WEBCAMS PARA TELESCOPIOS

Avatar de Usuario
PNG
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009, 21:36
Ubicación: Sanlúcar (Cadiz)
Contactar:

WEBCAMS PARA TELESCOPIOS

Mensajepor PNG » 06 Sep 2009, 01:03

Hola a todos,estoy mirando algunos foros y he encontrado que con las webcams podemos hacer nuestras basicas astrofotos,lo que quiero saber cuales son las webcams que me sirven y que me de buenas fotos.Y tambien creo que se necesita una cosa para enroscarlo al telescopio,por favor haber si me podeis buscar una webcam que me sirva y me de buenos resultados y el enroscador,tiene que ser de 80 euros para abajo todo eso.

Nada Mas
Saludos! :D
Mi Equipo

Tubo Newton Meade LXD-75 150/750
Tubo Refractor Senda-Orion 90/900
Montura Celestron CG5-GT
Oculares Meade MA 4mm y 25mm
Ocular Celestron Omni 12mm y 20mm
Reflex Nikon D40
Webcam Trust WT-1400T

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: WEBCAMS PARA TELESCOPIOS

Mensajepor Nazgull » 06 Sep 2009, 01:35

Hola PNG en http://www.astroeduca.com/shop/camarasccd.html tienes la Cámara StarShoot Solar System en oferta a 105 euros, o la Neximage Celestron por 149 euros, en mi opinion lo minimo que te puedes gastar y no me parece una inversion fuera de lugar eso te lo gastas en copas en un par de fines de semana, no tendras que hacer inventos y te serviran para la luna y planetas, si te parece mucho siempre puedes comprar una webcam cualquiera quitarle la optica hacerte un barrilete y "palante"
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: WEBCAMS PARA TELESCOPIOS

Mensajepor uranometria2000 » 06 Sep 2009, 08:57

Si te refieres a webcams tipicas de videoconferencia, en el mejor de los casos no pasaras de los planetas.
Para cielo profundo olvida basicamente porque el tiempo de exposición son decimas de segundos.
Para guiado lo tendrías muy chungo y el 95% de las veces no encontrarías estrella guia suficientemente brillante.

Como dijo el compañero del post anterior, compra las camaras ccd/cmos que venden en las tiendas de astronomía que al menos te venderán algo que sirve.

Por cierto, con 80€ no tienes ni para una Webcam Logitech de videoconferencia buena. Mucho menos para astronomía.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Principiantes”