Mi primera observación....desde casa

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Mi primera observación....desde casa

Mensajepor Qigrer181079 » 27 Feb 2011, 22:42

Buenas

Os hablo desde la terraza de mi casa en Badajoz, despues de haberme leido el manual, preparaar la montura CGEM con el Macbokk, mediante Cartes du ciel, hoy he hecho mi primera "puesta en estación", y bueno, a verdad que no me ha salido mu mal que digamos, obviamente tengo que practicar más, he sido todo un espectaculo, he sacado una mesa plegable que he comprado para tales efectos, una silla del salon (mi mujer esta apunto de matarme por ello), el iphone, (para usarlo de brujula), y la pedazo petaca (cgem con SC9.25), tras que desde la terraza se ve poco, debido a unas "Mierdas" de farolas que me joden bastantes (pido perdon por mi lenguaje), bueno he conseguido ver algo "Sirius" y alguna mas (o por lo menos creo qeu son esas), mi objetivo sobre todo, es averiguar que voy a necesitar cuando este fuera de casa, para qeu no me coga desprevenido, que tb supongo qeu pasara, pero antes de salir de casa, rodare un poco con el por la terraza, viendo que necesito, por cierto, lo primero una chaqueta, que frio!!!!. Bueno pues señores esa ha sido mi experiencia, la verdad que ha sido positiva, compleja pero positiva.

Gracias, por cierto se admiten consejos.
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Mi primera observación....desde casa

Mensajepor syknarf » 27 Feb 2011, 23:58

Qigrer181079 escribió:..... mi objetivo sobre todo, es averiguar que voy a necesitar cuando este fuera de casa, para qeu no me coga desprevenido, que tb supongo qeu pasara, ....


Pues te recomiendo este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=6&t=42544
con consejos muy detallados sobre que es necesario y en que medida para las observaciones fuera de casa.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Volver a “Principiantes”