Como siempre...¿qué Oculares..?

Avatar de Usuario
Balrog
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Colmenar viejo (madrid)

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor Balrog » 19 Jul 2010, 08:00

Muchas gracias a ambos! :hello1: :hello1:

Bueno tras largas semanas de busqueda para un ocular, creo que el ocular fijo sera mi decision,de 17mm de hyperon(que ya los tenia en el punto de mira hace bastante tiempo) y 9mm orto(que me va a costar acostumbrarme a mirar por una lenteja, como bien decia Milg).

Tras mirar x-cell,pentax,nagel..etc creo que estos se acercan mas a mi presupuesto inicial.Ya que, estos ocualres se acercan al precio que tenia el zoom,he decidido compeltar mi equipo con algun filtro (antipolucion)que describi antes, o lunar.

Me he empapado un post que esta en estos foros"sobre filtros" de Arbarcia.(20 pag),al ver los comentarios sobre filtros para nebulosas(UHC) y "quitafarolas"(CLS) hay algo que no me gusta sobre ese color verdoso que seguro me resultara molesto. :dead:

Para la luna, he visto tambien por aqui un filtro lunar de neodymium que no deja ese color verdoso.Como la luna es de lo que mas observo,...
¿saben el modelo exacto de este filtro en concreto?

Gracias a todos por las aportaciones y perdon por la insistencia, :thumbup: ya que en esto me muy "novatillo" :pale: :toothy7:

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor Titanio » 19 Jul 2010, 08:31

Hola,

Los ortos de baader son muy buenos y concretamente el de 9mm tiene un eyerelief bastante cómodo, en cuanto al filtro neodymium es muy bueno y no solo para luna, lo puedes usar en planates como júpiter o marte

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Balrog
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Colmenar viejo (madrid)

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor Balrog » 19 Jul 2010, 08:46

si titanio,ya no aguanto mas,ya tengo muchas ganas de tenlerlo en mano jeje , ¿sabes que modelo es?,asi adquirir los oculares y el flitro que te digo.

gracias titanio :thumbright:

Avatar de Usuario
Balrog
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Colmenar viejo (madrid)

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor Balrog » 19 Jul 2010, 10:14

Una cosa gente, el flitro que busco, es este? Filtro Neodymium & IR-Cut 1,25"

saludo

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor Titanio » 19 Jul 2010, 10:47

El filtro es este, Filtro Baader SkyGlow - Neodymium 1 1/4" , lo tienes en Astro educa a buen precio

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Balrog
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Colmenar viejo (madrid)

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor Balrog » 19 Jul 2010, 13:39

Bueno pues daros las gracias a todos los que me habeis aconsejado, mi pedido ya esta concluido,al final opte por el filtro que puse antes,mas adelante me are con ese. gracias de nuevo titanio y a todos.

saludos

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor babu » 21 Jul 2010, 22:24

Ese es el que yo utilizo: Baader Neodymium Moon&Skyglow Filter, y el resultado es buenisimo. Lo que pasa que cuando lo compre hace ya unos 4 años me costo mas caro. Saludos...

Volver a “Principiantes”