nuevo y novato

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: nuevo y novato

Mensajepor mazinguer » 23 Mar 2011, 13:57

Bienvenido, amigo. Cualquier duda, seguro que aquí te la resolverán.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
piyo
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2010, 17:35

Re: nuevo y novato

Mensajepor piyo » 25 May 2011, 16:37

hola compañeros!!
al final cuelgo los prismaticos.........
ahora voy algo mejor acompañado. me compre recientemente un telescopio, reflector sky watcher dobson de 200mm de diámetro y 1200mm de distancia focal(8 pulgadas)
Imagen
la verdad estoy bastante contento con el resultado aunque llevo con el, pocas horas de vuelo y deseando tener tiempo para simplemente observar......
lo poco en lo que me he parado a sido saturno que mi primera impresion fue que realemente no estaba alli,sino que era un dibujito!!!pero se veia claramente que estaba, los anillos......y la luna, aunque no he entrado en detalles si no una pasa da a groso modo, viendo relieves, sombras, crateres....
pero lo he flipado!!! :eeeeek: como un niño chico.
simplemente queria que lo supierais :thumbup: .
tengo ahora unas ganas de conocimiento...
de a ver que mirar, que objetivos usar, filtros, etc y un sin fin de cosas.....

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: nuevo y novato

Mensajepor EMM » 25 May 2011, 20:02

Hola:

Felicidades por tu adquisición. Tienes teles para rato...

Ahora pasate por los enlaces que hay en esta misma página, en el menú, donde tienes mapas, cartas, planetarios, software etc...

Puedes mirar este enlace que es la parte digital de un libro que es bastante completo en cuanto a temas.

Cómo Aprender Astronomía en Internet

Y lo que digo siempre, apuntate a salir con alguien, verás que se aprende mas en directo en un momento que estudiando libros y webs en mucho tiempo.

Un Saludo
Eduardo

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: nuevo y novato

Mensajepor pegaso » 25 May 2011, 21:52

piyo escribió:hola compañeros!!
al final cuelgo los prismaticos.........
ahora voy algo mejor acompañado. me compre recientemente un telescopio, reflector sky watcher dobson de 200mm de diámetro y 1200mm de distancia focal(8 pulgadas)
Imagen
la verdad estoy bastante contento con el resultado aunque llevo con el, pocas horas de vuelo y deseando tener tiempo para simplemente observar......
lo poco en lo que me he parado a sido saturno que mi primera impresion fue que realemente no estaba alli,sino que era un dibujito!!!pero se veia claramente que estaba, los anillos......y la luna, aunque no he entrado en detalles si no una pasa da a groso modo, viendo relieves, sombras, crateres....
pero lo he flipado!!! :eeeeek: como un niño chico.
simplemente queria que lo supierais :thumbup: .
tengo ahora unas ganas de conocimiento...
de a ver que mirar, que objetivos usar, filtros, etc y un sin fin de cosas.....


Yo tenía este mismo teles, es brutal, vas a disfrutar mucho de él.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: nuevo y novato

Mensajepor ACG » 27 May 2011, 13:21

Hola, todavía recuerdo cuándo me emocionaba al descubrir constelaciones a ojo, y me decía ¡ostras! esa es la Osa Mayor, ¡como en el libro!. Mi primera constelación fue Casiopea, y después esa cometita, la cual recuerdo de chico que un amigo mio me indicó que eran las Pleiades, y que mucho después he podido corrobarlo...y efectivamente esa eran las Pleiades...aunque tengo que reconocer que la Polar, me desilusionó cuándo descubrí que era ese punto sin "importancia" etética ni visual a simple vista...siempre la confundía con Venus...claro tanto escuchar hablar de ella que tenía que ser la que más brillaba, por cierto que de los puntos cardinales nada de nada...en fin que bienvenido y aquí estamos.
Un saludo

Antonio

Volver a “Principiantes”