hola

Avatar de Usuario
ttvitara
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2009, 13:03
Ubicación: ALICANTE

hola

Mensajepor ttvitara » 26 Nov 2010, 14:22

hola buenas,he comprado hace un mes no llega un orion skyquest xt10 con el sistema intelliscope,
he buscado en los temas ya expuestos en el foro,,para ver si encontraba solucion sobre el intelliscope me he leido 15 paginas de msjs y no he encontrado solucion,,cuando le doy a alinear con las dos estrellas hago la alineacion de la primera,despues la segunda,y despues la fecha ,,no me sale ni cerca los objetos q intento buscar,,al conocer por otro telescopio q tuve mas o menos la posicion del cielo,me extraña q seleccionando las estrellas y decir tu posicion me guie tan mal al querer buscar un objeto,,,tambien me extraña q no me pida una hora,,aunq alinee bien con las estrellas,,e introduzca fecha,,,sin la hora sabra en que posicion estoy,,,pero no hacia lo que quiero mirar....supongo q soy gil......s,y hasta me da vergüenza preguntar esto,,,.pero llevo varios dias intentandolo y no lo entiendo...eso si,,el buscador q tiene el telescopio me ha salvado de varias desesperaciones,,.estoy muy contento con el telescopio,,,pero con el buscador mucho mas aun,,,para resolver dudas,se q alineo bien con las estrellas correctas,,y el telescopio esta bien montado,,(q menudo curro)sabeis q hago mal?he estado intentando ver m13 q se supone q con mi telescopio es impresionante,,,y todavia no lo he encontrado,,para quien tenga uno como el mio,,que objetos no deberia perderme?no me digais m13 por favor,,,jejejej,,,,espero no molestar,,os llevo leyendo muchisimo tiempo y es la primera vez q envio un msj,,,muchas gracias.

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: hola

Mensajepor Carolus » 26 Nov 2010, 14:37

Hola.

Pues no conozco ese sistema, pero a pesar de que no te entiendo muy bien la explicación voy a ver si puedo ser de ayuda. Al final no se si te pide fecha y hora o no. Si solo le metes la fecha y lo alneas BIEN con dos estrellas (centrándolas en un ocula r de buen aumento), con la posición de las dos estrellas puede que no haga falta la hora (ya tiene referencia de RA y DEC). En todo acso, si pide la hora, mira en el amnual si te pide la local o la UTC.

Errores comunes pueden ser la conexión errónea (ascensión en declinación o viceversa) o mala selección del hemisfario (norte o sur).

Espero que acuda pronto alguien con ese sistema. Te recomiendo que si abres un tema, le pongas un título más orientativo.

Ya nos dirás. Un saludo.

Carlos.

Avatar de Usuario
ttvitara
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2009, 13:03
Ubicación: ALICANTE

Re: hola

Mensajepor ttvitara » 26 Nov 2010, 18:11

Gracias carlos,tienes razon respecto al titulo no he caido q solo
Apareceria el holA,gran error por mi parte sobre
Todo si busco ayuda,por lo que me dices intuyo entonces q mi error es q al alinear con una estrella acepto la alineacion en el programa cuando tengo
La estrella centrada en el buscador, y no ampliada en el ocular,aunq al mirar aparece la estrella tambien aparecen otras estrellas,para mi ese seria un margwn d error aceptable,que t lleve al menos por la zona d lo q buscas,no t pide hemisferio,alineas y t pide dia mes y año, al aceptar salen las coordenadas d tu situacion y son las d alicante,probare como me dices, pero no se porq hace dos dias buscaba jupiter vviendolo q estaba a la derecha y m decia q girara a la izquierda,a ver si puedo sacarlo esta nohe y alinear hasta conseguirlo,gracias carlos........

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: hola

Mensajepor EMM » 28 Nov 2010, 20:17

Hola:

Bienvenido, he mirado en la página de Orion y he encontrado la página del Intelliscope:

http://www.telescope.com/control/accessories/telescope-drives-and-controllers/orion-intelliscope-computerized-object-locator

En la parte de abajo de la descripción viene el manual con dos anexos. por lo que veo la alineación consiste en tres pasos:

- Nivelación de la base en horizontal, usando un nivel
- Indicación de la posición vertical del tubo, ajustando las marcas de fábrica.
- Alineación con dos estrellas separadas al menos 60º y con la condición de que la polar no puede ser la primera.

Con esto parece que es suficiente y debería darte la exactitud buscada. Si hay problemas podría ser por fallos en estos pasos :

- Base mal nivelada
- Posición vertical inexacta, quizá las marcas estén mal situadas y debas comprobarlas con un nivel puesto en la boca del tubo en vertical
- Estrellas muy juntas

Ya nos contarás si con estas comprobaciones sigue produciendose el error.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: hola

Mensajepor greeneagle » 29 Nov 2010, 00:18

¿Que día lo probastes?, lo digo porque si fue entre el 1 y el 12 de Noviembre, el error puede estar en lo siguiente.

Indicas que te pide DIA-MES-HORA, y generalmente estos sistemas de teles computerizados, solicitan MES-DIA-HORA.

Quizás ya lo sabrías, pero por si acaso....

Saludos
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
ttvitara
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2009, 13:03
Ubicación: ALICANTE

Re: hola

Mensajepor ttvitara » 11 Dic 2010, 09:13

bueno muchas gracias por vuestra ayuda,para greeneagle,,no me pide nunca hora..precisamente es una cosa q siempre me ha extrañado,,pero bueno supongo que al alinear con estrellas sabra exactamente donde estas sin tener q meter la hora,,pide dia mes y año,,,para el amigo EMM,impresionante q t hayas metido en orion en el producto intelliscope para contestarme,,t lo agradezco mogollon,,no se me habia ocurrido,,lo comprobe ayer y la nivelacion esta correcta,lo monte conforme al manual,,pero aun y asi me meti tb como tu a leer lo q explicaban,,,lo de estrellas muy juntas si q puede ser porque explique q como un monigote ,,,centraba la estrella en el centro exacto del buscador pero no en el ocular,,,lo que voy a intentar cuando un dia d estos no haya nubes ,,,q desde hace mas de una semana no veo el cielo sin nubes..voy a alinear con mas de tres estrellas a ver si asi se centra mas,,ya q el programa t deja añadir objetos para alinear,,intentare como vrios ,,,y pediros disculpas por tardar en contestar,,he estado varios dias tirado fuera por la fiestecita d los controladores,,,en roma encima,,,ni siquiera en españa...,,ya os contare...un saludo

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: hola

Mensajepor Rolo » 11 Dic 2010, 12:47

Hola ttvitara

Aunque no conozco el sistema tipo goto que utiliza Orion en el Intelliscope, por lo que he leído en el manual, como ya te había comentado EEM el nivelado es fundamental... luego como el sistema de encoders y sensores los has tenido que montar tu, no se descarta algún fallo por ese lado, y para eso es el nivelado vertical del tubo al inicio del proceso, este nivelado no es el de la base, sino del tubo... cuando tengas el tubo nivelado, comprueba que estén bien alineadas las marcas con el sensor vertical. A la hora de buscar alguna de las estrellas que te da el mando, debes poner un ocular potente, recomiendan el 10mm, para que tu búsqueda sea lo más precisa posible, y por último tienes que ver el valor W (WARP) que te da el mando luego que le indicas ENTER al encontrar la estrella que te ha pedido el mando...Este valor no debiese ser superior a 0,5, si lo es constantemente, puede haber algún fallo en la búsqueda debido a que hay dos estrellas más o menos de la misma intensidad de brillo, y no seleccionas la correcta. si siempre da un valor superior a este puede haber un problema en el montaje del sistema de encoders y sensores.
También comentan que el tiempo que tardes en la primera estrella y la segunda no debe ser mucho, se habla de algunos segundos...

Espero que te sirva de algo y perdón por el ladrillo...

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
ttvitara
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2009, 13:03
Ubicación: ALICANTE

Re: hola

Mensajepor ttvitara » 12 Dic 2010, 12:38

hola rolo,gracias por tu respuesta,,,cualquier ladrillo como tu dices me viene genial,,asi q ni te disculpes...lo q me aconsejas es lo que comprobe gracias a EMM comprobe el nivel de la base y del tubo en vertical desde la punta,,y solo revisando el nivel desde la punta habia un milimetro mas hacia la izquierda pero siempre centrado en el nivel,,ya lo corregi..si q es verdad q tardo en elegir la segunda estrella a lo mejor un par de minutos o algo menos,,pero vamos no se si tu lo dices sera importante,,creo que con tantas cosas me va a dar miedo hasta estornudar cuando este con el telescopio por si se descolima o algo vamos..jejejeje,,pues no se si os lo creereis pero creo que me lo pasaba mejor con la patata de telescopio q tenia sin computerizar,,,lo hacia todo mas rapido,aunque vi pocas cosas..supongo que es porque no se utilizarlo aun,,,porque contento estoy muy contento con el telescopio,,es una pasada y me sorprendio mucho el brillo y la nitidez cuando observas...estos dias voy a grabar video con las geminidas a ver si pillo alguna y subo el video o alguna foto...bueno chavales gracias,,hasta pronto

Volver a “Principiantes”