nuevo y novato

Avatar de Usuario
piyo
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2010, 17:35

nuevo y novato

Mensajepor piyo » 21 Mar 2011, 20:27

hola a todos!!
soy nuevo y aunque llevo ya registrado hace algun tiempo, no me presentado antes porque estoy verde en el tema.
Me llamo Rafa soy de Granada.
El tema de astronomia me lleva gustando desde que soy pequeño, recuerdo mi primer telescopio( un simple juegete) puff.... la verdad que me dejo muy desilusionado, no llegaba a ver nadao por lo menos esperaba descubrir o ver otras cosas........
bueno ahora sigo sin telescopio, pero eso si, siempre que hago alguna escapadita, voy acompañado de mis prismaticos(TRONIC 10x50GA 119m/1000m)no se ni la mitad lo que significa....
la verdad no veo cosas espectaculares, pero como voy siempre con el portatil y el programilla stellarium, ayuda bastante y demomento es lo que tengo.
espero poco a poco avanzar en el tema e ir aprendiendo.
1saludo, gracias a todos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: nuevo y novato

Mensajepor teteca » 21 Mar 2011, 20:39

Pues bienvenido piyo.

Te cuento, el 2 de abril vamos hacer una Maratón Messier muy cerca de Granada, nos juntaremos gente de varios lugares, en estos encuentros astronómicos se aprende más de lo que te imaginas, te invito a que te acerques a Cárcheles (Jaén), vendrán colegas de tu ciudad, no te lo pierdas.

Apúntate en el siguiente hilo. Maratón Messier 2011

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: nuevo y novato

Mensajepor kothaar » 21 Mar 2011, 21:10

Bienvenido y tranki que en esto siempre se está aprendiendo, complejos fuera!

saludos

Avatar de Usuario
hyomismo
Mensajes: 98
Registrado: 04 Feb 2011, 00:04
Ubicación: leon

Re: nuevo y novato

Mensajepor hyomismo » 21 Mar 2011, 23:55

peor es lo mío, que llevo tres teles y todavia estoy gateando por la terraza de casa. Mucho animo. Ahora si que te digo que si te apasiona esto, no lo dejes pasar.

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: nuevo y novato

Mensajepor syknarf » 22 Mar 2011, 00:12

Hola Rafa, bienvenido al foro.

Mis primeras observaciones fueron con unos prismáticos de bolsillo y el stellarium, y algunas cosillas pude ver (M31, pleyades, hyades ....) eso si, desde cielos oscuros.
Creo recordar que hay por el foro algun hilo con objetos observables con prismáticos.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: nuevo y novato

Mensajepor SERGIT » 22 Mar 2011, 00:18

Bienvenido Rafa, unos prismáticos son una buena herramienta para iniciarse en la Astronomía y unos 10X50 suelen dar muy buenos resultados, aunque te recomiendo que te olvides del Stellarium pues el brillo de la pantalla del ordenador impedirá la adaptación a la oscuridad, imprime las cartas y utiliza una linterna de luz roja muy débil para consultarlas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
piyo
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2010, 17:35

Re: nuevo y novato

Mensajepor piyo » 22 Mar 2011, 16:16

SERGIT escribió:Bienvenido Rafa, unos prismáticos son una buena herramienta para iniciarse en la Astronomía y unos 10X50 suelen dar muy buenos resultados, aunque te recomiendo que te olvides del Stellarium pues el brillo de la pantalla del ordenador impedirá la adaptación a la oscuridad, imprime las cartas y utiliza una linterna de luz roja muy débil para consultarlas.

Saludos.

Sergi.



por cierto sergit gracias por la informacion jajajajaj aunque eso de la pantalla lo habia notado, molesta de mas y por el dolor de ojos que acabo teniendo :eeeeek:

Avatar de Usuario
piyo
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2010, 17:35

Re: nuevo y novato

Mensajepor piyo » 22 Mar 2011, 16:17

gracias a todos por la acogida,

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: nuevo y novato

Mensajepor almach » 22 Mar 2011, 16:22

Bienvenido al foro piyo,

Puedes aprovechar perfectamente los prismáticos que tienes. Sobretodo, es importante que observes desde un lugar con poca o nula contaminación lumínica. Te pueden dar mucho juego, sobretodo con cúmulos abiertos.

No se si lo conocerás, pero este pdf me resultó muy útil cuando empezaba con unos prismáticos para decidir qué objetos atacar :wink: :

http://www.minds.may.ie/~astro2/IFASDat ... ndbook.pdf

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: nuevo y novato

Mensajepor EMM » 22 Mar 2011, 21:21

Hola:

Bienvenido.

Lo del dolor de ojos puede ser por varios motivos, entre otros el de la iluminación de la pantalla que comentas que puedes solucionar bajando el brillo al mínimo y cubriendo la pantalla con tres o cuatro capas de "papel de celofan" rojo.

Otra posibilidad es que tengas los prismaticos mal colimados, esto causa cansancio en la vista y a larga dolor de ojos. Mira este hilo del foro de prismaticos y comprueba que tal están los tuyos.

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=29&t=3326

Además supongo que tendrás tripode, ya que sin él tienes pocas posibilidades de disfrutar.

Un saludo
Eduardo

Volver a “Principiantes”