Buscador de la polar

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Buscador de la polar

Mensajepor merce » 17 Ene 2010, 14:38

mauriciog escribió:Todo tornillo diria que s epuede reemplazar, para enderezarlo perfectamente habra que quitarlo...y llevarlo a un tornero, o llevarle al tornero la montura sola...sin tripode, y que lo quite el y lo enderece. es mejor eso...antes de tratar de meter un tornillo estropeado..que rompa los hilos de rosca d ela montura ,(eso si es mas caro de arrgelar), ademas...aunque seimpre se la deje clavada en una latitud, a veces es necesario moverla un pelin para compensar si hemos cometido algun pequeño error al nivelar-alinear el tripode.
La precision de alineado es importante para estar el mayor tiempo posible trabajando solo sobre el eje de AR, sin tocar la correccion con el eje d eDeclinacion. de hecho en las que no lleva buscador d epolar...se hace a ojo..o alineando lo mejor posible el tubo optico en la polar. Y se conseguia una precision razonable.Pero como dice comi, para el principiante, no es determinante del todo una alineacion perfecta, ya que d eentrada no sacaras fotos de larga expsosicion, etc etc. Lo importante es NO TORCER TORNILLOS :lol: :lol: , recordad....para la regulacion lateral...como la d elatitud....siempre aflojar un tornillo para darle al otro...si esta duro por algo es.
aqui va un videillo que no se si conoceis sobre vuestra montura...bueno la de merce..pero es valida para la de david en algunos aspectos
http://www.youtube.com/watch?v=EqzOSW80 ... PL&index=5
Hola otra vez,gracias por el video,ya lo habia visto y de torcer tornillos nunca mas al menos estos je je
Davidzag te mande un privado para arreglarlo no se si te lo he mandado bien,espero que lo puedas arreglr pero cuidadito no lo rompas del todo :hello1: :hello1: :hello1:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Buscador de la polar

Mensajepor Davidzag » 17 Ene 2010, 19:20

Mauricio muchas gracias, pero el tornillo creo que es imposible sacarlo. No me he puesto a mirarlo mas desde que se torcio, pero lo veo mal , muy mal.
Moverse se puede mover, no se cuanta precision quitara, pero bueno, si es problematico mirare de arrglarlo. Preguntaba por si lleva "truco".
Uno es facil desmontarlo por que lleva dos tornilos allen, pero el otro no le veo forma.

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Buscador de la polar

Mensajepor Davidzag » 17 Ene 2010, 19:23

Merce, si me llego el privado, pero es el otro el que esta torcido y en su momento no le vi forma.

En vista del interes, voy ha hacer un esfuerzo e ir a mirarlo. Pero si no recuerdo mal, tendria que desmontarlo todo y la verdad, es que no hay muchas ganas. Menos viendo como cae agua a porrillo

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Buscador de la polar

Mensajepor merce » 17 Ene 2010, 19:56

Davidzag escribió:Merce, si me llego el privado, pero es el otro el que esta torcido y en su momento no le vi forma.

En vista del interes, voy ha hacer un esfuerzo e ir a mirarlo. Pero si no recuerdo mal, tendria que desmontarlo todo y la verdad, es que no hay muchas ganas. Menos viendo como cae agua a porrillo

David es que si sales con el teles habras de corregir la latitud,sino te pasaras el rato corrigiendo en AR y en DEC.Curratelo que vendran noches mejores
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Buscador de la polar

Mensajepor Davidzag » 20 Ene 2010, 12:56

Si solo es eso me da juego. No me deja ir a los topes de latitudes, pero si modificar unas cuantas.
No me acuerdo bien, pero para que me entiendas, si va de 0 a 100, me deja ajustar de 25 a 70 por ponerte un ejemplo.
El tornillo que se desmonta esta bien y el otro se queda doblado dentro pero hace tope. Le das un par de "meneillos" suaves y luego con el otro aprietas y se queda fijo.
Un poco chapucerillo, pero el caso es que se queda bien.

En principio estoy en una latitud de 41 y creo que mi otro pueblo tiene de 42 . Otro sitio que quizas pudiera utilizar es de 41 tambien. En la playa que hay un par de sitios buenos, es de 40......

Vamos, que tengo margen.Aunque me fuera a sevcilla, si esa ruleta solo marca la latitud y no hace falta tocar mas, ira bien.

De todas maneras, tranquilamente le echare un ojo, pero creo que el tornillo largo esta dentro y la rosca es mas pequeña . al estar ahi el eje no hay hueco para meterle mano. Que lo veo dificil y si se parte y queda dentro, entonces si que la hemos liado.........

saludos

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Buscador de la polar

Mensajepor Davidzag » 20 Ene 2010, 13:07

Bueno, o al menos eso creo, que eso va fijo y no se mueve o es poco.

A lo mejor si que hay que usarlo para buscar por coordenadas.....pero de momento no llego a tanto y sin practicar con estos cielos, poco se puede hacer.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Buscador de la polar

Mensajepor merce » 20 Ene 2010, 13:53

Davidzag escribió:Bueno, o al menos eso creo, que eso va fijo y no se mueve o es poco.

A lo mejor si que hay que usarlo para buscar por coordenadas.....pero de momento no llego a tanto y sin practicar con estos cielos, poco se puede hacer.


Hola David,creo que para las coodenadas no sirve ni la altitud ni el acimut ,son sol para ponerlo en estacion.Asi que como dices casi vale mas no tocarlo.Pero bueno yo a leer por el foro e ir añadiendo en Favoritos.Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Buscador de la polar

Mensajepor eb3bjd » 27 Ene 2010, 16:13

Para la alineación polar este programita es muy practico solo hay que colocar la polar en la posición que indica el dibujo y a la hora indicada Polar Finder v2.04
http://www.onealwebsite.com/AstroPage/software.htm
Hay que configurar previamente las coordenadas del punto de observacion.
Una captura de pantalla.
Dibujo.JPG

Lo que se ve a traves de un buscador de la polar tipo Celestron
Dibujo 1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Buscador de la polar

Mensajepor merce » 27 Ene 2010, 18:20

Gracias eb,esta noche nos escapamos a Calafell un par de horas,mas que nada para probar los motores que instalamos la semana pasada y que creo que no funcionan porque no se movia el tubo aunque el motor funcionaba(el AR) Asi que lo haremos con las constelaciones y aver que pasa
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Buscador de la polar

Mensajepor GonZoo » 27 Ene 2010, 18:59

eb3bjd escribió:Para la alineación polar este programita es muy practico solo hay que colocar la polar en la posición que indica el dibujo y a la hora indicada Polar Finder v2.04
http://www.onealwebsite.com/AstroPage/software.htm
Hay que configurar previamente las coordenadas del punto de observacion.
Una captura de pantalla.
Dibujo.JPG

Lo que se ve a traves de un buscador de la polar tipo Celestron
Dibujo 1.JPG

Gracias, me viene al pelo. Me volvía loco haciéndolo por el método tradicional
My God, it's full of stars!

Volver a “Principiantes”