Tengo una webcam ... ¿ahora que hago??

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Tengo una webcam ... ¿ahora que hago??

Mensajepor ceslo » 04 Feb 2006, 22:07

Muy buenas, como hace poco comenté, poseo una webcam que hoy he intentado acoplar al teles.

No he conseguido ni enfocar la luna por lo que, por favor, os agradecería me indicaseis alguna web SUPER-BÁSICA de como acoplarla, y como usarla.

A menos que me podáis ayudar vosotros, gracias anticipadas.

Saludos

PD. La he acoplado (a foco primario) con un bote de un carrete de fotos. He agujereado el botecito, he puesto la cámara y lo he introducido en el portaoculares. Y no se veía nada :oops:
Cómo seguro que no estoy haciendo nada bien, ayudadme, gracias otra vez

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Feb 2006, 22:16

tienes que sacar el ocular de la cama web, enfoca a algún punto lejano de dia con un ocular, luego sacas el ocular e introduce la webcam poco a poco has de ver luz en la pantalla del ordenador, a medida que la vaias intruduciendo ha de llegar un punto en que se va enfocando, alli atornillas que quede bien sujeto, luego enfocas con las ruedecitas del teles hasta que veas la imagen lo más clara posible, practica de dia primero y cuando tengas algo de practica empieza de noche con la luna...

Avatar de Usuario
pingux
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Ceuta

Mensajepor pingux » 04 Feb 2006, 22:29

Hola,Ceslo, a ver si te puedo servir de ayuda...
1.-Mas que hacer un agujerito, es recortar el fondo del carrete para que quede como un cilindro.
2.- Si el carrete es de los claros/transparentes, recubrelo de cinta aislante negra o similar.
3.- Supongo que habrás retirado la óptica a la cámara y habrás dejado expuesto el sensor CMOS...!
4.- Encaja toda la longitud del carrete en el portaocular, intentando que quede alineado.
5.- Ejecuta el software de la camara en tu PC. Te recomiendo que hagas pruebas con objetos muy luminosos y quietos (por ejemplo, una farola distante). La mayor dficultad estriba en ENCONTRAR el objeto, y el motivo es que una webcam a foco primario supone un gran aumento y si no tienes bien alineado el buscador con el teles, no verás nada. Puedes manipular los parámetros del software,como la ganancia (Gain), hasta que veas un gran donut luminoso y difuminado. Una vez centrado en pantalla, tendrás que enfocarlo usando el teles (con cuidado para que no se escape) y luego modificar a gusto los parámetros del software de la camara.
Un saludo, y espero que te sirva de algo !

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 04 Feb 2006, 23:37

Muchísimas gracias, ya tengo por donde empezar, pero bien.

Sólo una duda más ¿Porqué hay que quitarle el objetivo a la webcam?

¿por malo, por pequeño, por inútil.....?

Después de todo, con él, se ven cosas ...

Gracias por la respuesta a la pequeña duda

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Feb 2006, 06:38

Sí celso, ya te lo ha comentado pingux (en el punto 3). En el único método que no tendrías que quitarle la óptica a la cámara, sería en el afocal.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 05 Feb 2006, 23:53

Bueno, chicos, muchas gracias, ya funciona.

Sólo.... que funciona fatal.

Sale todo sobreexpuesto y si no, mirad al primer y espantoso Saturno.
De día he conseguido enfocar hasta una matrícula, pero la nitidez no era precisamente buena.

Como veis, Saturno es ovalado, pero no así :crazyeyes:

¿Que hago mal?

Gracias y saludos

Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Feb 2006, 05:56

...probablemente la velocidad de obturación. Una vez que lo tengas en la pantalla, juega con la exposición, hasta que no veas esa saturación. Tienes que llegar a ver el planeta. Prodrías haber probado antes con la luna, es más fácil.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 06 Feb 2006, 09:10

Hola ceslo:
Si dejas en automatico los parámetros de la cámara, te saldrán sobrexpuestas este tipo de imagen.
Es necesario poner todo en manual y ajustar la velocidad de obturación y la sensibilidad hasta obtener una visión correcta de las imágenes.
Saludos.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 07 Feb 2006, 20:44

Imagen

Esto es lo mejor que me ha salido ¿a qué es un desastre?

Eran las 5 de la tarde, así que la luna todavía no tenía mucho contraste (el sol pega de lo lindo en Lanzarote :D )

¿Esta es la resolución típica de una webcam?

¿el modelo es malo? Es una Genius...

¿O yo soy un desastre?

¿se puede mejorar de alguna manera?

En fin, espero vuestra sabiduría.

Muchísimas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 08 Feb 2006, 01:04

Hola Ceslo:
Te he enviado un MP indicandote como puedes ver mis dos primeras fotos con WebCam de la Luna.
Saludos.

Volver a “Principiantes”