hola de nuevo

Avatar de Usuario
esamargon
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2009, 00:06

hola de nuevo

Mensajepor esamargon » 22 Ago 2009, 13:02

hola de nuevo,recuerdo tengo un 150/1200 reflector f/8.llevo varios dias observando y poco a poco e conseguido ver mas cosas,la luna es muy bonita,he visto m6 y m7,andromeda tambien,unas de mis preguntas es ¿porque andromeda la veia como una manxita muy difuminada y aunque puse un ocular de mas potencia no conseguir verla muxo mejor?ske mi duda viene por que he visto fotos de gente k sale con muxos mas detalles y el telescopio es un 150 f/5.¿a que se debe?

gracias por contestarme alas anteriores preguntas,un saludo

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: hola de nuevo

Mensajepor Albedo » 22 Ago 2009, 15:00

Hola esamargon, tú lo has dicho, has visto fotos. Ahí está la respuesta. Con toda seguridad, las personas que han tomado fotos de M31, si la miran directamente con sus equipos no la van a ver mucho mejor que tú, o quizá peor. Esa es la gran diferencia entre hacer astronomía visual y hacer astrofotografía. Si en tu equipo pudieras adaptar algún sistema para hacer fotos, aunque no sea de muy larga exposición, te sorprenderías.

Espero haber aclarado tu duda.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: hola de nuevo

Mensajepor compostela » 22 Ago 2009, 16:05

Hola esamargon.

Como ya te ha dicho Albedo, por un telescopio nunca vas a poder ver imágenes como las que aparecen en las fotografías (ni aunque tengas un telescopio muchísimo mejor). Eso es debido, básicamente, a que una cámara fotográfica, de las que se emplean en astrofotografía, es capaz de "sumar" toda la luz que le está llegando durante varios minutos procedente de las estrellas. Y sin embargo nuestro ojo solo captura la luz de unos milisegundos.

Tú, con tu equipo, debieras ser capaz de ver los objetos Messier, por ejemplo, de forma similar a como se representan en las ilustraciones que puedes encontrar en este enlace:

http://www.fractovia.org/astronotas/messier/texto.html

En este mismo foro, en el subforo de "observación", también puedes encontrar muchos dibujos espléndidos (mejores que los del enlace que te he puesto) que muestran como ven los astros con sus equipos algunas de las personas que participan en el foro.

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: hola de nuevo

Mensajepor xisco68 » 22 Ago 2009, 16:58

hola esamargon,

es que la galaxia de Andrómeda, al ser un objeto muy extenso, se aprecia mejor a bajos aumentos, o incluso con prismáticos.


Saludos
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
esamargon
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2009, 00:06

hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor esamargon » 23 Ago 2009, 20:44

hola gracias ante todo por vuestres repuesta mas o menos sabia k era por eso,mi pregunta aora es ¿que camara me proponeis para comprarme y que oculares?decidme buenas marcas
un saludo

Volver a “Principiantes”