Y los destellos de colores?

vicky44
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares

Y los destellos de colores?

Mensajepor vicky44 » 27 Ene 2006, 18:57

Muchas gracias Coomdz, con todo lo que me has dicho que puedo llegar a observar tengo mas que suficiente para empezar y engancharme, jeje.

Pero una preguntilla, quien la sepa: lo de los destellos que comento, que no consigo enfocar bien el planeta, se puede corregir? o es culpa de la baja calidad del ocular/es o del telscopio en sí y no hay remedio?

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Ene 2006, 19:14

Quizás los oculares no sean buenos y tengan parte de culpa (el telescopio no puede ser, por que no tiene lentes, en tu caso son sólo espejos y por tanto no tiene aberración cromática). Pero principalmente la culpable es la atmósfera, has observado venus cuando estaba muy bajo en el horizonte (en este caso la luz tiene que atravesar mucha atmosfera terrestre y ya has podido observar el resultado). Para observarlo mejor tendrás que aumentar la focal con alguna barlow, o ponerle un ocular de más aumentos, o bien utilizar algún filtro (cualquiera de esta cosas hará disminuir el brillo del planeta).

Saludos :D .

coomdz
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00

Mensajepor coomdz » 27 Ene 2006, 21:58

Mira vicky44, lo que dice mintaka tiene razón, no puedes tener aberración cromática en un reflector ya que este no posee lentes.
Yo, personalmente creo que (de nuevo de acuerdo con mintaka) la altura a la que se encontraba venus debe haber sido baja y la barlow es la mejor opcion.

Otra cosa que debes tener en cuenta el es famoso "seeing" que es nada mas ni nada menos que las trubulencias atmosfericas provenientes de las capas de aire. Estas turbulencias suelen "asesinar"las prestaciones del mejor telescopio haciendo imposible enfocar nitidamente o conseguir estabilidad en la imagen, a menudo estas se ven en movimiento como si fuera el movimiento de aire que se ve en las autovias cuando hace mucho calor.

Los oculares suelen tambien ser factores para el buen enfoque y calidad de las imagenes, pero tambien debes tener en cuenta que puede ser causa que el telescopio necesite una colimacion. Por ultimo trata de "poner en estacion" al telescopio, y mas aún tratandose de reflectores, este tipo de instrumento necesita que la temperatura amibente sea igual a la del tubo, por ello sacalo un par de horas antes y dejalo que se aclimate a las condiciones fuera de tu casa, sino la diferencias de temperaturas fuera y dentro del tubo crearán algo de turbulencia.

saludos

Volver a “Principiantes”