Presentación

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Presentación

Mensajepor braakiss » 14 Ago 2009, 15:00

Hola a todos,

Me llamo Fernando Martínez y soy de Santa Pola (Alicante). Hace tiempo que estoy fascinado por el mundo de la astronomía pero hasta hace poco no me decidí a comprarme mi primer telescopio. Me ha ayudado mucho a decidirme el hecho de que por fin tengo algo de dinero :) y que en Santa Pola hay una asociacion de astrónomos muy majos :mrgreen: a la que me he unido. Además uno de ellos, el jefe supremo, me dió a conocer está web :)

Al final me he decidio por un tubo ed 80 de sky watcher por que he leido han salido buenos y de precio está mujy bien. La montura estoy mirando entre la cg5 gt y la hq5 ( creo que se llama así), se admiten opiniones jejeje

Lo que más me gustaría es aprender a hacer fotos. Espero que mi compi me ayude con los componentes que me necesito a parte de los antes mencionados. También decir que tengo una canon 450D muy chula.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor betto » 14 Ago 2009, 15:09

Bienvenido al foro braakiss :multi:

Ya verás lo que aprendes aquí :wink:

El ED80 no lo he probado pero tiene muy buena fama y he visto fotos chulísimas hechas con ese tubo, aunque yo soy "Reflectoriano", tienes más luz a menor precio. En cuanto a la montura, pues yo soy propietario de una HEQ5 a la que le cambié los motores por el kit GOTO y estoy muy contento con ella. Además, tengo la misma cámara que tú, la 450D, y para mí... la mejor :mrgreen: Verás que guay es el LiveView !

Saludos :D

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Presentación

Mensajepor Toscana » 14 Ago 2009, 16:45

Bienvenido Fernando. Ya verás el buen ambiente que hay en el foro. :D
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensajepor murnau » 14 Ago 2009, 16:53

Bienvenido Fernando, echa un vistazo en el escaparate astrofotográfico y verás lo que hacen los compañeros con ese tubo y su saber hacer, espero que en breve pueda ver también tus fotos.

Saludos

Guest

Re: Presentación

Mensajepor Guest » 14 Ago 2009, 17:06

Bienvenido!!

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Presentación

Mensajepor Vega » 14 Ago 2009, 17:41

Bienvenido Braakiss por aquí estaremos encantados de ayudarte.
Por cierto buen equipo el que comentas. Saludos.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor Javi_Jare » 14 Ago 2009, 19:06

Bienvenido Fernando, en la sección de astrofotografía te pondrán al día en lo que desees.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: Presentación

Mensajepor braakiss » 15 Ago 2009, 10:45

Gracias a todos por la bienvenida. Justamente anoche participe en una clase de "magistral" de astrofotografía. Me explicaron desde el principio, como poner el tele en estación, equilibrado, montaje de camara de guiado, enfoque, etc... Me di cuenta de lo mucho que exige esta práctica. Estoy deseando empezar :razz:

betto escribió:la mejor :mrgreen: Verás que guay es el LiveView !

La verdad es que pinta muy bien jejeje

Un saludo a todos

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Presentación

Mensajepor mauriciog » 15 Ago 2009, 19:26

Bienvenido Fernando!, yo vivo en Murcia asi que etsamos cerca relativamente. Has hecho bien en buscar asesoramiento en una agrupacion, eso despeja muchas dudas y hace que gastes en lo que realemnte quieres con la mayor exactitud posible.Saludooos!!

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: Presentación

Mensajepor tonio » 16 Ago 2009, 17:08

Bienvenido al foro braakiss
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Volver a “Principiantes”