equipo es mejor o peor, cuando al final lo que de verdad marca la diferencia son las ganas de observar, aprender y pasarlo bien.

Saludos,

Rafa


Hola Rafa, llevas razón.
Lo que no entiendes... creo (creo) que se llama puro márqueting.
¿Tu sabes lo bién que quedan en Meade al decir que te están vendiendo un 114/1000 con esa imagen de telescopio compacto?
Yo, que no tenía ni idea por aquel entonces (y ahora menos...) piqué.
Pero te aseguro que no me arrepiento de que traiga una barlow interna (dame pan y dime tonto), lo que si me arrepiento es... que siempre quieres más apertura (y más, y más...)
Bueno, y el enfoque, que como había comentado es un poco crítico.
Un saludo a todos y... felices Perséidas!!

Avatar de Usuario
Joa
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2009, 11:01

Re: Ventajas e incovenientes reflector 114/500 ó 114/900

Mensajepor Joa » 11 Ago 2009, 18:39

Hola.

Por lo que me aclaráis, ya no tengo tan claro que el Meade ETX-70 sea un telescopio de juguete, ni que la barlow interna deteriore gravemente la imagen. La pena de todo esto es que no conozco a nadie que viva en mi zona y le atraiga el tema. Si algunos de los compañeros residieran aquí cerca, si fuera posible y me dejaran, podría observar por sus equipos. Lo malo es que sé que tratar de describir cómo se observa por un determinado tipo de telescopio debe de ser muy difícil de explicar con palabras.

De nuevo gracias a todos los que me intentáis ayudar.

P.D. A propósito, ¿los oculares del ETX-80 de fábrica son de más calidad que los del modelo ETX-70?.

Volver a “Principiantes”