Un novato mas que se presenta

powi

Un novato mas que se presenta

Mensajepor powi » 16 Dic 2010, 00:21

Hola a todos,me han regalado un Tasco GALAXSEE 46-114375 ,estas son un poco sus caracteristicas.
Diámetro del Objetivo: 114mm
Distancia Focal: 1000mm
Aumentos Zoom: 500x
Tipo de Telescopio: Reflector
Tripie Montura Soporte: Ecuatorial1
Finderscope: 2x
Diametro del Ocular: 35x Land Ocular
Oculares Adicionales: MA20mm (low power)
H12.5mm (medium power)
SR4mm (high power)
Relación Focal: f/13
Lente Barlow: 3x
Peso: 10 lbs.
Accesorio: Filtro Lunar.
Trae un startpointer que no tengo ni pajolera idea como va,me podriais hechar un cable ? Cuales son realmente las posibilidades de este telescopio?me aconsejais comprarme algun ocular? en fin,como veis,os acribillare a preguntas keke :glasses1:

rubriva

Re: Un novato mas que se presenta

Mensajepor rubriva » 16 Dic 2010, 01:26

Aumentos maximos con buenos cielos 228X(el doble de la abertura que es 114),nunca alcanzaras los 500X,.Mas para observacion planetaria,aunque no quiere decir que no sirva para espacio profundo.Una duda, el tubo mide casi un metro de largo??,porque si mide la mitad de esto,quiere decir que trae barlow interno,y segun los que han tenido estos telescopios con barlow interno no son muy recomendables, aunque no quiere decir que no sirvan

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 16 Dic 2010, 08:21

Trae barlow interna:

3581k6b_19.jpg

Como te comenta rubriva el problema de la Barlow interna hace que el telescopio pierda calidad, habría que saber si los espejos son parabólicos o esféricos, si son esféricos no harán foco de forma correcta en el secundario y la imágen se empobrecerá aún más.

Aún con esto no te quiero desanimar pues muchos hemos empezado con equipos modestos parecidos, seguro que puedes sacarle pobrecho a pocos aumentos. Prueba con objetos como la Luna, Pleyades, Órión y nos cuentas que tal te va...

Por cierto Bienvenido al Foro :thumbright:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

fzamoranosaez

Mensajepor fzamoranosaez » 16 Dic 2010, 08:26

Bienvenido

Zamorano
Por que no me dedicaria a los sellos, como mi padre...

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 16 Dic 2010, 09:08

Hola powi. Enhorabuena por la adquisición.

Mi consejo: no te gastes ni un euro de momento.

Tienes un equipo mas bien modesto. Pero te puede dar muchas satisfacciones. Sal al campo y exprímelo. Y cuando lo hayas manejado un poco ya verás lo que te gusta: visual, fotografia, planetas, cielo profundo, etc. y te orientas hacia unas cosas u otras.

Pero ahora no vas a ganar mucho comprando oculares. Aunque si la ilusión te puede como nos pasa a casi todos, los Hyperon son una buena opción por su relación calidad/precio

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 16 Dic 2010, 20:43

Hola, bienvenido :D

También te recomiendo no gastar dinero de momento, estruja lo que tienes y a partir de ahí irás viendo en que invertir el dinero. Si cuaja la afición te alegrarás :wink:

Saludos
Jesús

powi

Mensajepor powi » 28 Dic 2010, 20:40

Gracias a todos por responder,no e podido antes porque el trabajo me tiene exprimido.
Por suerte,e tenido un poco de tiempo y me dedique a la luna,lo mas '' facil ''`a priori ,y tengo unas cuantas dudas .
Tras estar un ratillo para localizarla,cuando lo hice,tras probar las 3 lentes que tengo ,con el filtro puesto,la vi igual con las 3,a la misma distancia porque ni se alejaba,ni se acercaba,se me veia borrosa,y luego,donde se pone la mirilla,ese tubo,si giras las ruedecitas que es,un zoom? porque yo no notaba diferencia,no hacia mas que tocarlo y nada nose,en fin,dudas de un novato total :tongue:

kothaar

Mensajepor kothaar » 28 Dic 2010, 20:55

Bienvenido powi y a estrujar el teles!

propus

Mensajepor propus » 29 Dic 2010, 00:26

Bienvenido :wink:

...el Demiurgo forjó el Alma del Mundo dividiendo la sustancia primordial en intervalos armónicos...

compostela

Mensajepor compostela » 29 Dic 2010, 00:46

Hola powi.

Bienvenido al foro.

powi escribió:me dedique a la luna,lo mas '' facil ''`a priori

Bien hecho, sigue intentándolo con la luna hasta que consigas verla de forma nítida.

Yo dejaría el filtro de momento. Utiliza el ocular (lo que tú llamas lente) MA20mm, que es el que te proporciona menos aumentos. Introdúcelo en el portaoculares/enfocador (el tubito que tiene las ruedas), apunta a la luna con el buscador y mueve las ruedas hasta que veas la luna de la forma más nítida posible. Las ruedecillas sirven precisamente para enfocar, no para hacer zoom.

Lógicamente tendrás que quitar la tapa que se encuentra en la boca del telescopio (me imagino que esto ya lo habrás hecho).

Ánimo y a seguir intentándolo.

Volver a “Principiantes”