Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Avatar de Usuario
Juanka
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2009, 16:04
Ubicación: Menorca

Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Juanka » 26 Ago 2009, 20:15

Muy buenas.

Pues al final he comprado el reflector dobsoniano de 8" de la marca SW, serie Black Diamond, el cual recibí ayer!! Este tubo viene con enfocador crayford, con un ocular de 10mm y otro de 26mm (Super Plossl). La pintura es negra brillante y el conjunto es realmente bonito, además es plegable lo cual me facilitará enormemente el transporte en el coche (me ha sorprendido su tamaño a pesar de haberlo medido antes de comprarlo :crazyeyes: ).

También he comprado un ocular de 16mm de la marca William Optics UMAN, 1.25", 82º visión de campo, pero todavía no lo he catado. Creo que el campo real visible del tubo no llega a tanto pero no lo se muy bien.

Los primeros problemillas no han tardado en llegar y es que soy un novatísimo en estos temas, de momento he podido observar la luna un rato, que se ve guapísima con el ocular de 10mm.

A ver, he intentado montar el buscador (9x50), lo cual es sencillo, lo difícil es alinearlo con el teles. Lo he probado de día apuntando a un objeto terrestre muy alejado, pero para mi sorpresa lo que veía en el teles no entraba en el campo del buscador por mucho que ajustara los tornillos de éste. Supongo que tendré que colimar el telescopio (los dos espejos) pero no he podido y lo intentaré con más calma con mi chica o algún colega. Pero me ha sorprendido desde un principio que el propio soporte del buscador, es decír, la base donde luego se inserta el anillo de sujeción, está muy desalineado con la longitud del tubo, esto se aprecia a simple vista pero viene así de fábrica, ¿es normal?

Lo único que puedo asegurar es que cuando miro por el enfocador (sin ocular) para ver mi ojo, ya que no tengo plantilla de colimación, veo que está un poco desigual, descolimado vamos, pero hablamos de poca cosa, almenos eso creo.

Bueno a ver si alguien me puede arrojar algo de luz, pero de momento levantaré el teles dirección firmamento y a ver qué aparece!!

un saludooo.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor carlosz22 » 26 Ago 2009, 20:25

Primera respuesta, enhorabuena por el telescopio.

Segunda, enhorabuena por descolimarlo nada más llegarte a tus manos :mrgreen:

Los 82º del ocular es campo aparente, no real, es la sensación que te da cuando estás mirando no el campo que realmente estás viendo.

Para alinear el buscador lo que tienes que tocar son los tornillos que sujetan el buscador, los tornillos que sujetan los espejos del telescopio son para colimarlos :roll: Lo que has hecho ha sido descolimar por completo tu telescopio... Habla con alguien que sepa de astronomía y que te colime él todo, porque básicamente, la has cagado enormemente :razz:

Te recomiendo que leas el manual, el foro y el diccionario que subí hace tiempo a esta web antes de seguir con el telescopio y desalinearlo más :wink:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 34&start=0

Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Juanka
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2009, 16:04
Ubicación: Menorca

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Juanka » 26 Ago 2009, 21:01

Gracias carlosz22, pero creo que ha habido un pequeño malentendido!

Me habré explicado mal, pero desde luego no he tocado para nada los tornillos de colimado del tubo. Sólo he tocado los tornillos de alineado del buscador, aunque obviamente es imposible no tocarlos para colocarlo. Lo que trato de averiguar es si es normal que la base del buscador atornillada al tubo no está en absoluto en pararelo, no sé si me explico. A simple vista veo que el buscador no estará nunca alineado con el tubo por mucho que juegue con los tornillos de alineado del buscador mismo.

Luego el tema de la colimación, que no he tocado para nada como ya te decía (Dios me libre de cagarla tanto jaja), esperaré a intentar colimarlo: primero, cuando tenga a otra persona que me ayude mientras yo miro por el enfocador viendo mi ojo, o segundo esperar a hacerme una plantilla de colimado que parece sencillo pero todavía no tengo claro.

Espero que se entienda todo aunque con tanta explicación es normal que algo se mal entienda, ya me aconstumbraré a ser algo más gráfico en mis explicaciones jaja.
Última edición por Juanka el 26 Ago 2009, 21:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Juanka
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2009, 16:04
Ubicación: Menorca

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Juanka » 26 Ago 2009, 21:04

Por cierto, ya llevo un par de semanas buceando por el foro y ya había ojeado tu diccionario, un gran trabajo tio, creo que me lo voy a descargar y así tenerlo más a mano, ya que es muy útil, pero vaya cantidad de definiciones para una sola afición!

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Albedo » 26 Ago 2009, 21:38

Pues vaya mal rollo que el buscador no quede paralelo al tubo. Para ser del todo gráfico, móntalo en el soporte, haz una foto visto desde su vertical y la pones aquí para que nos hagamos una idea.

Cuando vayas a colimarlo, se lo más preciso que puedas, así conseguirás todo el rendimiento del equipo. Ya verás que preciosos son los cúmulos. Nebulosas y galaxias ya no se ven tan bien como en las fotos, pero bueno, no deja de fascinar todo lo que hay ahí arriba.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor raton » 27 Ago 2009, 13:16

Hola Juanka.

El buscador trae una junta de goma para que se ajuste a la anilla, y esta goma se encaja en un rebaje hacia la mitad del buscador, ¿la has puesto?.

La otra opcion es que aflojes un poco las tuercas que fijan el soporte del buscador, y muevas este hasta que veas el objeto con el que vas a hacer la alineacion, vuelves a apretar las tuercas y acabas alineando con los tornillos del buscador. Haz toda esta operacion con el tubo en horizontal por si se te cae algo dentro del tubo no vaya hacia el espejo.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
Juanka
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2009, 16:04
Ubicación: Menorca

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Juanka » 27 Ago 2009, 13:23

Imagen

Bueno ahí os dejo una foto para que os hagáis una idea de lo que digo. La foto es algo mala y es que lo he hecho ahora algo rápido y es la primera vez que subo una foto a un foro, es un pequeño lío, cuando tenga más tiempo subiré otras fotos mejores.

Raton, la goma sí la he puesto, pero como puedes observar en la imagen se trata de un margen intolerable entre el buscador y el tubo. Probaré a hacer eso de aflojar el soporte del buscador atornillado al tubo a ver si me da, pero mucho me temo que tendré que sacarlo y hacer agujeros nuevos, porque veo que es posible, pero eso sí, con mucho mucho cuidado. Por suerte tengo herramientas adecuadas.

Me tenía que tocar el torcido a mi! :?

saludoss

Avatar de Usuario
Juanka
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2009, 16:04
Ubicación: Menorca

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Juanka » 27 Ago 2009, 13:31

Imagen

Aquí os dejo una foto del detalle del dichoso soporte del buscador

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor moriarty » 27 Ago 2009, 13:32

En esa foto que pones el buscador está excesivamente mal colocado por lo que por mucho que le des a los tornillos no conseguirás colimarlo. Tienes que aflojar los tornillos de la base del buscador y colocarlo más paralelo al tubo. Prueba como te dicen a ajustar a groso modo el soporte porque ese tipo de soporte de buscadores tienen un juego bastante pequeño para colimarlo con los tornillitos. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Juanka
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2009, 16:04
Ubicación: Menorca

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Juanka » 27 Ago 2009, 13:36

moriarty escribió:En esa foto que pones el buscador está excesivamente mal colocado por lo que por mucho que le des a los tornillos no conseguirás colimarlo. Tienes que aflojar los tornillos de la base del buscador y colocarlo más paralelo al tubo. Prueba como te dicen a ajustar a groso modo el soporte porque ese tipo de soporte de buscadores tienen un juego bastante pequeño para colimarlo con los tornillitos. Saludos.



Vale voy a intentarlo esta tarde, muchas gracias a todos por los consejos. Ya os contaré que tal me ha ido, y ahora que controlo lo de subir fotillos le haré un par de guapas al tubo, en plan escaparate pa que la peña lo vea, es que está muy guapo! :D

Volver a “Principiantes”