Buscador de la polar

merce

Buscador de la polar

Mensajepor merce » 16 Ene 2010, 11:52

Hola buenas,quisiera saber si es necesario usar la hora el dia etc para la puesta en estacion ,si solo lo necesito para planetaria,o simplemente puedo hacer coincidir la polar en la bolita del buscador i cassiopea situada con la del dibujo.Ademascreo que me cargue las ruedas de acimut ,si es asi ¿hay manera de abrir y arreglarlas?.Tambien torci las de altitud pero las pudimos enderezar uffff .Un poco bruta si que soy si :banghead: :banghead: Gracias y saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Comiqueso

Re: Buscador de la polar

Mensajepor Comiqueso » 16 Ene 2010, 12:28

Hola, Merce ^^

Ante todo, que no cunda el pánico :eeeeek:

¿Que montura es la tuya?

En principio, el buscador de la polar solo es necesario "clavarlo" si vas ha hacer astrofoto. Disminuyendo la precisión conforme menos tiempo de expo quieras. El resto, lo arregla el "goto"
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Davidzag

Mensajepor Davidzag » 16 Ene 2010, 12:30

:toothy7: Yo tambien doble una palomilla ........ y dudo que algun dia se pueda enderezar (la de la derecha de la foto , la otra es desmontable .

Imagen

Lo positivo (siempre hay que buscar este lado) es que segun Patricio es para indicar la latitud y dejarlo fijo para siempre (salvo que te vayas a otro lado) y me da bastante juego todavia. No podria ir sin extraer el tornillo o enderezarlo a ninguna latitud maxima o minima, pero no creo que se de el caso.

Asi que hice un apaño para dejarlo fijo en mi latitud ......., aunque seria interesante saber si hay forma (que dudo mucho) de enderezar este tornillo o sacarlo para poner otro(lo veo imposible).

Te lo comento, por que de novatos, muchos somos brutos. Y por supuesto,, primero la "cagamos" y luego lo leemos. Es el unico fallo que le veo al teles "serio" , por que alguien que no disponga de internet o de "reviews" magnificos como el de Patricio, la cagaria bastante mas. Deberian llevar un sistema que no se rompiera con tanta facilidad. Y al menos, que pudiera arreglarse. sin cambiar la pieza entera.(que supongo sera la mas cara)

Tus "ruedas" del acimutal no se como seran, pero supongo que se podran cambiar

merce

Mensajepor merce » 16 Ene 2010, 12:39

Hola comiqueso,gracias el caso es que voy a motorizar el teles y greo que para seguir el movimiento de los planestas si es necesario.Tambien tenemos una eos 20D y seguramente intentaremos alguna cosilla para probar,si el cielo lo permite claro .Saludos

merce

Mensajepor merce » 16 Ene 2010, 12:46

Davidzag esas son las que doble y las arreglo mi cuñado,por la tarde te mando un privado y te digo como.Mis ruedecitas son las que aparecen en tu foto a la izquierda debajo de la de altitud,son negras .Bueno hasta pronto

merce

Mensajepor merce » 16 Ene 2010, 12:48

Se me ha ido la olla la montura es una CG4 :?:

Davidzag

Mensajepor Davidzag » 16 Ene 2010, 13:10

La foto es del tutorial de Arbacia .. lo comento por si acaso. LA he copiado para entendernos, pero no es mia. (no vaya a ser que .........)

Las ruedecillas esas creo que hacen la funcion de cerrar, asi que supongo que aunque sea sin enbellecedores con algo majo, tipo tornillo-tuerca, se podra hacer algo.

Pero bueno, se lo dejo a los expertos, que seguro me dan mil vueltas.

Si hay forma de enderezar el tornillo que esta dentro del mecanismo, te lo agradecere mucho. Pero uno si que es acesible con llaves "allen" , el que esta bien, pero el otro.....lo veo dificil dificil por no decir imposible. Es que no veo forma de meterle mano (tampoco es que me halla preocupado, por que la latitud esta ajustada)

saludos y suerte con los cielos

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 16 Ene 2010, 13:32

Yo no hago planetaria, pero tengo entendido que los programas luego alinean solos las imagenes del video :oops:

Pero si te sirve de algo, en las ocasiones de observación publica, poniendo el buscador de la polar por los dibujitos de las constelaciones, he mantenido el planeta en campo a altos aumentos durante varios minutos antes de corregir con 1200 de focal. En fotografia saldrian tracitos, pero en video, no, por ser fracciones de tiempo muy peques
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

merce

Mensajepor merce » 17 Ene 2010, 12:53

Comiqueso escribió:Yo no hago planetaria, pero tengo entendido que los programas luego alinean solos las imagenes del video :oops:

Pero si te sirve de algo, en las ocasiones de observación publica, poniendo el buscador de la polar por los dibujitos de las constelaciones, he mantenido el planeta en campo a altos aumentos durante varios minutos antes de corregir con 1200 de focal. En fotografia saldrian tracitos, pero en video, no, por ser fracciones de tiempo muy peques

Gracias comiqueso,hare solo eso porque lo demas lo veo complicado,de momento ya esta montado,que nos llevo un buen rato porque nos dijeron que nos sobrarian piezas y lo que paso es que habia que substituirlas.gracias por contestar

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 17 Ene 2010, 14:22

Todo tornillo diria que s epuede reemplazar, para enderezarlo perfectamente habra que quitarlo...y llevarlo a un tornero, o llevarle al tornero la montura sola...sin tripode, y que lo quite el y lo enderece. es mejor eso...antes de tratar de meter un tornillo estropeado..que rompa los hilos de rosca d ela montura ,(eso si es mas caro de arrgelar), ademas...aunque seimpre se la deje clavada en una latitud, a veces es necesario moverla un pelin para compensar si hemos cometido algun pequeño error al nivelar-alinear el tripode.
La precision de alineado es importante para estar el mayor tiempo posible trabajando solo sobre el eje de AR, sin tocar la correccion con el eje d eDeclinacion. de hecho en las que no lleva buscador d epolar...se hace a ojo..o alineando lo mejor posible el tubo optico en la polar. Y se conseguia una precision razonable.Pero como dice comi, para el principiante, no es determinante del todo una alineacion perfecta, ya que d eentrada no sacaras fotos de larga expsosicion, etc etc. Lo importante es NO TORCER TORNILLOS :lol: :lol: , recordad....para la regulacion lateral...como la d elatitud....siempre aflojar un tornillo para darle al otro...si esta duro por algo es.
aqui va un videillo que no se si conoceis sobre vuestra montura...bueno la de merce..pero es valida para la de david en algunos aspectos
http://www.youtube.com/watch?v=EqzOSW80 ... PL&index=5

Volver a “Principiantes”