hola a tod@s. soy nuevo por aca y tengo unas dudillas.

Avatar de Usuario
hyomismo
Mensajes: 98
Registrado: 04 Feb 2011, 00:04
Ubicación: leon

hola a tod@s. soy nuevo por aca y tengo unas dudillas.

Mensajepor hyomismo » 06 Feb 2011, 17:12

hola. me llamo javier y soy de leon. tengo un dobson 10" de sw, al que le he adquirido una neq6. No tengo intención de hacer foto, de momento, todo llegará. Pero si necesito saber que puedo hacer para que la observación visual exprima al maximo, o casi, si los $ lo permite, el tubo.
me gustaría saber que tipo de filtros puedo adquirir, lo mismo que enfocadores y oculares. os agradezco las respuestas.

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: hola a tod@s. soy nuevo por aca y tengo unas dudillas.

Mensajepor Multivac » 06 Feb 2011, 17:36

Hola hyomismo.

El tema es que todo depende de lo que te quieras gastar,como tu ya sabras,cuanto mas azucar mas dulce,en la red encontraras multitud de accesorios para teles y multiples virgerias tecnologicas.
Si lo que quieres es observacion directa, un buen filtro UHC y los oculares de fabrica te serviran para empezar .Si te puedes gastar en material,pues no hay limite en material,pero lo principal son unos buenos oculares de entrada 12mm,25mm como minimo,sigue con filtros nebulares y para planetaria.
Lo demas solo depende de tus prespectivas con el teles y de tus ganas de observar.


Un saludo
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Avatar de Usuario
hyomismo
Mensajes: 98
Registrado: 04 Feb 2011, 00:04
Ubicación: leon

Re: hola a tod@s. soy nuevo por aca y tengo unas dudillas.

Mensajepor hyomismo » 06 Feb 2011, 18:47

pues ya te digo yo, que lo de ganas de observas , todas. desde hace 6 meses empleo como poco 3 horas todas las noches. El money, como todos en estos tiempos, el justo. quiero empezar con un buen filtro para ep y los necesarios para planetaria, asi como dos buenos oculares, uno de gran campo y otro para buenos detalles de planetaria. ¿que me aconsejas?

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: hola a tod@s. soy nuevo por aca y tengo unas dudillas.

Mensajepor nuwanda » 06 Feb 2011, 19:04

que envidia 3 horas todos los días..
Yo también tengo un dobson y partiria de como te comentan aunque sea de a poco empezando por un buen ocular, luego le puedes dar salida y desde luego la calidad va a ser estupenda. En cuanto a medidas, en otro post lo he comentado que yo me iría a un 21 mm o 26 mm como primer ocular bueno y de hay ir creciendo. Respecto a los filtros, yo voy a comprarme un polarizador para la observación de la luna, de la marca Orion, que es una opción interesante. Saludos cordiales.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: hola a tod@s. soy nuevo por aca y tengo unas dudillas.

Mensajepor Multivac » 06 Feb 2011, 19:17

Eso es aficion y lo demas son tonterias 3 horas al dia :hello1:.Yo que pudiera.
Por lo que se refiere al tema oculares para mi los mejores son los de sistema ortoscopico,por la composicion de lentes que lo forman y porque el campo cubierto que es de 40º aprox ,independientemenete de la marca que elijas.
En cuanto a mundo flitros hay gran variedad ,te aconsejo que busques en diferentes tiendas online y que elijas el que mas te interese.Yo tengo filtros Badeer,y estan bastante bien.Por cierto ¿de que oculares dispones?.

Un saludo
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Avatar de Usuario
hyomismo
Mensajes: 98
Registrado: 04 Feb 2011, 00:04
Ubicación: leon

Re: hola a tod@s. soy nuevo por aca y tengo unas dudillas.

Mensajepor hyomismo » 06 Feb 2011, 23:04

los oculares que tengo son 4mm celestron, 10mm sw, 15 celestron, 20 celestron, 25 sw. si, lo mio no es afición, es pasión. añadele otras 3 o cuatro horas de nevegar por este y otros foros. ¿estoy enfermo doctor?.
Estoy embobao con esta afición. La verdad que lo que más me interesa ahora es tener una buena montura con seguimiento para poder dedicarme al dibujo astronomico. Cuando me queme la vista , seguro que me paso a la fotografia. Pero me queda tanto por dibujar... Por eso me interesa poder sacarle el maximo detalle que pueda.Filtros veo que hay la ost...ia de ellos y estoy muy perdido. No me gusta pagar por algo que no me vale. O que vaya a dejar guardado en un cajón en unos dias. Gracias por vuestra colaboración y si podeis concretar más sería genial.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: hola a tod@s. soy nuevo por aca y tengo unas dudillas.

Mensajepor SERGIT » 06 Feb 2011, 23:34

Bienvenido hyomismo, un 10" ya es un tubo que da estupendas vistas de cielo profundo, yo tengo uno en montura dobson y la verdad estoy muy contento con el.

Sobre el tema de mejorar el equipo pues lo primero comprar un filtro UHC para nebulosas y un Neodymium para planetaria, luego ir sustituyendo los oculares que tienes por otros de mayor calidad, en esto es difícil aconsejarte pues depende mucho del presupuesto, pero una buena opción a un precio asequible son los Hyperion en focales altas y medias y los Vixen NLV en focales cortas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: hola a tod@s. soy nuevo por aca y tengo unas dudillas.

Mensajepor syknarf » 06 Feb 2011, 23:36

Hola bienvenido.
¡ Guau ! 3 horitas al día de observación, ¡¡ quién pudiera sólo la mitad de ese tiempo !!

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
hyomismo
Mensajes: 98
Registrado: 04 Feb 2011, 00:04
Ubicación: leon

Re: hola a tod@s. soy nuevo por aca y tengo unas dudillas.

Mensajepor hyomismo » 07 Feb 2011, 23:04

sergi y demás, muchas gracias por la atención prestada y la ayuda impagable. en cuanto tenga mi primer dibujo, que será de la luna, sereis los primeros en verla, aunque da un poco de palo, seguro que no os puedo pedir consejo sobre la ISO, tiempos de exposición.... :Fade-color . muchas gracias y aca estaré.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: hola a tod@s. soy nuevo por aca y tengo unas dudillas.

Mensajepor kothaar » 10 Feb 2011, 13:47

Bienvenido :D

Volver a “Principiantes”