REDUCTOR FOCAL

dobsinho

REDUCTOR FOCAL

Mensajepor dobsinho » 21 Sep 2009, 11:57

Hola amigos, soy novato total y me he recorrido medio foro para ir aclarando dudas y molestar lo menos posible al personal, no obstante hay algo que no consigo encontrar respecto a los reductores de focal.

Allá va la cuestión: Según tengo entendido con el reductor de focal se disminuyen los aumentos del telescopio y se aumenta la luminosidad, mi duda es si tambien se aumenta el campo real.

Se agradecen respuestas con explicación o links a donde lo expliquen con detalle. Mas que nada por ir aprendiendo.

Un saludo a todos los foreros y gracias

neb_34
Contactar:

Re: REDUCTOR FOCAL

Mensajepor neb_34 » 21 Sep 2009, 19:16

Cuando pones un reductor de focal, como el diámetro del objetivo (lente o espejo principal) es el mismo, lo que cambias es la distancia focal, ya que la relación focal f/ = focal / diámetro. Como es lógico, al reducir la focal aumenta el campo que se ve para un mismo ocular o cámara de fotos. Lo que suele confundir es que la longitud del tubo no cambia, porque el cambio de focal es óptico, no geométrico.

Espero haberte resuelto la duda y si no insiste :D

Saludos

dobsinho

Mensajepor dobsinho » 21 Sep 2009, 19:50

Muchas gracias neb-34 por tu respuesta, me has resuelto la duda. Pero sería posible una explicación, un grafico, algo así... es que me resulta dificil comprenderlo y me gustarí saber como funciona.

Un saludo.

neb_34
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 22 Sep 2009, 09:30

Precisamente una de las cosas que tengo pendiente es hacerme un plano a escala de la óptica de mi refractor con el reductor de focal, porque me hace algo de viñeteo y quiero ver con precisión la corrección que tengo que hacer (en mi caso recortar la longitud del tubo del enfocador). Cuando lo tenga lo pongo aquí, pero ando bastante liado y puedo tardar. Quizás encuentres algún esquema por internet, no es más que trazar los rayos que pasan por la lente objetivo y por el reductor para llegar al plano de la imagen (por ejemplo el sensor de una CCD).

Saludos

Volver a “Principiantes”