problemas con alineacion de celestron

4se

problemas con alineacion de celestron

Mensajepor 4se » 21 Ene 2010, 22:07

Buenas a todos, tal vez sea un poco chorra la pregunta, pero ahi va...
al hacer la alineacion de estrellas me pide la hora, la zona horaria, e probado poner una hora menos a la que es, y tiempo universal, e probado poner zona horaria +1, la hora exacta, e echo todas las combinaciones posibles, y a la hora de la alineacion se me desvia de la estrella que quiero alinear...
Sabe alquien como solucionarlo?? o que horario y zona horaria debo poner???
Me saca de quicio este telescopio!!!!

no se si me explicado bien, espero que si y alguna ayuda..

por cierto el modelo es un celestron 4se..

Gracias

celestron

Re: problemas con alineacion de celestron

Mensajepor celestron » 22 Ene 2010, 00:15

Hola, como haces la alineación, con tres estrellas o con dos?.
En principio lo haces bien, tienes que restar una hora de la que marca el reloj y poner tiempo universal, luego tienes que introducir las coordenadas del lugar de donde estas observando, también acuérdate de nivelar bien el trípode.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 22 Ene 2010, 01:42

Cuando estás alineando estás indicándole al ordenador 2 o 3 estrellas de referencia dependiendo del modo de alineación que hayas seleccionado, el propósito de introducir los datos de hora fecha, etc.. y nivelar el trípode hacen que en dicha alineación , el telescopio se aproxime lo máximo a dichas estrellas, se trata de ir centrándolas, una vez hecho esto el goto ya tiene en cuanta como está "colocado" el equipo y debería ir bien.
En mi opinión si es normal que, por lo menos la 1º y 2º estrellas de alineación no caigan en el centro del ocular.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

4se

Mensajepor 4se » 22 Ene 2010, 08:54

pues mira tengo la opcion skyaling, pero ahora conociendo un poco mas elcielo, pues la hago con 2 estrelllas, el tripode esta correctamente..
Para "putear" al telescopio cojo y le digo, centrar rigel.... voy y lo centro, entonces me da la opcion de alinear con otras estrellas, ahi va, le pongo por ejemplo sirius, y nada que se desvia que no sale ni el el ocular, se desvia. y este ejemplo con otras estrellas cercanas!!! e llamado al a tienda donde lo compre y me dicen que no e normal, haber si esque esta mal defabrica, pero me estoy desesperando!!!!

que os parece? expediente X¿¿¿ haber que me dicen, y si alguien se ha visto en este probhema y me da la solucion os lo agradeceria!!

Gracias!!

jaza1809

Mensajepor jaza1809 » 22 Ene 2010, 09:26

Hola, a mi me pasaba algo parecido al principio, no digo que en tu caso el telescopio este mal, pero en mi caso es que no nivelaba perfectamente la montura. Esto es fundamental. Yo te recomendaria que perdieras un poco el tiempo con un nivel y niveles el tripode tanto de norte a sur como de este a oeste (horizontal o verticalmente). Una vez hecho esto, colocale la montura y el tubo y prueba. En mi caso funciono y ahora estoy muy contento. Por otra parte entiendo el mosqueo que tienes (yo lo he pasado), pero sobre todo no te desesperes y haz las cosas con tranquilidad. Ya se que en tu situacion no es facil, pero intentalo. A veces esa ansiedad nos leva a cometer fallos. Ya veras como todo se arregla.

Un saludo.

Alfonso.

Volver a “Principiantes”