Hace unos meses empeze a familiarizarme con algo de vocabulario de astronomia 8sobretodo relacionado con equipos de observación y estaba apunto de comprarme un telescopio, un SkyWatcher 150/750 con montura eq.3 por 250€ aprox. pero no había dinero

Pues eso, la verdad es que no se que más decir en esta presentación. Bueno, que vivoen Barcelona (en un pueblo a 14-15km del centro de la ciudad de bcn) y los cielos no es que esten espectacularmente despejados ni limpios de la luz, pero se intenta observar algo :P
Pues eso, aqui mi presentación, me iré pasando por los post para ir aprendiendo más, preguntare muchas dudas que tengo o que tendré xD y intentare aportar lo que pueda.
Y bueno, aprovecho para dejar mi primera muestra de observación. Es algo cutre y por supuesto infinitamente inferior a lo que cualquiera puede observar con un equipo decente, pero bueno, siempre hay una primera vez ajaja he usado los prismáticos que antes decía y de camara he usado la eyetoy (si si, la d la play xD)
la foto es de mala calidad, no se observa casi na, pero con los prismáticos observo débilmente lo que pareze las lunas de Júpiter (la observación que he hecho es de Júpiter, que esta semana lo estoy observando cada dia sobre esta misma hora) Según Stellarium si que es, aunque una de las lunas no esta donde yo observo lo que pareze 3 débiles puntitos blancos. Desconozco si són las lunas, porque con estos prismáticos dudo que pueda observar tanto. He intentado sacar una foto donde se aprecie, pero el pulso juega una mala pasada, y amontonando diccionarios y apoyando los prismáticos no consigo enfocar al planeta :s

Un placer!