saludos y consejos

VANESA

saludos y consejos

Mensajepor VANESA » 31 Mar 2011, 12:14

Hola a todos!

En primer lugar quería saludaros, me llamo Vanesa y soy de Barcelona, desde siempre me ha gustado este mundillo. Llevo ya algún tiempo leyendo el foro y ayer por fín estrené telescopio, un Celestron Astromaster 114eq. Soy novata total, jamás he tenido telescopio ni he observado nunca por ninguno. Ayer noche el cielo estaba bastante cubierto de nubes, pero me pudieron las ganas de estrenarlo, así que después de montarlo, como no había mucha visibilidad me lancé hacia la única estrella brillante que ví. Aquí me dí cuenta que el asunto no es tan fácil. El telescopio viene con un buscador de punto rojo, en teoría he de situar el punto rojo sobre la estrella, ¿no?, pero me surgen dudas: ¿miro con un ojo? ¿con los dos?, ¿dónde me situo exactamente? porque según mueva yo la cabeza hacía un lado u otro, veo la estrella centrada o no, pero me muevo yo, no el telescopio, no sé si me explico....

Después de muchos intentos, creo que pude ver la estrella, digo creo porque, como he mencionado antes, nunca había utilizado un telescopio y no sé que aspecto tiene. Os cuento vi un punto de luz como azulada y después girando las ruedecillas de enfoque se veía como un aro azulado y fondo negro. ¿Eso era la estrella?. Otra cosa, esto lo ví con el ocular de 10mm, con el otro que trae de 20mm no pude ver nada. Para este telescopio, ¿me recomendáis comprar algún otro ocular?.

Perdón por el tostón y gracias, un saludo!

lumbrerasky
Contactar:

Re: saludos y consejos

Mensajepor lumbrerasky » 31 Mar 2011, 12:44

Hola Vanesa, bienvenida al foro. Espero que disfrutes mucho con este mundillo que es la astronomía.