¿como ver jupiter mejor?

Avatar de Usuario
jcmari
Mensajes: 14
Registrado: 02 Sep 2009, 09:50
Ubicación: Denia (alicante)

¿como ver jupiter mejor?

Mensajepor jcmari » 02 Sep 2009, 09:58

Hola soy aficionadoprincipiante y me gustaría preguntaros alguna cosilla. tengo un dobson 10" skywatcher 1200 y ya lo he puesto en funcionamiento un par de noches. Uno de los problemas que tengo es que no logro ver jupiter con calidad. Veo una gran bola blanca donde apenas se insinuan los cinturones centrales. me quedo alucinado cuando veo fotos de gran calidad en este foro que han sido hechas con telescopios incluso de menor diámetro oi distancia que el mío.
¿cómo puedo lograr verlo mejor? ¿sé que hay filtros, pero éstos no cambian el color del planeta? Lo mismo me ocurre con la luna, aunque ya he visto que existen filtros específicos para ella.

Antes tenía un masukov cassegrain de 90mm y 1250 mm, ¿es normal que no exista tanta diferencia entre el dobson 245mm y este? la verdad, viendo la diferencia de diámetro pensaba que casi casi vería a los marcianitos de júpiter :)

Muchas gracias a todos

Saludos
Última edición por jcmari el 02 Sep 2009, 11:20, editado 1 vez en total.
Sky watcher dobson 254mm/1200
Oculares super ploss 25, 10 y 6.3mm

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: ¿como ver jupiter mejor?

Mensajepor RegMaster » 02 Sep 2009, 10:28

jcmari escribió:Hola soy aficionadoprincipiante y me gustaría preguntaros alguna cosilla. tengo un dobson 10" skywatcher 1200 y ya lo he puesto en funcionamiento un par de noches. Uno de los problemas que tengo es que no logro ver jupiter con calidad. Veo una gran bola blanca donde apenas se insinuan las rayitas centrales. me quedop alucinado cuando veo fotos de gran calidad en este foro que han sido hechas con telescopios incluso de menor diámetro oi distancia que el mío.