¿Barlow u ocular?

Avatar de Usuario
buco
Mensajes: 31
Registrado: 26 Sep 2009, 09:39

¿Barlow u ocular?

Mensajepor buco » 26 Sep 2009, 09:55

Hola a todos, me presento, ya que este es mi primer post en este foro...
Estoy empezando en este apasionante mundo con un telescopio de un amiguete, tenia pensando comprar un celestron C4 pero me presto el suyo para que probase y viese lo que mas me gustaba.

Por ahora lo unico que pude ver fue Jupiter y la verdad que me dejo sorprendido..."me he namorao"

Es un Pentaflex 80/900 goto, viene con dos oculares un 10 mm y un 25 mm, aunque el telescopio para empezar creo que esta bastante bien, las lentes las veo un pelin justillas...

Mi gran duda es con que puedo completarlas, he leido en el foro a un compañero con un telescopio como el mio que le recomendaban un ocular de 6,2mm (dando unos 145 aumentos).
¿Que es mejor? compara un barlow (celestron barlow ultima sv 2x) o un ocular de 5 o 6 mm Serie X-CEL ED.
Tambien estoy mirando un maletin con varios oculares y filtros, un kit optico, pero no se que hacer.

Espero vuestros consejos y muchas gracias a todos.
Un saludo!!!

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: ¿Barlow u ocular?

Mensajepor fotonperezoso » 26 Sep 2009, 10:25

Hola compañero.

Bienvenido al foro.

Yo apostaria por un ocular de una calidad decente. Creo que tres oculares es lo justo para empezar. Posiblemente los que te vengan con el tubo sean solo decentes, pero les puedes sacar buen uso hasta que vayas leyendo sobre marcas, campos y precios.
Los Xcel de celestron estan bien, son correctos. Posiblemente si la aficion continua, no sean ni de lejos tus oculares definitivos, pero para ir metiendote en la observacion, cumple perfectamente.

La barlow de celestron es un clasico y una muy buena compra....posiblemente si que te sobreviva a un futuro cambio de tubo (ya sabes, mas rapido, mas lejos, mas gordo).