Soy nuevo en el foro y me presento

Avatar de Usuario
JOSEMA45
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2011, 19:02

Soy nuevo en el foro y me presento

Mensajepor JOSEMA45 » 15 Jun 2011, 20:19

Hola a todos,

Me llamo José Manuel y resido en Córdoba.

Mi pasión por la astronomía comenzó varios años luz atrás, siendo un adolescente, en aquella época de inicios de los 80, en que quedarse un fin de semana viendo estrellas en lugar de ir a la discoteca te elevaba al pulpito de “raro”. Pero me daba igual. A base de pequeños trabajos me compre mi primer y único telescopio, un terrestre de unos 60 aumentos (eso decían las instrucciones de uso) suficiente para ser el dueño del universo en esa época, ah, y unos binoculares.

En aquella época hice escuela, pues alguno de los que me acompañaron en mis observaciones hoy en día son “monstruos” de la astronomía, entre ellos el que me ha empujado recientemente a formar parte del foro de esta web, mi primo hermano José Salvador Moral.

Siempre digo que mis estudios de ingeniería, la familia y, por supuesto, la falta en su momento de tan válida herramienta como es internet, hicieron que aparcara tan hermosa afición. Así pues, me gustaría imitar a Fray Luis de León, con aquello de “decíamos ayer…” y retomar la pasión por la astronomía, ponerme al día, y creo que la mejor manera de empezar es dar un poco la lata en el foro y contar con vuestro apoyo.

Por cierto, ¿Qué equipo de observación me recomendáis para empezar? (la verdad es que tengo que ponerme al día).

Os doy las gracias por vuestra atención, quedo a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.

José Manuel Moral

Volver a “Principiantes”