Consejo telescópio

Shinobi
Contactar:

Consejo telescópio

Mensajepor Shinobi » 21 Mar 2010, 11:21

Hola, me he planteado comprarme mi primer telescopio.
Me he puesto un tope de 600€ ya que seoy un neofito y prefiero ir escalando en cuanto a mis objetivos.
Respecto a lo que he encontrado por ahí, barajo varias opciones, un reflactor skywacher de 150/1200 eq3 por 320€ un dobsoniano 200/1200 por 300€ o un Nextar 4 SE, Maksutov‐Cassegrain, 102mm Ø, distancia focal de 1325mm, f/13 por 500€.

A que pensais que le puedo sacar más el jugo y más satisfacciones me puede dar.
Gracias de antemano y un salduo

Antares78
Contactar:

Re: Consejo telescópio

Mensajepor Antares78 » 21 Mar 2010, 11:40

Hola de nuevo, jjeje.

En cuanto al telescopio, yo te aconsejaría que te esperases un poquillo.

Si vienes a las observaciones que se harán despues de Semana Santa, podrás probar varios telescopios, ver cómo se observa a través de ellos, y decantarte por el que más te guste.

De antemano te comento, que los Newton o reflectores son más luminosos (Ideales para cielo profundo) pero voluminosos.

Los dobsonianos, son básicamente Newtons, pero están sobre una montura tipo Dobson, que no es ni más ni menos que como un soporte giratorio en el suelo, tipo cañón medieval, a groso modo.

Los Schmidt-Cassegrain o Maksutov-Cassegrain, son lo llamados todoterrenos. Son menos voluminosos, y puedes ver casi de todo, por no decirte de todo.

Un saludo.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Shinobi
Contactar:

Mensajepor Shinobi » 21 Mar 2010, 12:13

Gracias antares por la invitación, aunque no se si podre aguantarme hasta despues de semana santa para comprarme un telescopio, jeje me a pegado fuerte, pero creo que es lo más sensato y intentaré templar mis ansias.

Un saludo

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 22 Mar 2010, 00:59

Esperate....quietooooo...hoooo.. :lol: ..jeje haz caso a Antares,ten en cuenta que dado el presupuesto que manejas, te dara paqra un teles que te dure mucho si es elegido concienzudamente!, por unos pocos dias no pasa nada, jeje!. Podemos hacer una quedada por aqui a ver si organizamos algo y ya vas viendo. Tienes alguno actualmante o va a ser el primero??..has mnirado a traves d ealguno??
saludooooss

Shinobi
Contactar:

Mensajepor Shinobi » 22 Mar 2010, 10:02

jeje, os haré caso y esperaré a probar antes de decantarme por uno. Este será mi primer telescopio, en casa tengo una cosa que le regalamos al niño por reyes pero no creo que se le pueda llamar telescopio, jeje

PepeBR

Mensajepor PepeBR » 22 Mar 2010, 18:39

El SW 150/1200 con EQ3 lo tengo yo , y al poco tiempo me tuve que cambiar la montura, se hacia insoportable mirar por el telescopio, temblaba que no veas, compre una Cg5-gt, con el dinero que me gaste me podria haber comprado un dobson 200/1200,para ir tirando , y despues comprar una montura buena

saludos

Shinobi
Contactar:

Mensajepor Shinobi » 23 Mar 2010, 12:05

Gracias por el consejo, tomo nota.

Volver a “Principiantes”