ES BUENA ELECCIÓN ESTE TELES???

fernin

ES BUENA ELECCIÓN ESTE TELES???

Mensajepor fernin » 07 Ene 2010, 12:36

Hola a todos de nuevo..., como ya os comenté llevo algun tiempo mirando posibilidades para dar un pequeño salto de calidad de mi actual etx-70 meade a otro que me ofrezca algunas posibilidades más, pero claro, tema presupuesto como siempre, es la gran limitación.

En principio estoy alrededor de los 600 euros (si era menor mucho mejor). Además, otro factor importante y que limita mi elección es que es importante el tema del transporte. Soy aficionado a la montaña y me tocará cargar con él.

por eso, me llamaban la atención los maksutov y los schmid-cassengrain por el tema de la transportabilidad.

El caso es que me ha surgido la oportunidad de comprar uno de segundamano, aunque está totalmente nuevo y casi sin uso. Es este modelo:

Celestron C130-Mak
Montura CG5-GT
Abertura: 130
Distancia Focal: 2000

Precio entre 600 y 700 euros.

ME PODÉIS DAR OPINIÓN SOBRE ÉL?? PENSÁIS QUE ES BUENA COMPRA??

mE LIMITA MUCHO A PLANETARIA? o TAMBIÉN ME SERVIRÁ PARA CIELO PROFUNDO?

MUCHAS GRACIAS!!!

por cierto, si pensáis que hay alguna opción mejor, me decis!!

Albedo

Re: ES BUENA ELECCIÓN ESTE TELES???

Mensajepor Albedo » 07 Ene 2010, 12:56

Hola, yo me interesé por un modelo similar, quizá hasta sea el mismo modelo (vi el anuncio en segundamano). También consulté en el foro, puedes buscar el hilo que abrí y así ves las respuestas. Por abertura no está mal, pero el inconveniente es que la focal es muy larga; para planetaria se desenvolvería porque se consiguen buenos aumentos, pero para objetos extensos y de cielo profundo, poco campo y bastante oscuro.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Principiantes”