Presentación y ayuda.

Avatar de Usuario
Skarfaze
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2010, 00:13

Presentación y ayuda.

Mensajepor Skarfaze » 31 Ago 2010, 01:02

Muy buenas Foro.

Me presento, Soy Rafa, un chaval Valenciano, que actualmente vive en Barcelona, de pequeño siempre miraba a las estrellas con prismaticos, y ultimamente leyendo muchos libros acerca de mayas, egipcios, babilonicos y demas, me ha vuelto a surgir la chispa acerca de las estrellas.

Empezé pensando que quizas para iniciarme seria mejor buscar un telescopio de 60mm de apertura, habia visto un Vixen, pero al final, tras ver grandes opiniones acerca del Skywatcher dobsoniano decidí coger una oferta, el cual era un 150mm/1000mm.

Mi mermada economia m ha dejado con el telescopio en casa, y para ser sincero estoy asustadisimo,creo que quizas este telescopio es demasiado complicado para mi, o quizas esta roto (espero que no), trato de buscar algo tan simple como la luna en el buscador y eso funciona correctamente, pero despues de centrar en el ocular no veo nada, a pesar de que utilice mucho el ajuste del foco, no aparece nada, como mucho una simple claridad.

La mas minima ayuda la agradeceria, ya que el telescopio es de segunda mano y creo qu esta roto.



Gracias si alguien consigue ayudarme
Dobsonian Skywatcher 150/1.200

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Presentación y ayuda.

Mensajepor rubriva » 31 Ago 2010, 01:16

Esta colimado el buscdor con el ocular??,es decir,en el dia,viendo un objeto lejano en el buscador,lo ves en el ocular??

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y ayuda.

Mensajepor Carolus » 31 Ago 2010, 07:32

Hola, Rafa, bienvenido.

Antes de hacer que el buscador y el teles apunten al mismo sitio (ajustando el buscador), me imagino que habrás comprobado la colimación de los espejos. Aparte de que esto afecta mucho a la calidad de la imagen, y perdón si digo una burrada, pues nunca he tenido un reflector, no se si un teles se puede descolimar tanto que apunte MUY desviado de su eje central.

Saludos.

Carlos.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Presentación y ayuda.

Mensajepor celestron » 31 Ago 2010, 08:38

Bienvenido al foro, aparte de lo que te han comentado los compañeros, no tendrás puesto un extensor en el enfocador?, eso haría que no hicieras foco.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presentación y ayuda.

Mensajepor EMM » 31 Ago 2010, 16:19

Hola:

Puedes hacer las siguientes pruebas:

Durante el día

1º .- Apunta con el telescopio con el ocular de menos aumentos (mayor numeración) hacia algo que esté lo mas lejos posible, 1 km ó más.

2º .- Tratas de enfocarlo para verlo nítido por el ocular

3º .- Miras por el buscador y compruebas si ves lo mismo. En caso contrario ajustas el buscador para que apunte al mismo sitio.

4º .- Pasas a un ocular de mayores aumentos y repites la operación.


Con esto ya tienes el telescopio preparado para la noche. Cuando llegue, si apuntas y centras en el buscador La Luna, Jupiter etc, deberás tenerlo centrado o casi en el ocular. Solo te quedará retocar el enfoque para que varíe de 1 km a infinito.

Si no has podido hacer el paso 2 tienes un problema de enfoque.

Cada vez que cambies de ocular debes retocar el enfoque.

Ya nos contarás.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Skarfaze
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2010, 00:13

Re: Presentación y ayuda.

Mensajepor Skarfaze » 31 Ago 2010, 23:35

Muxas gracias a todos, recibiendome con tanta ayuda, es una maravilla contar con gente asi, he seguido vuestros pasos y gracias a dios al final he dado con la tecla gracias a Emm,era algo bastante simple, pero os devo las gracias a todos por igual :thumbright: ya que he cogido nota para posteriores despistes mios :-#

Ahora solo ttengo pequeñas dudas, por ejemplo me he fijado que tengo una pieza que pone 2" eyepiece, que parece ser un puente para poner otro ocular, lo cual ninguno de ellos me sirve.

A pesar de ello esto ya son pequeñeces, ya que he conseguido al final ver algunas estrellas y por supuesto la luna, estoy contentísimo! :toothy7:

Gracias a todos.
Dobsonian Skywatcher 150/1.200

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presentación y ayuda.

Mensajepor EMM » 01 Sep 2010, 16:07

Hola:

Me alegro de que hayas despejado tus dudas.

Te recomiendo que digas cual era el problema por si puede ayudar a futuros lectores.

Por otro lado, a falta de mas datos sobre la pieza y ya que dices que parece un puente para poner un segundo ocular, si es esa pieza se usa para hacer foto por uno de los lados y seguimiento por el otro. De todos modos lo mejor es que le hagas una foto y la subas.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Skarfaze
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2010, 00:13

Re: Presentación y ayuda.

Mensajepor Skarfaze » 02 Sep 2010, 23:24

Buenas de nuevo, lo que refiere a mi despiste, era afinar el localizador con el ocular, algo bastante simple para vosotros supongo, pero mi primera leccion que he aprendido :toothy7:

La siguiente foto es mi telescopio:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Los accesorios:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y mi expediente X particular, :-s, el famoso adpatador de eyepiece 2x

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aunque no parece un adaptador para camaras, seria un logro que me dijerais para que sirve, supongo que para algun ocular simple, aunque si es para camara me harias una de las personas mas felices del mundo.

Por cierto sabeis algun remedio casero para ajustar mi camara a este telescopio?

Saludos a todos.
Dobsonian Skywatcher 150/1.200

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentación y ayuda.

Mensajepor babu » 03 Sep 2010, 10:17

Es un adaptador para usar objetivos de 2". Tus objetivos seran de 1.25". Con lo que el adaptador no lo vas a usar a no ser que cambies de objetivos. Adaptadores para hacer Astrofotografia hay. Pero eso ya es otro mundo, un poco mas complicado y con la montura dobson lo veo complicado. Saludos...

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presentación y ayuda.

Mensajepor EMM » 03 Sep 2010, 16:07

Hola:

Efectivamente se trata de un adaptador para usar oculares de 2", lo que falta es saber la medida del otro lado.

En principio parece que el enfocador que tienes es de 2" con un adaptador para poner oculares de 1.25" que son los que tienes.

Es posible que el aparato tenga 2" por los dos lados y entonces sería simplemente un extensor que hubiera sido necesario por motivos de enfoque.

En cuanto a la astrofotografía, con ese equipo puedes hacer cosas en planetaria con una webcam. Para adaptarla solo tendrías que quitarle la optica que tiene y colocarle un adaptador a 1.25" o bien usar la funda de un carrete de pelicula de fotos recortado y pegado ya que tiene esa medida.

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Principiantes”