¿Júpiter?

akanubis
Mensajes: 58
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

¿Júpiter?

Mensajepor akanubis » 14 Feb 2006, 02:43

Ayer me tire al monte con mi lidel-telescopio y, al azar,creí ver Júpiter y tres de sus lunas, muy brillantes.

Era el objeto más luminoso del firmamento, exceptuando la Luna, la cual no dejaba ver más que unas pocas estrellas.

Me pareció Júpiter por que he cotejado el recuerdo de mi obsevación con una foto del planeta en un libro. Vislumbré como una franja roja que lo atravesaba por el ecuador.

¿Puede ser Júpiter?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Feb 2006, 09:51

¿a qué hora? ¿Este / Oeste? ¿a cuantos grados sobre el horizonte?

Tal como lo describes parece que sí... Aunque si has visto Saturno, y sabiendo que las estrellas siempre se ven como un puntito.... Me extraña que dudes.... y más si dices que vislumbraste las franjas nubosas... ello indica que veías el disco del planeta.

Bueno, ya tienes... por lo menos Marte, Saturno, Jupiter...
y la tierra :lol: :lol: :lol:

Saludos.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Re: ¿Júpiter?

Mensajepor uranus » 14 Feb 2006, 10:00

[quote="akanubis"]Ayer me tire al monte con mi lidel-telescopio y, al azar,creí ver Júpiter y tres de sus lunas, muy brillantes.quote]

joder te tiraste toda la noche observando?? espero que te llevaras tres pares de guantes, yo asi me cojo una pulmonis de cuidao.

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

akanubis
Mensajes: 58
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor akanubis » 14 Feb 2006, 13:33

Estuve cenando en la bodega de un amigo y de vuelta a casa me fui a probar el teles, serían las cuatro aproximadamente, buena hora.

Ya digo que como soy nuevo apunto a voleo, ya digo que he visto la foto y es lo mismo que yo vi.

Me lleve una gran alegria, pero la Luna apenas dejaba ver nada, espero que con Luna Nueva esto cambie y pueda disfrutar de un magnífico cielo pues creo que esto me va a enganchar.

Guest

Preparar

Mensajepor Guest » 14 Feb 2006, 14:03

Hola, a las 4 de la mañana, mas o menos desde el centro de la peninsula, jupiter se veria en direccion sur este y debia ser efectivamente lo mas brillante del cielo. Anoche salio por el horizonte a eso de la una y media. Yo lo suelo ver de madrugada con venus, a eso de las 7,30, pero cada vez sale el sol antes y las condiciones son peores.
Es conveniente planificar antes de salir, hay programas (gratuitos) con los que ver como va a estar el cielo a un hora determinada en una direccion determinada. Hace tres noches estuve viendo saturno y la m42 al lado del cinturon de orion, antes de que la luna estuviera mas alta y lo hiciera dificil.
Creo que con toda seguridad vistes jupiter

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 14 Feb 2006, 15:58

Por la hora y la descripción,muy probablemente es -por no decir que es- Júpiter
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Principiantes”