primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor mauriciog » 04 Feb 2010, 01:05

Siii??-.....recorcholis...yo tengo un gso de 12"< primo hermano de tu LB, lo intentare en cielo oscuro. Graciaas Chichastronomo!!

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor Chichastronomo » 04 Feb 2010, 11:36

Yo para divisarla localizo la llama y la dejo al borde izquierdo del ocular, y ya se que a la izquierda esta la nebulosa del caballo, yo la he visto con el nagler 31mm, pero no me acuerdo si le puse el OIII o no, no creo, recuerda que al ser una nebulosa oscuro solo veras el contorno lo demas sera oscuro sin estrellas.


Un saludo y a sacarle todo el jugo a ese 12".
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor mauriciog » 04 Feb 2010, 22:44

Se intentara!! :wink: :wink: .Gracias!!

Avatar de Usuario
hodei
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ene 2010, 17:45

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor hodei » 05 Feb 2010, 19:41

pues si.nunca me olvido de la luna.cada noche que salgo a observar siempre le hago una visita a nuestro querido satelite
es una de las cosas por las que mas ganas tengo de hacerme con la barlow.
por cierto e adquirido un filtro lunar y la verdad que se agradece.

lo de las cartas uff tengo mucho que aprender,no entiendo nada de lo que pone y para colo la pagina que me as pasado chichastronomo,en ingles.
esta noche hay muchas nubes pero parece que voy a poder echar un vistazo a marte y aver si hay suerte y puedo ver saturno que me queda justo cuando sale en frente de mi terraza.

que ingenuo,yo intentando ver a toda costa la cabeza de caballo y es casi invisible jeje y encima con malos cielos.
cuando tenga la oportunidad de pillar una buena noche en oscuridad total,le echare un vistazo aver si puedo llegar a ver algo en esa zona.

las galaxias de momento se me atragantan.todavia no e tenido la oportunidad de ver ninguna.el dia que consiga ver una,sin duda sera un dia especial.
a andromeda le tengo muchisimas ganas pero aun no se localizarla
es que justo en esa zona no tengo nada de referencia.
poco a poco.tengo mucho que aprender

saludos

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor Chichastronomo » 09 Feb 2010, 00:16

Para descargartelas es facil, bajas la pagina hacia abajo y veras varios titulos centrate en el que pone general index, despues de ese titulo veras tres hipervinculos los pinchas uno a uno y se te descargaran las dos partes de las cartas, uno un mapa de las cartas, para localizar las zonas en las cartas, Y las cartas en si.

Es facil ya le encontraras la logica, ademas las cartas no ponen nada en ingles aparte del indice de cada símbolo.


Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
hodei
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ene 2010, 17:45

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor hodei » 20 Feb 2010, 14:20

buenas.
para no abrir un nuevo post ya que de esto se a ablado mucho.
el caso es que e comprado un ocular zoom baader planetarium hyperion 8-24.y esta mañana me a llegado la ansiada barlow celestron ultima 2x.
anoche fue espectacular el rato que tuve de observacion ya que la noche acompaño bastante bien.
nose si el seeing era muy bueno pero saturno se veia muy muy bien asi como la nebulosa de orion.
la primera sensacion del ocular fue..bueno en las focales cortas muy buena ya que el campo de vision es amplio pero con el 24 se estrecha mucho el campo,de todas formas aqui desde la terraza con contaminacion luminica no puedo decir mucho mas.
otro detalle fue al observar la nebulosa de orion a mi me gusta mas verla con mas aumentos,osea con el 8mm la veia mas impresionante que con el ploss 25 por ejemplo.

esta noche promete,aver si no se fastidia el cielo por que el dia es espectacular casi sin nubes.aver si puedo estrenar la barlow,que me hace mucha ilusion.
las principales dudas es ver que tal se comportara la barlow con este zoom y este teles
sabriais decirme que aumentos me aportara la barlow por ejemplo con el 8mm?

otro tema que tambien quiero comentar es una galaxia que anoche estuve intentando encontrar,exactamente es la M108 cerca de merak en la constelacion de la osa mayor.
estuve mas de media hora indagando la zona y solo pude ver estrellas,ni rastro de la galaxia.
tambien cerca de esta hay una nebulosa planetaria que me imagino que no se podra ver con un teles tan pequeño

Avatar de Usuario
Pajaro
Mensajes: 42
Registrado: 30 May 2009, 14:29

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor Pajaro » 23 Feb 2010, 15:36

Hola Hodei.

Volviendo al tema de las cartas yo te recomendaría un libro "Pocket Sky Atlas" de R.W. Sinnot. Son 23 eurolitos y tienes a mano, encuadernadas y en color todas las constelaciones (incluyendo hemisferio sur) con todos los objetos que puedes ver con tu teles. También hay cartas más detalladas de las Pleiades, el cúmulo de galaxias de Virgo,etc. El único problema es que si no hablas inglés está en este idioma, pero bueno, apenas hay texto más que una introducción, lo demás está chupado, Galaxy= galaxia, cluster=cúmulo, nebulae=nebulosa...vamos, que no es dificil, y si no pues a mirar alguna palabra en un diccionario.

Es bastante práctico,créeme.

Creo que si te interesara podrías comprarlo por correo, hay en Barcelona alguna librería que te lo manda, pero prueba por tu zona, lo mismo lo encuentras.

¡Ánimo y a disfrutar el tragaluz ese que tienes! (cuando el tiempo lo permita, que llega a ser deprimente tanta nubosidad para esta afición...)

Saludos.

Volver a “Principiantes”