Soy nuevo en el foro y me presento

JOSEMA45

Soy nuevo en el foro y me presento

Mensajepor JOSEMA45 » 15 Jun 2011, 20:18

Hola a todos,

Me llamo José Manuel y resido en Córdoba.

Mi pasión por la astronomía comenzó varios años luz atrás, siendo un adolescente, en aquella época de inicios de los 80, en que quedarse un fin de semana viendo estrellas en lugar de ir a la discoteca te elevaba al pulpito de “raro”. Pero me daba igual. A base de pequeños trabajos me compre mi primer y único telescopio, un terrestre de unos 60 aumentos (eso decían las instrucciones de uso) suficiente para ser el dueño del universo en esa época, ah, y unos binoculares.

En aquella época hice escuela, pues alguno de los que me acompañaron en mis observaciones hoy en día son “monstruos” de la astronomía, entre ellos el que me ha empujado recientemente a formar parte del foro de esta web, mi primo hermano José Salvador Moral.

Siempre digo que mis estudios de ingeniería, la familia y, por supuesto, la falta en su momento de tan válida herramienta como es internet, hicieron que aparcara tan hermosa afición. Así pues, me gustaría imitar a Fray Luis de León, con aquello de “decíamos ayer…” y retomar la pasión por la astronomía, ponerme al día, y creo que la mejor manera de empezar es dar un poco la lata en el foro y contar con vuestro apoyo.

Por cierto, ¿Qué equipo de observación me recomendáis para empezar? (la verdad es que tengo que ponerme al día).

Os doy las gracias por vuestra atención, quedo a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.

José Manuel Moral

SERGIT
Contactar:

Re: Soy nuevo en el foro y me presento

Mensajepor SERGIT » 15 Jun 2011, 23:54

Bienvenido al foro José Manuel.

Tienes razón, en los años 80 (y ahora también) pasar un sábado por la noche observando el firmamento en lugar de ir a una discoteca te clasificaba automáticamente de "raro".

Sobre que equipo comprar todo depende de tus preferencias observacionales, las condiciones de observación de que dispones y, como no, el presupuesto.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 16 Jun 2011, 09:38

SERGIT escribió:Tienes razón, en los años 80 (y ahora también) pasar un sábado por la noche observando el firmamento en lugar de ir a una discoteca te clasificaba automáticamente de "raro".

Cómo cambian las cosas... y como pasa el tiempo. Me parece que ahora, yo por lo menos, pasaría por más "raro" en una discoteca llena de adolescentes que no en una "starparty" :lol: ... que no se enfade nadie... :wink:

Bienvenido José Manuel,

Como te dice Sergi, la elección del primer telescopio depende de muchas variables. Si comentas un poco tus preferencias a la hora de observar, tus condicionantes (lugar de observación, contaminación lumínica, disponibilidad de desplazarte para observar, presupuesto...) te podremos ayudar mejor.

Como comentas que ya tienes cierto contacto con la astronomía es posible que no lo necesites, pero por si acaso te dejo un enlace a la web de nuestro compañero Telescopio que puede resultarte útil para centrarte un poco:

http://www.telescopio.3a2.com/

Por cierto, mi primer telescopio fue un Celestron SC Nexstar 5i de 127mm... y no me arrepiento para nada de mi elección :wink: , pero ya te digo, todo depende de tus circunstancias personales.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 16 Jun 2011, 18:12

¡Bienvenido,Jose! :multi:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

kothaar

Mensajepor kothaar » 16 Jun 2011, 18:53

Hola :multi: :hello1:

syknarf
Contactar:

Mensajepor syknarf » 16 Jun 2011, 21:39

Hola Jose Manuel, bienvenido al foro.

Echale un buen vistazo a los post para hacerte una idea de los equipos mas apañados para re-empezar en la afición, y como siempre se recomienda, si tienes ocasión de probar diferentes tipos en alguna quedada, pues mejor aun.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

acople

Mensajepor acople » 17 Jun 2011, 00:48

Una gran bienvenida al Foro de otro recien llegado.
:multi:
-------------------
Mis Juguetes:

EXT-70 del Lidl
Moon usease "Chino" de Roma
Reflector 200 con EQ-5

Volver a “Principiantes”