Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor mauriciog » 04 Sep 2009, 17:06

publico foto a ver si me deja:
Imagen

Avatar de Usuario
beita
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2009, 13:05

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor beita » 06 Sep 2009, 08:39

Muchas gracias Mauricio, xo ya estaba convencida de cogerle el Dobson 6''... asi q, no sé. Ya tienen q convencerme diciendo maravillas de este, jeje, xq no he encontrado opiniones x ahi de él. Tb he visto (en la misma pagina) el BOSMA 114/900, a si q si alguien lo conoce tb, q opine de los 2. De todas formas si veo q nadie da señales de vida, mañana encargaré el q me recomendó Heavymetal, xq no kiero q se me eche el tiempo encima.

Muchas gracias de nuevo.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor mauriciog » 06 Sep 2009, 14:45

Hola beita!!:
Pues si te dijeron el dobson de 6" mejor, ahi no fallas, es una optica y marca muy probada, ademas de ser un equipo que mantiene mucho en el tiempo su valor en casod e que quiera escalar a tamaños superiores (aunque claro si es un regalo que me hicieron no me dsharia de el jejejejej). En cuanto al de 114mm no es adecuado, lleva una barlow interna que hace que su calidad optica baje).
Ya te digo, habiendo presupuesto para el dobson de 150mm, mejor. Lo de la astrofoto suele necesitar otra escala d epresupuesto si es d eespacio profundo..y para planetaria y lunar..con el dobson, una compacta y un adaptador se pueden hacer cosas chulisimas!
suerte y saludos

Avatar de Usuario
prubioma
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2009, 17:47

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor prubioma » 06 Sep 2009, 22:06

Beita el Dobson está muy bien, pero tu has pensado en lo grande que es ese aparato?, lo digo mas qu4e nada por si acaso quiere moverlo de sitio, es quizá demasiado aparatoso. Piensalo, y mira a ver un newton con montura ecuatorial como estos:

http://www.telescopioskywatcher.com/sho ... dentifier=


o este mejor un pelin mas caro.

http://www.escobaroptica.com/index.php? ... ilia=OP-40

El de 358.90 omni xlt150

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor mauriciog » 06 Sep 2009, 22:27

prubioma..no se han visto los enlaces debido a que no son de patrocinadores del foro, pero un tubo de 150mm y 1200mm d efocal no pesa mucho, y la base tampoco, tiene menos complejidad que una eq, mas estabilidad (al menos sobre las eq de gama baja y media) y en cuanto a superficie de almacenamiento..ocupa menos montado en vertical sobre su base..que u tripode ocn montura y un tubo atravesado, probablemente hayas visto dobson mas grandes y a partir de 250 diaria yo si son pesaditos y en el limite de la facil portabilidad.

Avatar de Usuario
beita
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2009, 13:05

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!! AHORA +

Mensajepor beita » 07 Sep 2009, 13:02

Necesito nuevamente vuestra ayuda chicos... a ver, habia encargado el Dobson 6" como tenia pensado, xo me han dixo en la tienda de aire libre q no lo tienen (y q llevan mucho tiempo sin recibirlo). Lo he encargado en la tienda online de sky watcher, xo ya veremos q me dicen, aún estoy esperando respuesta. También he mirado en tecno espica, que aunq es más caro pues si lo tuvieran habría q hacer un esfuerzo... xo tb pone q está agotado!!!! Alguien sabe algo? y de alguna otra tienda xa comprarlo q me recomiende? Sino... darme nuevas sugerencias de otros tipos de teles, siempre ajustandose al presupuesto original (200€)
Mil gracias!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
beita
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2009, 13:05

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor beita » 08 Sep 2009, 09:35

A ver, he estado mirando x ahi, y "creo" q lo unico medianamente bueno a lo q se adapta mi presupuesto es lo siguiente (corregirme si me equivoco):

-Celestron AstroMaster™ 114 EQ (181€)
114mm Ø, 1000mm de distancia focal, f/9
Reflector Newton, buscador con puntero prealineado, oculares 20mm - inversor - (45x) y 10mm (90x) - 31,8mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-2 con círculos de posición, mandos de movimiento lento y soporte para cola de milano, trípode de acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro,CD “TheSky” nivel 1.

- Astromaster 130 EQ (214€),
130mm, 650mm de distancia focal, f5. Reflector Newton, buscador con puntero prealineado, oculares 20mm -inversor- (33x) y 10mm(65x) - 31,8mm Ø, prisma inversor - 31,8mm Ø, montura ecuatorial alemana CG-3 con círculos de posición, mandos de movimiento lento y soporte para cola de milano, trípode de acero con patas redondas de 44,5mm de diámetro, CD "The Sky" Nivel 1

Reflector SW D114/F900 EQ2 (150€)

-Reflector D114/F900 f/7.9
-Montua Ecuatorial EQ2
-Trípode de aluminio
-Oculares S10 y 25 mm. diámetro 31,7
-Buscador 5x24
-Barlow 2x

Newton SW D130/F900 EQ3 (208€)

• Reflector Parabólico Newton.
• Objetivo 130mm. DF 900mm. f/7.
• Montura ecuatorial EQ3 motorizable.
• Trípode de aluminio.
• Oculares S.Plössl 10 y 25mm. Ø 31.7
• Buscador 6x30. Barlow 2x con adaptador cámara.

Espero vuestra contestación, a ser posible dandome varias opciones de cuales son los mejores (x si me ocurre lo mismo y el q elija esté agotado).

Avatar de Usuario
beita
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2009, 13:05

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor beita » 08 Sep 2009, 16:20

Me alegra deciros q finalmente he dado con el Dobson 6" (en ASTROCASION lo han traido!!!!!!), así q lo tengo pedido ya, con lo cual se acabaron mis quebraderos de cabeza... Ahora solo estoy deseando verlo, y ver la cara de mi pareja cuando lo abra, jeje. Muchas gracias a los q me habeis ayudado estos dias con la elección!! Ya os contaré!!

Volver a “Principiantes”