Buenos días, me presento.

Avatar de Usuario
IamMati
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2011, 12:25

Buenos días, me presento.

Mensajepor IamMati » 05 Ene 2011, 12:26

Hola, ¿Qué hay?

Soy nuevo en el mundillo de la astronomía. Siempre ha sido algo que me ha atraído muchísimo, y por fin he dado el paso y me he "apañado" (me han regalado) un telescopio.

Estoy un poco descontento, porque según he leído, mi nuevo amigo es más bien flojillo, pero bueno, para aprender seguro que me valdrá. El telescopio en cuestión es un Celestron Powerseeker 60AZ. Estoy leyendo cosas de por aquí y por allá, y la verdad es que estoy hecho un lío. Pero bueno, poco a poco me iré familiarizando con el mundillo.

¿Qué me podéis decir del telescopio en cuestión? ¿Qué me aconsejáis que haga para dar mis primeros pasos en la astronomía de la mejor forma posible?

Por lo pronto, voy a empezar a empaparme de lo que escribís en el foro.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Rotel
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2010, 15:36
Ubicación: Valencia

Re: Buenos días, me presento.

Mensajepor Rotel » 05 Ene 2011, 12:58

buenas,

lo que seguro que te puedo decir es que tienes tanto que poder aprender y areas que dedicarte que no te preocupes por como es tu primer telescopio.

si con el tiempo te engancha y quieres observar sobre todo planetas, iras hacia ciertos modelos, sin por lo contrario quieres espacio profundo: nebulosas, galaxias, etc.. iras hacia otro o si quieres hacer medicion de luz y de posicion de objetos: comentas, estrellas dobles, asteriodes iras hacia otros, aunque no pienses que son excluyentes.

asi que, relajate y disfruta :)

saludos,
Enrique

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Buenos días, me presento.

Mensajepor VegaKing » 05 Ene 2011, 13:46

Bienvenido, mi primer teles que aún conservo es un 60AZ de otra marca pero será practicamente el mismo. Te puedo decir que es bastante resultón, como tiene una relación focal alta, las aberraciones son muy contenidas y da imagenes sobre todo planetarias bastante buenas, prueba con Júpiter ahora que todavía está a tiro y verás facilmente su banda ecuatorial con él. Lo que es ópticamente, es un instrumento muy válido lo que falla es la montura altazimutal que a mí me traía de cabeza.

Como te dice Rotel te servirá de sobra para conocer el cielo, no te recomiendo que te gastes demasiado dinero en él, simplemente aprendete el cielo con su ayuda y si dentro de algún tiempo te sigue gustando este mundillo gastate algo más en un teles mejor (no sin antes leer y releer hilos de este foro y preguntar lo que haga falta que para eso estamos)

La única recomendación de compra que te podría hacer de momento es que sustituyas los oculares que vienen, supongo que serán unos Huygens (a mí me vinieron 2 uno de 20mm y otro de 12,5mm) y los sustituyas por unos Plössl que por unos 30 eurillos mejoraras bastante la visión de tu teles. Si tu teles ya te viene con Plössl pues nada no compres nada mas. Para ese teles te recomendaría un Plössl de 32, otro de 6 y uno en torno a los 15mm.

Pues nada, lo dicho, Bienvenido y a disfrutar del Cielo :thumbup:

Un saludo...
Última edición por VegaKing el 05 Ene 2011, 13:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Buenos días, me presento.

Mensajepor kothaar » 05 Ene 2011, 13:51

Bienvenido, no te agobies por los teles que tengan otras personas, un refractor de 60mm es un cacharrín muy divertido para planetaria, luna y estrellas dobles... planetas hay pocos, pero estrellas dobles hay a patadas; visita el foro de estrellas dobles y vete buscándolas, una gozada...

Avatar de Usuario
IamMati
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2011, 12:25

Re: Buenos días, me presento.

Mensajepor IamMati » 05 Ene 2011, 19:52

Muchas gracias a todos por la bienvenida! La verdad es que estoy un poco mosqueado, porque llevo un par de días con el cielo totalmente cubierto, por lo que apenas he podido sacarle partido al telescopio, pero bueno, ya vendrán días mejores.

El telescopio me venía con dos oculares, uno de 20 mm y otro de 4 mm, así como con una lente barlow 3x. En cuanto a si los oculares son Huygens o Plössl, pues no tengo ni idea, así que voy a investigar un poquillo a ver si lo averiguo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
IamMati
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2011, 12:25

Re: Buenos días, me presento.

Mensajepor IamMati » 05 Ene 2011, 19:56

Pues me temo que son Huygens, ya que en la guía con la que me viene el telescopio, como accesorios opcionales me da la posibilidad de adquirir Oculares Omni Plossl.

Pues nada, habrá que probarlos un poquito, y luego adquirir los Plossl que me recomendáis!

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Buenos días, me presento.

Mensajepor kothaar » 05 Ene 2011, 19:58

Es lógico que estés fastidiado, pero es algo que tenemos asumido en esta afición, siempre que compres un teles nuevo un par de semanas de nubes no te las quita nadie :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Caledor
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2011, 18:34

Re: Buenos días, me presento.

Mensajepor Caledor » 17 Ene 2011, 19:31

Hola, también quería darte la bienvenida y desearte suerte con esta aficción.

Mi primer telescopio era prestado y era terrestre pero lo aprovechaba para apuntar al cielo y las características eran muy similares al tuyo, lo usaba para la luna y para alguna nebulosa (como M43 o bien cabelleras de cometas y tal).

Para la luna y saber que estás observando existe un software (para mi es el perfecto para la luna) es el Virtual Atlas Moon, lo puedes encontrar en:
http://www.ap-i.net/avl/en/start

También creo que Google tiene el suyo, lo que no tenga Google...

Volver a “Principiantes”