Indumentaria para las frías noches de invierno

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Indumentaria para las frías noches de invierno

Mensajepor Jou » 24 Nov 2010, 19:47

vakaloura escribió:Un detallito, he notado que me siento mejor con el pasamontañas de lana y la capucha del abrigo puesto que sólo (yo lo seguiré escribiendo con tilde jejeje) con el pasamontañas.... una vez me dijeron que llovía frío, y desde entonces no me quito la capucha por las noches.

Efectivamente, dicen (y lo he comprobado) que la humedad del aire se condensa desde arriba hacia abajo.
Cuando observo suelo poner a mi lado una mesa repleta de mapas y catálogos para consultar. Si los dejo así, al raso, acaban humedecidos por el rocío.
Pero a veces me he traído un parasol de esos tan grandes de la playa. Lo abro, lo sujeto a la mesa, y me queda como si la mesa tuviera un techo por encima. En esas noches el parasol se ha quedado con toda la humedad, pero los mapas han permanecido secos!

Por cierto, en este caso es correcto escribir "sólo" con tilde. :D
Si se trata de un adverbio, puedes escribir "sólo" o "solo" indistintamente; ambas son correctas. Sabrás que ese es el caso cuando en la oración puedas sustituir la palabra por los términos "únicamente" o "solamente" y la frase conserve su significado.
Cuando se trate de un adjetivo ("solo" = "sin compañía") tienes que escribir obligatoriamente "solo", sin tilde.

Un saludo,
Jou

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Indumentaria para las frías noches de invierno

Mensajepor Comiqueso » 24 Nov 2010, 19:50

jejeje, se ve que la cara norte, tira :lol: :lol:


Este es mi abriguito :mrgreen:


http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/men-s-nuptse-jacket.html?colour=592
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Indumentaria para las frías noches de invierno

Mensajepor Jou » 24 Nov 2010, 19:57

gutiveros escribió:El próximo jueves, nuestro "patrocinador-proveedor" LIDL pone a la venta algunos artículos de abrigo:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... tcnico.ar1
Los que entendéis, ¿podéis hacer algún comentario sobre la calidad de estos artículos?

No debería opinar sin haberlos probado antes, pero dudo que tengan una calidad "fuera de serie". Igual para salidas en verano están bien, pero si pretendes salir ahora por la noche en invierno, con temperaturas bajo cero... estoy de acuerdo con Comiqueso en que lo mejor es ir a por algo "profesional".

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Indumentaria para las frías noches de invierno

Mensajepor Vlasov » 24 Nov 2010, 19:59

Gracias, Jou.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Indumentaria para las frías noches de invierno

Mensajepor nuwanda » 26 Nov 2010, 21:19

teneis en oferta en el lidl esto que yo lo tengo y va de lujo.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... cnico.ar13

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Indumentaria para las frías noches de invierno

Mensajepor Jou » 27 Nov 2010, 01:27

Bueno, pues voy a opinar sobre la ropa del Lidl, porque ahora sí que puedo decir que la he probado. Viendo los buenos precios, y aprovechando que mi mujer estaba allí comprando, le he pedido que me trajera lo siguiente:

- pantalon de esquí 19,99
- chaqueta polar (en la oferta la llaman chaqueta cortaviento, pero es una especie de forro polar de doble capa) 15,99
- calcetines de esquí 7,99

Esta noche he salido con unos compañeros a observar por el telescopio, y desde las 20h hasta las 00h hemos estado al raso, con una temperatura de -3,3ºC bajo cero. Resultado:

1. La chaqueta polar es mejor que el forro polar de Decathlon que venía usando hasta ahora, así que desde hoy va a sustituirlo. Durante aproximadamente una hora sólo he llevado puesto: una camiseta interior, un jersey fino de manga larga, un jersey de chandal, y la chaqueta polar, y con eso he aguantado bastante bien. Después ya he sentido algo de frío y me he puesto encima un anorak de plumas, con lo cual ya ha sido suficiente para aguantar calentito el resto de la noche.

2. El pantalón de esquí me ha venido de perlas. Llevaba puestos unos pantalones de pijama como prenda interior, y encima un chandal de esos gruesos de invierno. Pero se estaba formando escarcha por doquier, y como a veces tenía que arrodillarme (estaba usando un Dobson) he decidido ponerme encima el pantalón de esquí para no mojar el chandal. Resultado: cómodo y calentito. Y eso que yo soy de los que enseguida notan frío en las rodillas, pues hoy no, hoy he estado muy bien.

3. Los calcetines de esquí están en la línea de los que ya venía usando, unos calcetines de trekking de Decathlon. No son ni más ni menos calientes, aunque sí más largos, por lo que me cubren mejor las pantorrillas.

Por cierto, no lo puse en mi primer mensaje, pero es importante a la hora de escoger el calzado que sea de una talla lo suficientemente grande como para, una vez nos hayamos puesto los tres pares de calectines, quede todavía suficiente espacio como para mover holgadamente los dedos de los pies. Si lleváis los zapatos demasiado ajustados, y no tenéis libertad de movimientos, se os van a helar los dedos. Lo digo por experiencia.

Un saludo,
Jou

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Indumentaria para las frías noches de invierno

Mensajepor Jou » 27 Nov 2010, 01:42

Para completar este hilo sobre el frío, algunos consejos más, esta vez referentes al coche:

- El frío puede descargar la batería si esta no está en buen estado. Si por las mañanas sueles tener habitualmente problemas para arrancar el coche, mejor sustituye la batería por otra nueva.
- Asegúrate de llevar lleno el depósito de carburante, para que nunca te pueda faltar calefacción.
- Revisa el nivel del depósito del limpiaparabrisas, y llénalo con un producto anticongelante.
- Si durante la noche hiela, puede ser que a la hora de marcharse te encuentres el parabrisas lleno de escarcha. Lleva en el coche una rasqueta de plástico por si fuera necesario rascar el vidrio.
- Fregar el parabrisas por dentro y por fuera con papel de periódico evitará la formación de hielo.
- Deja las escobillas limpiaparabrisas levantadas arriba para evitar que con el frío queden pegadas al vidrio.
- Sé prudente durante la vuelta, ya que puedes encontrar hielo en la carretera.
- Lleva un teléfono móvil, con la batería cargada, por si hiciera falta pedir un servicio de asistencia en carretera.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Indumentaria para las frías noches de invierno

Mensajepor javo » 27 Nov 2010, 02:02

Muy interesante tu post, y muy util. De todo lo que mas necesito es el gorro, si en alguna ocasion lo olvido, suelo tener que abandonar la observación por que el frio me causa dolor de cabeza...

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Indumentaria para las frías noches de invierno

Mensajepor Comiqueso » 27 Nov 2010, 10:25

Jou escribió:es importante a la hora de escoger el calzado que sea de una talla lo suficientemente grande como para, una vez nos hayamos puesto los tres pares de calcetines, quede todavía suficiente espacio como para mover holgadamente los dedos de los pies. Si lleváis los zapatos demasiado ajustados, y no tenéis libertad de movimientos, se os van a helar los dedos
Jou


Ais, ¡Qué gran verdad! :( Aun recuerdo cuando en plena observación tuve que cambiar mis botitas de nieve por otras menos cálidas por que con el calcetín gordo se me comprimían los deditos y se me congelaban :coldcold:

A partir de entonces, a probarme zapatos con los calcetines gordotes y que sobre una miajita :laughing1:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Indumentaria para las frías noches de invierno

Mensajepor nuwanda » 27 Nov 2010, 10:40

javo escribió:Muy interesante tu post, y muy util. De todo lo que mas necesito es el gorro, si en alguna ocasion lo olvido, suelo tener que abandonar la observación por que el frio me causa dolor de cabeza...

Saludos.


Para la cabeza yo uso un sotocasco de motorista y encima el gorro y se está de lujo. Luego en el decathlon venden unos guantes manopla (el mejor sistema para tener los dedos calientes. Que puedes sacar los dedos para tocar el instrumental y volverlos al guante sin quitartelo. Salud.

Volver a “Principiantes”