Reflex Digital para iniciarme en Astrofoto.

VegaKing
Contactar:

Reflex Digital para iniciarme en Astrofoto.

Mensajepor VegaKing » 01 Sep 2010, 10:45

Buenas a todos, para dentro de unos meses me gustaría comprar una reflex digital para iniciarme en la astrofotografía. Un amigo que es fotógrafo me ha recomendado la Canon EOS 550D, sin embargo mi amigo no entiende de fotos de astronomía, ¿es esta una cámara apropiada para la astronomía? ¿Que otras opciones son buenas para astrofoto?. Según me ha expuesto él (mi amigo), las fotos que puedo hacer con esa cámara son posters (por sus 12 megapixels). Por lo que podría darle un buen uso tanto para astrofoto como para fotos normales. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano...

Saludos, nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

aire

Re: Reflex Digital para iniciarme en Astrofoto.

Mensajepor aire » 01 Sep 2010, 11:04

Hola Vegaking,
esa para astrofoto yo no la compraría por el tamaño del pixel y por la pasta :mrgreen: ,
ahora en el mercado a precio "asequible" estan la 1000d(que viene siendo la 400d) y la 450d.
O quizás casi sea mejor comprar una de segunda mano ya modificada (350d o 450d), que te saldrá a mejor precio pero lo malo es que igual tiene ya tropecientos disparos.

Yo había escrito un hilo sobre una pequeña comparativa que encontré de la 1000d,450d y 400d, es éste por si te vale de algo, resumiendo que la 450d tiene menor tamaño de pixel pero por otra parte el ruido es menor.

Yo tengo la 450d, pero no dedicada exclusivamente a astrofoto
(más bien para ésto casi no la he utilizado) pero no se si por el tema de precio hasta igual es mejor cojerse (si es nueva) una 1000d.

saludos

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 01 Sep 2010, 13:07

Gracias por tu pronta respuesta aire.

Parece ser entonces que la ganadora sería la 450d. Lo de modificada o sin modificar ¿que significa exactamente?. ¿Se puede hacer Astrofoto sin modificar? o solo repercute en la calidad de la foto. En definitiva ¿que ganas al modificarla?, yo es que soy poco manitas y prefiero no tocar nada.

Saludos...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 01 Sep 2010, 13:28

VegaKing escribió:Gracias por tu pronta respuesta aire.

Parece ser entonces que la ganadora sería la 450d. Lo de modificada o sin modificar ¿que significa exactamente?. ¿Se puede hacer Astrofoto sin modificar? o solo repercute en la calidad de la foto. En definitiva ¿que ganas al modificarla?, yo es que soy poco manitas y prefiero no tocar nada.

Saludos...

Supongo que sabes que toda la luz no es visible a nuestros ojos, eso no quiere decir que no se pueda fotografiar, para ello es imprescindible retirar el filtro de corte de infrarrojo que llevan las cámaras digitales, si no lo quitas también podrás hacer astrofotografia, pero con muchas limitaciones.Te recomiendo comprar una 450D ya modificada de 2ª mano.

aire

Mensajepor aire » 01 Sep 2010, 13:47

Pues eso,
hazle caso a Tomaset que de foto algo creo que sabe :twisted:

Sobre el espectro (sacado de la publicidad de Baader) y lo que es capaz de captar una canon sin modificar,
yo creo que el siguiente dibujo dice algo aproximado:
esp-eos.JPG

Y si quieres ver una página dónde se habla todo el proceso del modificado, opciones a sustituir el filtro original y qué pasa con la cámara en uso diurno cuando le quitas el filtro original, ésta página está bastante bien.

El proceso de la sustitución del filtro yo la verdad no se si me atrevería a meterme a ello,
casi mejor encargárselo a alguien, lo malo que también te sale unas pelillas :?

saludos

aire

Mensajepor aire » 01 Sep 2010, 16:17

Y ya de paso :roll: ,
a los usuarios de eos modificadas, que modificación le tenéis hecha? :evil3:
- sustituido por el filtro de baader UV/IR
- sustituido por el de astronomik "Full spectrum"
- sin filtro alguno

un saludo

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 01 Sep 2010, 16:56

Por lo que te cuesta una 550d con óptica puedes plantearte una 1000d sin necesidad de modificarla (o una 350d ya modificada) y una QHY-6 y lo tienes todo. Eso sí sencillito, pero... resultón.
Bueno... yo iría por ese camino, quizá porque ha he tenido una reflex, y la he modificado... con lo cual sólo le doy uso astronómico.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 01 Sep 2010, 18:40

Si la reflex modificada no es FF, que normalmente no suelen serlo, hay filtros WB que te la dejan tal-cual estaba antes de cambiarle el filtro, los hay internos, así que no hace ni falta tener anillas de pasos para los diferentes objetivos, con ponerlo en la bayoneta cuando quieras hacer fotografía diurna, va que chuta, el filtro que se comercializa porqui es el OWB de Astronomik, unos 130€ del ala :banghead: :banghead:
Aire, yo la 450D le tengo puesto el BCF de Baader, con su sistema de limpieza puesto, en cambio con la 5D MkII creo que he metido la pata al ponerle el ACF-3 ya que este es para la 5D Classic y la mía es la Mark II, a la cual le corresponde un filtro BCF, creo que se lo voy a cambiar, no me acaba de convencer el color. :angry4:

aire

Mensajepor aire » 01 Sep 2010, 19:25

Hola Tomaset,
lo de la modificación lo tengo en la cabeza desde que la compré, ya que fue por esto de la astronomía que cambié de cámara, sino con la DMC FZ28 de Panasonic yo iba que chutaba, lo que pasa es que la canon aún está en garantía... :?
Por ahora creo que aún me queda para cansarme de ver fotos paliduchas :pale: antes de modificarla :binky:

He leído una intervención tuya(creo) en un foro SAC (tuve que recurrir al traductor... :lol: ) en la que se exponían unas fotos en diurno modificada y sin modificar y con el ajuste de blancos, casi que me gusta más la foto modificada y con el ajuste de blancos personalizado que sin modificar...

La has modificado tu?
Si no se pude decir por aquí, te agradecería que me mandases un privado con quién puede hacer bien el trabajillo en caso de que me decida, es que de los 65€ que cuesta el filtro de Baader hasta los casi 200 que te cobran en alguna tienda por modificarla....

Por cierto con el filtro de Baader se conserva la autolimpieza y el autofocus verdad?

Muchas gracias

Nando, fíjate que Vegaking la quiere también para uso normal.

Saludos
Última edición por aire el 02 Sep 2010, 00:28, editado 1 vez en total.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 01 Sep 2010, 20:30

Aire, a mi me las ha modificado todas Alfalben, y van.....mandale un correo a cosmofoto, es el propietario, es forero de aquí, o sea, que encontrarlo es muy fácil, modificate también una batería para tener energía durante toda la noche :thumbup:

Volver a “Principiantes”