Astrofísica y unas dudas.

Avatar de Usuario
amadeu
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2011, 16:32

Astrofísica y unas dudas.

Mensajepor amadeu » 26 Mar 2011, 10:40

Hola, me llamo Amadeu, soy de Barcelona.

Me apasiona la astrofísica y leo mucho sobre el tema,escribo hipotesis cosmologicas, desde mi ignorancia, solo por entretenimiento.
Me he comprado un newton 1000/114, tengo lentes de H20, 0R 9 i un par mas con la letra k. Que me recomendais bservar? He intentado ver la M42, pero solo he visto estrellas, no he visto la nebulosa. Es problema mio o del telescopio?
Gracias, me encantaria ablar de astrofísica si quereis.

Avatar de Usuario
Minimoncho
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ene 2011, 02:22
Ubicación: Madrid

Re: Astrofísica y unas dudas.

Mensajepor Minimoncho » 26 Mar 2011, 15:33

Con ese telescopio deberias haberla visto, ¿estas seguro de que apuntaste bien? Si apuntaste con el buscador asegurate de que esta bien alineado. Apunta a algun objeto del horizonte con el telescopio, lo mas lejano posible, una vez lo tengas en el centro del ocular, utiliza los tres tornillos del buscador para colocar el objeto en el centro de la cruz.
Y bueno, vuelve a probar a ver, puede ser por otra cosa, pero hasta ahi llega mi experiencia que es mas bien poca.

Saludos :multi:
El mundo es lo suficientemente grande para cubrir las necesidades de todos pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Avatar de Usuario
amadeu
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2011, 16:32

Re: Astrofísica y unas dudas.

Mensajepor amadeu » 26 Mar 2011, 15:44

Gracias, pero mi buscador esta bien aliniado. Puedes enseñarme una foto de lo que deberia ver? Quizas me abre confundido i no veo lo que deberia ver

Avatar de Usuario
Minimoncho
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ene 2011, 02:22
Ubicación: Madrid

Re: Astrofísica y unas dudas.

Mensajepor Minimoncho » 26 Mar 2011, 18:00

Imagen
Algo asi pero mas tenue por la apertura de tu teles y en blanco y negro. Deberias poder ver un trapecio de estrellas.

Saludos
El mundo es lo suficientemente grande para cubrir las necesidades de todos pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: Astrofísica y unas dudas.

Mensajepor Multivac » 26 Mar 2011, 19:42

Hola

Sobre observar M 42 creo que no estas apuntando bien el teles a la zona que corresponde,puesto que es facil de observar.Tienes que apuntar el buscador a las tres estrellas que estan justo debajo del cinturon de Orion y buscar la estrellita central.
Sobre astrofisica tienes un foro sobre este tema entre los muchos que hay en esta pagina.

Un saludo
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Avatar de Usuario
amadeu
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2011, 16:32

Re: Astrofísica y unas dudas.

Mensajepor amadeu » 26 Mar 2011, 21:17

T.T No veo mas que una mancha, como mucho....

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: Astrofísica y unas dudas.

Mensajepor Multivac » 03 Abr 2011, 16:50

Perdona si no te he contestado.

Tienes que ver una mancha difusa con cierta forma y unas estrellitas en el centro
eso es la nebulosa. no pretendas ver la foto que te han puesto con todos los detalles.

un saludo
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Volver a “Principiantes”