Problemas con la importación

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Problemas con la importación

Mensajepor ACG » 21 Mar 2011, 09:30

Ok gracias Patricio, la página web donde aparece el escaparate del ocular también? Supongo que para más claridad, no sé.
Lo de aplicar el % final teniendo en cuenta los gastos de envio, jolines si ya he pagado por el billete, bueno que le voy a hacer a levantar el país.

Hidra, con respecto a España si me merecía mucho la pena, percon respecto a Alemania por ejemplo ya no. He sido muy abaricioso pero es que en las tiendas made in spain no aplican el 20% de descuento que existe en esta marca, cosa que tampoco entiendo.
Un saludo y espero que todo me salga bien.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Problemas con la importación

Mensajepor Acrab » 21 Mar 2011, 10:04

Hola,
Tienes un privado
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Problemas con la importación

Mensajepor hidra » 21 Mar 2011, 11:21

Buenas... AGC no hace falta molestarse, tan solo estoy constatando el hecho de esa avalancha de gente que va fuera a comprar para ahorrarse cuatro duros, y que por eso es normal que a los de hacienda se les multiplique el trabajo.

En algunos casos son cuatro duros, en otros casos son diez... unos tienen claro que comprando fuera luego tendrán que pasar por caja, otros esperan esquivar ese paso por caja y se indignan mucho cuando no pueden o simplemente se sorprenden.
Ya ves que hay intenciones censurables e intenciones que no lo son para nada.

hidra escribió:Otra cosa diferente es ver el margen que aplican las empresas de aquí, entender por que lo aplican y entonces decidir si es lógico que lo apliquen.


Con respecto a las tiendas de España, los dueños de esas tiendas también son gente y el que no cambie el chip ya sabe cual es su destino final.
Ahora como Europa es un espacio de libre comercio, el mercado es mas grande y la competencia puede ser mucho mayor, los primeros que cambien el chip serán los que se lleven el gato al agua, y si no lo hacen serán los asiaticos y los americanos los que se comerán la tarta de aquí.

Yo también espero que te salga bien.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Problemas con la importación

Mensajepor ACG » 21 Mar 2011, 19:22

Hidra no te preocupes no me molesto. Tienes razón en lo del chip, como las tiendas españolas no se apliquen el cuento, no se yo.
PD: Que pena no trabajar en Aduanas o al menos no tener un familiar allí.
Una pregunta compañero, si me lo permites, si trabajases (tú o un familiar) en Aduanas y te hubieras encargado , no sé, un Ethos 10 por ejemplo, cuándo pisase suelo español correrias a por él y lo pasarias por el aro?. Si tu respuesta es que SI...pues me gustaría conocerte si por el contrario pretendieses hacer la vista gorda, entonces bienvenido al club...siento la pregunta pero me picaba el gusanillo y tenía que hacertela.
En fin un saludo.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Problemas con la importación

Mensajepor Juan Agu » 21 Mar 2011, 20:33

Haber si lo pongo facil y se entiende bien, la gestion es facil y no hay problemas.

En el aviso de llegada de envió postal internacional Dua, vienen tus datos, tienes que rellenar con lo que te pida:
1 Paso.
a)Contenido: Accesorios astronomía, o la descripción de lo comprado.
b) En el apartado 3 del aviso rellenar, poner teléfono-e-mail-nif-mercancía.
c) rellenar fecha y lugar y firmar
d) No hace falta marcar la casilla última.
2.Paso : Escanear el aviso rellenado con los datos, Hacerlo en blanco y negro y que el archivo no se ha muy grande.
3.Paso: Sacar una copia del pago mediante PayPal, u otra forma de pago o de la misma web donde realizaste la compra si la compra solo figura en dolares y no esta reflejada la conversion ellos la hacen a como estaba el cambio el dia del pago.En el importe a declarar siempre va junto el importe de lo comprado y los portes.
4.paso: escanea la copia del pago de igual forma que el aviso de llegada
5.Paso: Envía un correo mencionando en asunto: ENVIÓ DOCUMENTACION DUA-ENVIO Nº*******. Pones el nª de envío de correos de tu pedido que vendrá reflejado en el aviso de llegada. Les pones en el mensaje: Les envío documentación en archivos adjuntos según requerimiento del envío Nº******. Factura pedido enviado y aviso solicitud DUA firmado.
Pones nombre y teléfono y correo electrónico. Y les ADJUNTAS LOS ARCHIVOS ESCANEADOS, El aviso de llegada y el pago. Todo esto lo envías a: avisollegada@adtpostales.com
-En un par de días te enviaran un correo electrónico con el presupuesto de lo que tienes que pagar a Aduana, y varios Nº de cuenta para hacer el ingreso, y un Código que tendrás que poner en el concepto de la trasferencia o ingreso.,
- Una vez hecho el pago, SI te dan la opción de enviar un aviso en el banco o donde realices el pago pon la dirección por email: tramites@adtpostales.com así les llegara al momento un justificante de pago, y será más rápido, también puedes enviar un correo por tu cuenta desde tu dirección de email indicándoles el pago y justificante.
-Con todo esto ya está a los dos días de hacer el pago te enviaran un correo electrónico, dándote las gracias por haber pagado y anunciándote que el envío salió de las dependencias y te llegara en breve.

Os pongo un ejemplo de Presupuesto de un envió de importe 230€:
Derecho de aduana…………………….: 230€ 4.2% = 9.6 €
Iva aduana …………………………….:239.6 18%= 43.2 €
Recargo de equivalencia…………….: 0 €
Gasto Terminal ADT…………………...: 17.40 €
Gasto representación Aduana ……..: 3.80 €
Iva 18% sobre 17.40+3.80= 21.20…: 3.82 €
Total a Pagar…………………………………: 77.82 €

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Problemas con la importación

Mensajepor hidra » 21 Mar 2011, 23:27

ACG escribió:Una pregunta compañero, si me lo permites, si trabajases (tú o un familiar) en Aduanas y te hubieras encargado , no sé, un Ethos 10 por ejemplo, cuándo pisase suelo español correrias a por él y lo pasarias por el aro?. Si tu respuesta es que SI...pues me gustaría conocerte si por el contrario pretendieses hacer la vista gorda, entonces bienvenido al club...siento la pregunta pero me picaba el gusanillo y tenía que hacertela.
En fin un saludo.


Te respondo, contundentemente SI aunque quede mal decirlo.
Si te hubiese contestado no y de verdad lo hubiese hecho, ese es el comportamiento reprobable al que me refiero y que critico.
Y uno de los motivos por lo que este pais está en el culo de los paises "desarrollados", es por que la manera de pensar de la mayoría de sus habitantes es esta, si puedes evadir... evade que quedarás como un campeón.

Creo que mi manera de pensar sobre este tema hace rato que ha quedado clara, así que estimo conveniente no seguir dandole vueltas al tema por que no llegaríamos a ningun sitio.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con la importación

Mensajepor JULIO__CESAR » 21 Mar 2011, 23:46

ACG escribió:Me lo tienen retenido desde el día 13 y al día de hoy nada de nada, el 16 me volvieron a decir de nuevo que estaba retenido...y dale perico al torno, y nada más apañeros


Tienes que tener un poco de paciencia con Speedtrans. Teóricamente tardan 24-48 horas en avisarte de que el envío está en aduanas pendiente de liquidación de impuestos. Si tienen un e-mail tuyo, suelen cumplir bien con el plazo, pero si no, te mandan una simple carta ordinaria a casa con el aviso. Después debes aportar la documentación que te han comentado el resto de los foreros y Speedtrans tarda (como mínimo) otras 48 horas en revisarla. Si está bien, te mandará un presupuesto de liquidación de impuestos y te pedirán el pago. Una vez pagado, también se toman sus 48 horas hasta que entregan el paquete de nuevo a Correos para su reparto definitivo a tu domicilio y falta el tiempo que se toma Correos en llevártelo ... total ... échale semana y media o un par de semanas desde que entra en aduanas hasta que lo recibas.

Yo tengo un paquete que entró el día 14 y estoy a la espera del presupuesto todavía ... en fin, lo dicho, paciencia, que Speedtrans sólo nos cobra 18 euros + IVA por su "excelente y rápido" servicio ... :bad-words:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Problemas con la importación

Mensajepor ACG » 22 Mar 2011, 00:36

Gracias de nuevo Juan y a ti Julio, he de decirte que gracias a tu página a la cual llegué por casualidad me enganché a este mundo y aprendí lo primero que aprendí. Enhorabuena por tu página y encantado de saludarte.
Luis venga corramos un tupido velo sin problemas, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros. Un abrazo
PD: si alguna vez pides fuera de nuestra España y te pillan (que siendo tu no hace falta) sé que le mandaras una carta diciendo que has hecho ese pedido... pues ya sabes como se haría, mira tu por donde. Es broma hombre no te enfades y un saludo

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Problemas con la importación

Mensajepor chapulin » 22 Mar 2011, 01:44

hidra escribió:...
Y uno de los motivos por lo que este pais está en el culo de los paises "desarrollados", es por que la manera de pensar de la mayoría de sus habitantes es esta, si puedes evadir... evade que quedarás como un campeón.
...


No te olvides de los que quieren 'evadir' para no pagarle a una empresa que han puesto a dedo para lucrarse con un impuesto revolucionario. Y los que en vez de hacerlo por ahorrarse 4 duros, lo hacen porque piensan que su dinero está mejor en el extranjero que aquí para que lo roben los de siempre.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Problemas con la importación

Mensajepor hidra » 22 Mar 2011, 10:39

chapulin escribió:No te olvides de los que quieren 'evadir' para no pagarle a una empresa que han puesto a dedo para lucrarse con un impuesto revolucionario. Y los que en vez de hacerlo por ahorrarse 4 duros, lo hacen porque piensan que su dinero está mejor en el extranjero que aquí para que lo roben los de siempre.


Son todos lo mismo... estamos apañaos con la socorrida escusa.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Principiantes”