Mis primeras fotos con un Meade ETX-70

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 119
Registrado: 02 Feb 2011, 21:31

Mis primeras fotos con un Meade ETX-70

Mensajepor Alvinillo » 14 May 2011, 12:38

Hola. Después de alguna pruebas desastrosas con la contaminación lumínica de Valencia, el otro día estuve en Dénia y con menos contaminación lumínica hice algunos intentos con este telescopio de 350mm y 70mm de apertura con una Nikon D90 a foco primario y una cuña ecuatorial casera.

Mi primera prueba es un cúmulo globular, M3, apilando unas 15 fotos con darks a ISO 1600 y exposiciones de 5 y 10 segundos. El resultado es penosillo, pero bueno, hay que intentarlo

Imagen

Y la segunda prueba es más curiosa, es M49, a sabiendas de que es muy pequeño, se trataba de ver qué conseguía captar en ese campo con 50 exposiciones (bastantes fueron descartadas por fallo de seguimiento) de 20seg a ISO 1600. He buscado correspondencias con el Stellarium y, si no me equivoco (que no es raro porque el Stellarium hacía cosas raras, pero es otro tema), se llegan a captar objetos de magnitud 13!, eso no lo esperaba.

Imagen

Y aquí está a resolución máxima

También me ocurre que con los cielos actuales los objetos que más a tiro están son pequeños, me gustaría hacer un Orión o una Andrómeda, pero bueno, todo llegará. El resto de fotos que hice son un M100 al que se le llegan a distinguir los brazos

Imagen

Un M57 con drizzle 2x... si es que soy un optimista

Imagen

Y un M64 que después de apilar más de 20 imágenes y estirar los histogramas y las curvas hasta el absurdo, bueno, sale algo...

Imagen

Son fotos malas, pero como son mis primeros pinitos, me apetecía compartirlas. A ver si en breve compro un buen equipo y aprendo más cosas ;)

Saludos
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mis primeras fotos con un Meade ETX-70

Mensajepor zipizape » 14 May 2011, 12:47

Me encanta ver lo que se puede conseguir con el simpático ETX70. No creas que están nada mal esas fotos, teniendo en cuenta el material empleado. Siempre te servirán de experiencia para aplicarla cuando tengas un equipo superior.
No las tires nunca.
Enhorabuena. :thumbleft:

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 119
Registrado: 02 Feb 2011, 21:31

Re: Mis primeras fotos con un Meade ETX-70

Mensajepor Alvinillo » 14 May 2011, 12:56

Gracias por los ánimos, zipizape. Y no, no las tiraré, siempre serán un recuerdo de mis inicios ;)

La pena sigue siendo que ahora no tengo a tiro objetos más adecuados a su focal. Tarde o temprano haré Andrómeda y Orión con este telescopio, aunque ya tenga otro http://astrocosmos.es/galeria-etx70-con ... x-digital/ , qué bueno es!

Saludos
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Mis primeras fotos con un Meade ETX-70

Mensajepor Linx » 14 May 2011, 13:12

Enhorabuena por esas tomas. Efectivamente trabajar con el ETX en astrofoto es una heroicidad, y el conseguirlo como tu, un milagro...hihihi.

Recuerdo que el máximo tiempo que le he podido sacar al mi etx ha sido una única toma de 60", IREPETIBLE, y fué con M57 y la Toucam.

Te animo a que sigas intentando tirar a mas objetos porque es un instrumento muy agradecido a pesar de su simplicidad.

No deja de maravillarme el cómo has podido conseguir foco, porque va muy justito. Supongo que has levantado el espejo y puesto la cámara detrás.

Un saludo y a por mas.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 119
Registrado: 02 Feb 2011, 21:31

Re: Mis primeras fotos con un Meade ETX-70

Mensajepor Alvinillo » 14 May 2011, 15:08

Gracias Linx. En efecto, las tomas de 60" es muy raro que salgan bien, prefiero quedarme en unos conservativos 20" y no tener que tirar la mayoría de tomas.

Y en efecto, he levantado el espejo y puesto la cámara en el puerto trasero con la rosca Meade #64ST. Con el prisma erector podía hacer foco pero sacaba unas fotos taaaan malas que ni te imaginas, no merece la pena intentarlo.

Lo difícil es ponerlo en estación porque no se puede apuntar a la polar con la cámara instalada. Por el mismo motivo no puedo apuntar a ninguna circunpolar porque por debajo de los 37º la cámara choca con la horquilla.

Es divertido porque cualquier cosa que hagas mal se la puedes achacar al telescopio :D
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Mis primeras fotos con un Meade ETX-70

Mensajepor nandorroloco » 14 May 2011, 23:32

Caña al chiquitín... son muy buenas... el ETX70 es un telescopio muy simpático.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 119
Registrado: 02 Feb 2011, 21:31

Re: Mis primeras fotos con un Meade ETX-70

Mensajepor Alvinillo » 15 May 2011, 21:10

Gracias por los ánimos, nando!
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Mis primeras fotos con un Meade ETX-70

Mensajepor DonQuijote » 15 May 2011, 21:36

Pero que nada mal, :thumbup: a lo mejor me animo a realizar algo con mi chiquitin.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Mis primeras fotos con un Meade ETX-70

Mensajepor SERGIT » 15 May 2011, 21:55

Están muy bien estas fotos, con un ETX 70, y más aún si esta en la montura original, no se puede pedir mucho más y encima son las primeras, hay que darte la enhorabuena.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Mis primeras fotos con un Meade ETX-70

Mensajepor VegaKing » 16 May 2011, 07:06

Me parece admirable lo que has hecho, solo falta que digas que la hiciste en la puerta del Sol con luna llena. No en serio, me parece que has exprimido al máximo tu equipo y eso tiene mucho mérito...

Con Orión lo tendrás facil, el problema será Andrómeda que me temo que necesita mucha exposición, aunque sí sacarás el nucleo.

Lo importante como te mencionan no es solo el resultado, sino toda la experiencia que estás cogiendo al realizar estas fotos, el ensayo-error es la mejor escuela para esto, sin desmerecer los consejos que se aprenden de los compañeros más veteranos.

Un saludo :thumbup:
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Principiantes”