Mi primera observación

Avatar de Usuario
[UFO]
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2010, 23:40
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mi primera observación

Mensajepor [UFO] » 10 Ene 2011, 22:57

Hola a todos!

Bien pues, ¡ya he hecho mi primera observación! Aprovechando la noche tan clara que hace, he visto Júpiter con sus satélites y la Luna en cuarto creciente. ¡Qué maravilla! :multi: :multi:

Lo he dejado rápido porque estaba cayendo humedad y me da reparo no sea que el teles pille algo de humedad. Al finalizar, le he pasado una gamucita a la lente, le he puesto su tapa y de nuevo a la caja hasta la próxima observación. Espero no obsesionarme con la limpieza del telescopio...

Creo que me estoy enviciaaaando :toothy7:
- Celestron Astromaster AZ70

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Mi primera observación

Mensajepor madaleno » 10 Ene 2011, 23:07

Me alegro que te haya gustado tu primera observacion, sigue asi que ya veras lo que te espera... :thumbright:

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Mi primera observación

Mensajepor VegaKing » 10 Ene 2011, 23:07

Las primeras observaciones no se olvidan, ya verás cuando le veas el anillo a Saurno :thumbup:
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
[UFO]
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2010, 23:40
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Mi primera observación

Mensajepor [UFO] » 10 Ene 2011, 23:14

La verdad es que ha sido una experiencia. Hace unos años tuve unos primáticos para observar pero, obviamente, no es lo mismo. Me ha impactado mucho ver los satélites de Júpiter ¡y eso que los he visto con el ocular de 20mm! Con la emoción, se me olvidó poner el de 10mm para verlo aún más cerca, jajaja :tongue:

Mañana iré a comprar un par de accesorios, como un soplador de perilla y un pincelito de pelo suave. Le he frotado muyyy suavito con la gamuza que trae el telescopio, pero me da algo de respeto hacerlo en seco. Tengo un spray de aire comprimido, de los que uso para limpiar los PCs, pero me da miedo no sea que dañe la lente por el tema del gas.

La perilla y la brochita puedo adquirirlas en tiendas de fotografía, ¿no?
- Celestron Astromaster AZ70

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Mi primera observación

Mensajepor madaleno » 10 Ene 2011, 23:19

No te obsesiones con la limpieza y si, en las tiendas de fotografia puedes encontrar lo que dices. No pases nunca un paño sin antes soplar la lente con la perilla, para evitar que se arañe con el polvillo que pudiera haber.

SAludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera observación

Mensajepor Carolus » 10 Ene 2011, 23:49

Hola.

¡Ten mucho cuidado con el tema de la limpieza del teles! Hay un hilo completo sobre el asunto. Es mejor un poco de polvo que una lente rayada.

Para protegerte de la humedad, puedes incluso fabricarte un "parasol" más largo que el que traiga el teles.

Mejor una perilla para dar aire que otra cosa. Los "enlatados" suelen contener mucha humedad.

Un saludo y enhorabuena. Esta afición es infinita.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Mi primera observación

Mensajepor VegaKing » 11 Ene 2011, 00:10

Mi primera observación fué también Júpiter con un telescopio como el tuyo. También me impresionó ver las lunas acompañando al planeta, prueba a poner la lente barlow X3 con el ocular de 20, quizá puedas distinguir la banda ecuatorial... No veas como me has recordado a mí jeje, te aseguro que con ese telescopio se pueden ver bastantes cosas. Como te dicen no te obsesiones con limpieza, si el telescopio es nuevo yo no lo limpiaría todavía. Yo suelo realizar 2 limpiezas de la lente principal al año, una antes del Verano y otra en Invierno, si no lo sacas al campo no creo que necesites más si tomas las precauciones de taparlo despues de usarlo y eso, si acaso le pasas una perilla para quitarle las motivas de polvo y listo .Pues nada compañero disfruta de estas observaciones porque como las primeras no hay ninguna.

Un saludo...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Mi primera observación

Mensajepor rubriva » 11 Ene 2011, 02:29

No le pongas las tapas al telescopio despues de una oservacion,aunque lo limpies con una gamuza, aun asi le queda humedad,lo indicado es que lo dejes por varias horas,o el resto de la noche en un lugas calido,descubierto,para que la humedad se evapore,porque si le pones las tapas,lo mas seguro es que le salgan hongos.No te obsesiones con la limpieza,sobre todo de las partes opticas,

Volver a “Principiantes”