necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor davinchi » 09 Jun 2010, 23:54

Pues una idea más, que tal unos binoculares de 80mm ?

Celestron 25-125 X 80 SkyMaster Zoom Binoculars , p.ejemplo...

Los venden sobre 130 euros más portes al cambio actual del dolar. Tal vez los puedas encontrar en España o en mercadillos de 2º mano. La calidad será similar a un telescopio normalito de 80mm, y verás más detalles ya que tendras la luz de 80mm para cada ojo.

Como telescopios la serie Star Travel de Skywatcher es barata, pero muy justita en acabados, eso si, es barata... Entre ambos yo me decantaría por un binocular...

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Daskur » 10 Jun 2010, 00:44

La elección de un telescopio no es fácil porque depende de muchos factores, tales como tipo de observación y lugar, portabilidad, abertura, luminosidad, etc etc, y mas aún cuando se está muy limitado por el presupuesto, lo que te lleva inevitablemente a escoger entre unos pocos instrumentos que muchas veces no se ajustan del todo a tus pretensiones.

Las opciones que se te están dando son todas válidas. Al final tendrás que decidirte y solo tú sabrás si has acertado o te has equivocado. Despues de todo y en el fondo, si te gusta de verdad la afición, a veces no hay mejor manera de iniciarse en Astronomía que equivocandose, porque te dará fuerzas para afinar mejor en la proxima compra. Creo que esto nos ha pasado a todos o a casi todos.

Saludos y suerte con la elección
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor davinchi » 10 Jun 2010, 01:48

Cerca de BCN venden éste:

http://www.segundamano.es/barcelona/tel ... 9187/?c=21

Tiene buena pinta, y si se puede recoger en mano puedes comprobar que esté todo bién..

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor SERGIT » 10 Jun 2010, 02:42

El telescopio que te llama la atención, el 114/900 fue mi primer telescopio astronómico, de eso hace 30 años. Me dio muchas satisfacciones durante muchos años. Con respecto a si es mejor un refractor de 80mm a un reflector de 114 mm depende de la calidad del refractor, si fuera un 80 ED no habría ninguna duda, pero si es un acromatico chino ya es más complicado. Es cierto que los Newton necesitan mayores aberturas debido a la obstrucción del secundario, pero un 114/900 tiene una obstrucción muy pequeña. En planetaria y dobles seguramente el refractor de 80 rendirá mejor, en cielo profundo el newton de 114 puede conseguir resultados superiores. En cualquier caso cualquiera de los dos es suficiente para hacerte disfrutar durante una larga temporada.

Ya me habría gustado treinta años atrás tener las opciones que hay en la actualidad. Mi 114/900 costo 33.000 ptas, es decir 200 € y contando los efectos de la inflación en estos treinta años, ahora debería costar unos 1.000-1200 €. Necesité ahorrar durante tres años de la paga que me daban mis padres (era un adolescente) y lo que me daban por Navidad y mi cumpleaños para poder comprarlo y no veas la ilusión que me hizo en cuanto lo tuve en casa ¡un telescopio astronómico con montura ecuatorial!.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Martson
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2010, 14:51

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Martson » 10 Jun 2010, 17:01

Bueno, creo que voy a ir a por ese 114/900 que para mas no me da, y refractores de 80 y 90 se me van de presupuesto.

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor cometas » 10 Jun 2010, 17:28

Sigue siendo una buena opcion la que has elegido, seguro que lo disfrutas.

Avatar de Usuario
Martson
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2010, 14:51

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Martson » 10 Jun 2010, 21:40

Es que ya os digo, me comentáis mejor un refractor, pero de esas aberturas se me van de precio, el único al que llego es al Powerseeker 80eq pero no me da mucha confianza.

Tampoco puedo acceder al mercadillo a ver si hay algo...

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: necesito vuestra ayuda para comprar mi primer telescopio

Mensajepor Daskur » 10 Jun 2010, 22:35

Pues de los dos 114 que comentas, para mi tiene mejor pinta el SW.
En uno de los patrocinadores del foro, Tecno Spica, lo tienes en 135 euros.

Por otro lado, el refractor Celestron de 80mm puede ser tambien muy "apañao" pero mas orientado a Lunar, planetaria y dobles, pues tiene una relación focal de 11,25 frente a los 8,77 del 114 SW, o sea, el reflector evidentemente seria mas luminoso y te permitiría en teoría ver objetos mas débiles.

Con ese presupuesto creo que poco mas puedes hacer, aparte de unos prismáticos.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Principiantes”