Buenos días, me presento.

Avatar de Usuario
IamMati
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2011, 12:25

Buenos días, me presento.

Mensajepor IamMati » 05 Ene 2011, 12:26

Hola, ¿Qué hay?

Soy nuevo en el mundillo de la astronomía. Siempre ha sido algo que me ha atraído muchísimo, y por fin he dado el paso y me he "apañado" (me han regalado) un telescopio.

Estoy un poco descontento, porque según he leído, mi nuevo amigo es más bien flojillo, pero bueno, para aprender seguro que me valdrá. El telescopio en cuestión es un Celestron Powerseeker 60AZ. Estoy leyendo cosas de por aquí y por allá, y la verdad es que estoy hecho un lío. Pero bueno, poco a poco me iré familiarizando con el mundillo.

¿Qué me podéis decir del telescopio en cuestión? ¿Qué me aconsejáis que haga para dar mis primeros pasos en la astronomía de la mejor forma posible?

Por lo pronto, voy a empezar a empaparme de lo que escribís en el foro.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Rotel
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2010, 15:36
Ubicación: Valencia

Re: Buenos días, me presento.

Mensajepor Rotel » 05 Ene 2011, 12:58

buenas,

lo que seguro que te puedo decir es que tienes tanto que poder aprender y areas que dedicarte que no te preocupes por como es tu primer telescopio.

si con el tiempo te engancha y quieres observar sobre todo planetas, iras hacia ciertos modelos, sin por lo contrario quieres espacio profundo: nebulosas, galaxias, etc.. iras hacia otro o si quieres hacer medicion de luz y de posicion de objetos: comentas, estrellas dobles, asteriodes iras hacia otros, aunque no pienses que son excluyentes.

asi que, relajate y disfruta :)

saludos,
Enrique

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Buenos días, me presento.

Mensajepor VegaKing » 05 Ene 2011, 13:46